martes, 3 de febrero de 2015

Comprar una kikki-k desde España

¡Buenos días amig@s!

Desde que enseño las páginas de mi agenda en instagram, son infinitos los mensajes, correos, whatsapps y comentarios que recibo sobre ella, sobre dónde comprarla, sobre las tasas de aduana... Hoy vengo dispuesta a contarlo todo.

Kikki k

Lo primero que me preguntáis. ¿Qué marca es y dónde se compra?

La agenda que enseño normalmente (y las que salen en la foto encima y debajo, que no la del medio) , es Kikki-k. Los modelos son del mismo formato anillas que las filofax (ésta es marca inglesa) pero sus diseños son aún más bonitos y las anillas de muchos modelos son doradas, mientras que las de filofax son todas color plata.

Kikki-k se vende como diseño escandinavo pero es una marca australiana, no me preguntéis por qué, no entiendo nada. La cosa es que no se puede comprar en ningún sitio, sólo en Australia o en la tienda online: www.kikkik.com

Aquí me centraré en la tienda online porque doy por hecho que no tenéis un primo en Australia. Si es así, no sigáis leyendo y hacedle el encargo a él (y otra para mí, gracias, jaja).

¿Qué tamaño tienen?

Hay tres tamaños, igual que en filofax, sólo que aquí reciben otro nombre. La large es la A5 en filofax, la medium es el tamaño PERSONAL de filofax y la small es el tamaño POCKET.

Además, todos los inserts o recambios que llevan las kikki-k no son iguales: mientras las time planner llevan una agenda con fechas del año (ahora de 2015), las personal planner tienen apartados distintos y os lo conté ya aquí.

¿Son caras?

Os diría que sí pero caro y barato son términos muy relativos. Para alguien que lleva bolsos de Dior un Bimba y lola es barato, mientras que para la que los compra en Stradivarius un bolso de doscientos euros es un pastón, así que mejor hablaré de cifras.

Las agendas cuestan en torno a 80 dólares australianos, que son aproximadamente 55 euros. Eso sí, como se envían fuera de Australia, se descuenta el IVA, así que el precio es un poco menor, unos 50 euros.

Comparado con el precio de una de Mr. Wonderful de 15 euros es muy cara, claro está, pero son de piel y reutilizables año tras año, así que creo que el concepto es otro.

¿Cuánto se paga de gastos de envío?

Los gastos de envío a España son fijos, 9,99 dólares australianos, esto es, unos 7 euros, compres lo que compres. No está mal.

¿Hacen rebajas?

Definitivamente sí. Desde navidad han estado con un montón de estos planners al 50%, es decir, a 40 dólares, unos 27 euros. 

También, si os registráis en la web, os darán 10 dólares de descuento para la primera compra y con mucha frecuencia llegan cupones de descuento para que repitáis, muchos de ellos sin importe mínimo de compra.

¿Se pagan tasas de aduana?

Este es el tema más controvertido y del que no conseguí encontrar información en la web cuando me planteaba comprar mi primera kikki-k., así que espero dar aquí ese dato tan dificil de conseguir a quien esté interesado.

Como el pedido viene de fuera de la Unión Europea y además la tienda lo manda con factura, sí pasa los controles de importación. Lo envían por correo certificado y es probable que el cartero te pida dinero para entregarte el paquete y, en caso de no pagarlo, te quedas sin él. Éste es un tema que puede encarecer el producto mucho, por lo que siempre queremos saberlo antes de decidirnos a comprar. Os resumo varios supuestos con las experiencias de mis reyes magos, mis amigas las muy copiotas que también han comprado :P y la mía:

1) Compra de 2 agendas con descuento del 20%: 101 dólares las dos agendas más 10 dólares de gastos de envío, en total 111 dólares australianos o 77 euros. Sí se cobraron tasas, en concreto 33 euros, por lo que el precio total de dos agendas fue de 110 euros.

