jueves, 22 de enero de 2015

Whiplash

¿Que hace días que no hablo de películas? Pues no será porque no vaya al cine, porque no paro.

Esta semana sin ir más lejos he visto una peli (y esta noche voy otra vez, aunque eso tendrá explicación ad hoc) que me ha gustado mucho. Había visto el trailer varias veces, en las últimas pelis que había visto en el cine, y me llamó la atención, así que cuando el Bigotes me llamó el lunes porque le habían cancelado la hora en la pelu y tenía la tarde libre, nos acercamos al cine a ver qué había interesante y nos decidimos por ésta.

Whiplash es la historia de un chaval que toca la batería y de un profesor que le lleva al máximo (o por la calle de la amargura, según se mire) con métodos muy poco ortodoxos. Es un debate educativo importante, un cómo sacar lo mejor del alumno, un hasta dónde llegaría uno por su vocación, un a qué renunciarías por lo que más quieres.

Es muy intensa, el jazz que tocan durante toda la película consigue dar a la historia una fuerza extraordinaria y, desde mi punto de vista, me apasiona el papelón de J.K. Simons, el profesor, que lo encuentro increíble. Sin embargo, es sobre todo esa sensación contradictoria que te deja la que hace que sea una peli muy interesante y es la tremenda dirección, las tomas, esos macros y esos detalles bien captados que hacen que la película sea estéticamente genial, lo que la hace muy digna de ver. ¡Os la recomiendo mucho!

Whiplash-pelicula-1024x576

4 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de esta cinta es la bso.
    Yo creo que por los menos se llevan algún Oscar.
    Saluditos desde Colombia :)

    ResponderEliminar
  2. La apunto para verla en DVD porque ando corta de tiempo para ir al cine. Cuando leí el título pensé que era una nueva versión de whashitape ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/1/15

    Completamente de acuerdo!! Me flipó en su totalidad!! Enorme J.K.!!
    Besos de tu Juanan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...