viernes, 20 de febrero de 2015

Mi diario runner: un año

¡Buenos días por la mañana!

Hoy me he levantado como una moto porque es viernes y tengo un intenso fin de semana por delante. Me he hecho el desayuno, he preparado mi comida porque no vuelvo a casa hasta las cinco y entonces he decidido dejarme preparada la ropa de correr para evitar la tentación.

Y es que estoy reconduciendo mi vida, después de haberme portado bastante mal últimamente...

image

Ya os he contado que este año he ido de medio lado en casi todo y en el tema corredor no ha sido menos: en octubre empecé con un dolor de tibias que me hizo parar un par de semanas, retomé otras dos y pillé un catarro que se convirtió en bronquitis y que me obligó (por prescripción médica) a no hacer nada de deporte durante varias semanas. Perdí el hábito, cambié de trabajo, llegaron las navidades y luego los exámenes y la verdad es que me lo he montado muy mal, siendo muy inconstante.

image

Decidí empezar a correr un 28 de febrero de hace un año y me sentí muy orgullosa porque aun con vacaciones y eventos no falté a mis preceptivos tres días a la semana ni una sola vez hasta octubre. Luego, en cambio, desde noviembre... uf! He ido al gimnasio algunos días, he corrido otros y no he encontrado el tiempo ni la motivación para ello la mayoría! :(

image

Pero bueno. Con la llegada de la luz primaveral que os contaba ayer, me han vuelto las ganas y estoy decidida a coger la marcha otra vez. Tengo que empezar a correr casi casi de cero, así que si ya era una tortuguita antes... imaginad ahora. Pero tengo un objetivo y es ir con Ursulinska a una carrera de diez kilómetros en marzo y hacer el ridículo lo menos posible, jajaja. (Me enteré ayer, ya podía la cabrita haberme avisado con ocho semanas de tiempo para prepararme algo, gggg...)

Running

En fin. Que una carrera de diez kilómetros la hace cualquiera aun sin entrenar, pero otra cosa es en qué tiempo. Y yo, como no tengo que demostrar nada, con que me sirva para retomar la rutina y no parar de correr en las cuatro semanas que quedan... me doy por satisfecha. 

Después, el objetivo será estar tan motivada como el año pasado... :)))

¿Qué tal vosotras? ¿Habéis hecho deporte estos meses? ¿Estáis cumpliendo los propósitos deportivos de 2015? ¿Os resulta más difícil salir a correr en invierno?

15 comentarios:

  1. Anónimo20/2/15

    Uy, Anita! 10 km son 10 km, no digas que los hace cualquiera sin entrenar que luego pasa lo que pasa. Tú lo harás bien, porque aunque hayas sido inconstante, llevas algo ganado de base, pero yo he visto a gente que se apunta alegremente a carreras de 10 km y se lleva sustos importantes. Que hacer ejercicio está muy bien, pero como todo, con cabeza. Yo estuve un año preparándome para mi primera media maraton de montaña, con preparador físico y habiendo hecho deporté toda mi vida, y aún así sentí que me quedaba corta. Pues eso, que para correr, aunque sean 10, hay que ir entrenado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yaaaa... me refiero a gente activa y en buena forma aunque no haya corrido en su vida, que se mueve, que sube escaleras, que no tiene sobrepeso, que no fuma, que vive en un tercero sin ascensor y sube corriendo tan ricamente... en realidad me refería a mí, jajaja.

      Recuerdo que en el instituto nos subían la nota de educación física si nos apuntábamos a la carrera popular de turno (en Zaragoza primero era la del Pryca-carrefour y luego la de Ibercaja), siempre que hiciéramos la versión larga, la de 9 kilómetros. Yo siempre he sido un zote con el deporte y siempre la he hecho porque me subiesen la nota de bien a notable, que si no me bajaba la media la puñetera gimnasia jajaja. ;) Así que creo que quien es capaz de andar hora y media a buen paso también puede correr diez kilómetros, aunque sea a paso de tortuga coja, que va a ser mi caso. Pero entiendo lo que dices, he dado por hecho muchas cosas que no son.
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
    2. NO la hace cualquiera y cuando quieras te lo demuestro. (Y yo corro todas las semanas, pero más de 5 km NO puedorr) Así que no.

      Eliminar
    3. Anónimo20/2/15

      Perri M. da el salto! Los 5km también fueron una barrera para mi durante mucho tiempo, pero casi diría que más psicológica que física y ahora me apunto a carreras de montaña de 30, así que si te gusta correr y quieres correr mas, dale, que puedes!

      Eliminar
  2. Jujujú! pensaba igual que primer comentario ;)
    Dejé mi elíptica a mediados de noviembre porque el frío pudo más, eso y un resfrío y otras cosas a las que tuve que dar el tiempo que dedicaba a mis ejercicios. Me digo que retomaré la próxima semana pero aun esa dichosa semana ¡no llega!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre corro mis dos días semanales y tengo que decir orgullosa que nunca falto a ellos, aunque sólo hago unos 5 km, asi que ya ves que no es demasiado, pero al menos me mantengo un poco en movimiento.
    Con la primavera dan muchas ganitas de salir, seguro que recuperas la constancia!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy Anita! A mí el invierno me mata.... En Bilbao llueve casi todos los días, y sumando a eso la falta de luz y las temperaturas.... creo que llevo desde navidades sin correr en condiciones. Parece que esta semana estamos cogiendo ritmo de nuevo; espero que sea ya para todo el año. ¡Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con tu propósito! Yo este año he hecho más deporte que en los dos anteriores juntos... lo cual sólo significa que he ido al gimnasio unos 8 días para nada consecutivos... no sé si darme ya por perdida :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Como me alegra que vayas a retomar tus entrenamientos!! así me gusta.

    Yo soy de las que sigue al pie del cañón haga frío o calor, aunque está claro que con el buen tiempo apetece más calzarse las zapatillas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo no corro, y mucho menos 3 veces a la semana, pero antes de la llegada del invierno salía a caminar una vez a la semana con mi perrito. Desde entonces, no he vuelto a caminar ni un solo día :( qué triste, el invierno me puede. Prefiero bailar entre paredes y techo que exponerme al frío, me desmotiva y me deprime mucho jajaj, qué ganas de que llegue el verano!!
    Muchos ánimos, y el tiempo que hagas es lo de menos, lo importante es moverse! :D

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja a mí también me pilla el toro, pero la correremos y será guay!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hoy he salido a caminar. He hecho 4 kilómetros y estoy baldada :))))
    Voy a intentar moverme más porque llevo una vida muy sedentaria, a ver si lo consigo!!

    ResponderEliminar
  10. En junio haré una año como runner, antes hacía caminatas, tres veces por semana y salgo incluido invierno. Estoy intentando prepararme para algun tipo de carrera. La mayoría de veces es querer más que poder, como todo en la vida son las ganas
    Besos
    emma

    ResponderEliminar
  11. yo no estoy cumpliendo mis propósitos pero al menos algo hago de vez en cuando, teniendo en cuenta que no hacia nada, pues oye, progreso adecuadamente

    ResponderEliminar
  12. Yo he dejado de salir a correr por el tema del frío y del mal tiempo...Quiero retomarlo en marzo. Y creo que me voy a apuntar al gimnasio también a hacer zumba o alguna historia de estas.
    Ánimo con tu propósito!
    http://losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...