2) Compra de una sola agenda al 50 % de descuento con cupón de 10% de descuento adicional: la agenda se queda en 33 dólares australianos más el envío, total 43$, que son 30 euros, y no se cobraron tasas de aduana.

3) Compra de una agenda al 50 % de descuento (29$) junto con otras cosas de papelería por valor de 9$. Además se eligió el envío express, que cuesta el doble (20$), lo que no fue mucho más rápido, por cierto. En total 58$, que son unos 39 euros. Sí se cobraron tasas de aduana, en concreto 25 euros más, pero no sé si afectó el hecho de elegir el envío express.

4) Compra de artículos de papelería de rebajas por valor de 18 dólares y aplicando un cupón de descuento de 10 dólares: El total de la compra fue 8 dólares más 10$ de gastos de envío, esto es, 18 dólares, unos 12 euros. No se cobraron tasas de aduana.

Conclusiones:

Con estas cuatro compras, que son las únicas que he vivido de cerca, puedo decir que sólo se cobran tasas de aduana a partir de cierto importe pero el límite, ah, sorpresa! :P. Si conseguís comprar una agenda en rebajas y que os cueste unos treinta dólares más envío creo conseguiréis sortear las aduanas y tener una súper agenda de piel por treinta euros. Es lo más rentable.

Y esto es todo lo que quería contaros. Si alguien tiene alguna pregunta puede dejarla en los comentarios y le contestaré desde mi experiencia, pero creo que está todo bastante claro. ¡Espero que os sirva! ;))))

24 comentarios:

  1. Hola. una información muy útil... la verdad es que las agendas al final al ser de buena calidad nos duran mucho. Tienes razón que lo de caro y barato es relativo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Qué cabeciña más organizada tienes, Anita! Serías una profesora estupenda, jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa siempre me dicen que soy muy didáctica pero para ser profe me faltaría una cosa esencial: paciencia. No tengo ni gota, jajaja.

      Eliminar
  3. Me parece preciosa la agenda australiana y las fotos que veo en Instagram. A veces pienso que me precipité comprándome la mía, una Finocam, pero llevo un par de semanas personalizándola y estoy muy contenta. Los separadores y las pestañas los estoy haciendo yo con papeles bonitos que encuentro en papelerías de Barcelona que son auténticas joyas.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general cualquiera de anillas da el mismo juego así que a aprovecharla y ya tendrás tiempo de cambiar algún día si persiste esta afición...

      Eliminar
  4. No te lo vas a creer pero tengo un primo en Australia desde hace año y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues eso se dice antes! :PPPP

      Eliminar
  5. Yo no tengo un primo en Australia, ¡tengo a toda mi familia política!
    Y Kikki.K es parada obligatoria en cada visita que hago a las Antípodas, ¡todo es tan bonito y hace la vida tan mona!

    ResponderEliminar
  6. elena11/2/15

    estoy a puntito de comprarme mi primera kikkik y este post me ha resultado super util... me vendria de cine el 10% de descuento, alguien tendria el codigo?? mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te sirva, ése era el objetivo.
      Y yo no tengo ningún código, pero prueba a registrarte en la newsletter a ver si te llega alguno... ;)

      Eliminar
  7. Anónimo11/2/15

    Yo compre una el día 12 de enero al 50%, y tras mil problemas con aduanas (me han llegado a abrir el paquete) me han dicho en correos que mañana me la entregan. La tienda me devolvió los gastos de envío, por la tardanza, así que al final pague 40dolares. No se sí tendré que pagar tasas mañana, pero creo que de ser así tendré que pagar unos 23-28dolares según lo que me cobre correos por los trámites... Así qué, al final, me saldrá por unos 50-60euros. Lo peor ha sido el mes de espera...pero muero de ganas de que llegue mañana para tenerla en casa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia, nos viene bien recopilar información de toooodo lo que puede pasarle a una cuando se lanza al mundo kikki-k, jeje. Yo no tuve ningún problema de esos, seguro que cuando la tengas entre manos habrá merecido la pena. Ya nos contarás... :)
      Mua.

      Eliminar
  8. Lo que se cobra en aduanas es:
    -Arancel (depende del país y la mercancía que sea, no es algo fijo. Se aplica sobre valor de mercancía más el transporte.
    -Iva que toque aplicar tomando como base importe de mercancía + transporte + arancel.


    ResponderEliminar
  9. Hola chicas,,, ha sido un deleite para mi este post y poder charlar con alguien que hable tu mismo idioma Kikkiano jajaja.. yo acabo de recibir la mia,,, ha sido la mejor compra que he echo en la vida, aproveché el 50% de descuento, mas el cupón de 10 dólares, mas un descuento que tenia por ahí por pagar por medio de paypal equivalente a otros 10 dólares. Y como se retrasó el envío una semana, la tienda me devolvió el costo del gasto de envío!! y ni que decir de lo alocada que me puse cuando la tuve en mis manos,,, realmente hermosa... (el cartero me veía con cara de ¿y esta loca?. Ahora mismo estoy comprando algunas cositas para decorarla y haciendo cuentas creo que me saldrá mas caro esas cositas que la misma agenda.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! queria comentar mi compra...
    La pedi el dia 25, y hoy por fin me han mandado un presupuesto en aduanas...
    Me compre la agenda lilac a mitad de precio...en total 40 dolares... que al cambio me salio por 35€....
    Ahora el susto de aduanas.....36€!!!!!!!!!!!!
    Ahora voy a ver si me devuelven el importe del envio...ya que me esta tardando tanto en llegar...a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/5/15

    Hola! Os quería comentar mi caso por si puede ayudar a alguien.
    Hice un pedido a Kikki K el día 10 de Mayo de este 2015, un planner, un recambio de agenda, pegatinas y alguna cosilla más, total del pedido
    137 $ (aprox)
    Fechas:
    10 de Mayo (a la noche) lo pedí
    11 de Mayo me lo envían
    Después de pasearse por medio mundo (literal)
    19 de Mayo me llega a Ourense.

    No tuve que pagar aduanas (sí, lo sé, la suerte de mi vida)

    Espero que os ayude, y sí chicas, lo de la aduana es una lotería!

    Un beso y espero que os pueda ayudar

    ResponderEliminar
  12. Hola me podéis ayudar por favor? intento hacer un pedido y no hay manera...me dice que hay un error pero ya no se que hacer y me da cosa que se termine la oferta de la agenda que quiero gracias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/6/15

    Hola a todas, yo siempre he querido hacerme con una kikki k pero lo cierto es que no me la puedo permitir y quería contaros que estuve buscando una alternativa más económica y me tope con un vídeo de una chica de YouTube en donde enseña un planner de una marca china que el modelo es igual que uno de los modelos que saco kikki k y es mucho más barata, además la chica en el vídeo te da un código de descuento y con el código el planner se queda en 27 € con el envío incluido y sin problemas con aduanas el planner es el tamaño más grande el large, os dejo el enlace del video por si queréis comprar este planner, yo me pedí uno y debe de estar al llegar http://youtu.be/OLoUdUhCGJs

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo pensado comprar una Kikki K pero la que me gusta vale casi 50 dólares australianos y el envío me sale gratis por el cupón de 10$. Tengo muchas posibilidades de que me lo pare aduanas? Y si en caso de que me lo paren y vaya a Barajas, me puedo librar de los gastos de despacho y pagar solo el IVA?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, es que esto siempre es una lotería. Eso sí, a mí nunca me han hecho ir a Barajas, llega el cargo a correos (viene el cartero y te dice: son veinte euros, gracias!)

      Eliminar
  15. Hola, ahora hay una tienda Kikki en Londres, en Covent garden

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...