lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Para qué usar el PB2?

Hace meses, Tula me contó que había hecho su primer pedido a Iherb y me contó que había comprado PB2 porque le había parecido interesante, pero que no tenía demasiado claro cómo usarlo, por lo que me sugirió que hiciese un post sobre el tema. Supongo que Tula habrá solucionado sus dudas y lo habrá empleado para algo, porque de esto ya hace tiempo, pero como seguro que hay más gente que tiene la misma duda y más vale tarde que nunca, aquí está cómo utilizo yo el PB2.

¿Qué es el PB2?
Lo primero, y sólo por si alguna anda despistadilla por ahí, resumo de lo que estamos hablando. El PB2 es una mantequilla de cacahuete (P=peanut + B=butter) que tiene la particularidad de que es en polvo y tiene muuucha menos grasa que la mantequilla de cacahuete tradicional. Es un producto americano y la mayoría de la gente la compra en iherb igual que yo. Hay dos tamaños, el de 184 gramos cuesta 4,27 euros y el de 453 gramos cuesta 7,34 euros.

¿Cómo se prepara?
La preparación no puede ser más sencilla. Simplemente hay que mezclar el polvo con agua, en mi caso, a ojo. Si tiene más proporción de agua quedará más ligera, más tipo salsa o sirope que una mantequilla, y si le ponemos menos agua será más pastosa, más mantequilla. 
Yo siempre echo una cucharada colmada en un vaso y voy añadiendo gotitas de agua mientras le doy vueltas hasta que tiene la textura que busco.

¿Para que lo utilizo?

1) PB2 con fruta.
Normalmente como el PB2 con plátano o con manzana y me parece que la combinación es brutal. Con plátano me gusta sobre una tostada (o un pan wasa, medio thins tostado o un cracker cualquiera), de modo que extiendo el PB2 sobre el pan y luego le pongo rodajas de plátano por encima. Con manzana suelo hacerlo en plan fondue, haciendo la mezcla de PB2 menos densa (más líquida) y cortando tiras de manzana que voy untando en la salsa como si fueran crudités.

2) PB2 como mantequilla.
En España tradicionalmente no hemos comido mantequilla de cacahuete pero es una mantequilla, sin más, y así se consume en el extranjero: con mermelada. Queda genial sobre unas tortitas de avena y si la mantequilla de cacahuete es PB2 y la mermelada light (de esas dietéticas que son todo fruta) estás haciendo la combinación bastante más ligera que con una mantequilla y mermelada tradicional.

3) PB2 como salsa.
Puesto que los cacahuetes no son dulces, la salsa de PB2 es fácilmente utilizable con comida salada como salsa. En concreto, a veces hago la mezcla (ligerita, no muy espesa), la caliento un poco y se la pongo al pollo a la plancha. Me resulta una combinación muy rica a la vez que curiosa.

4) PB2 para postres. 
¿Os acordáis de aquellos bombones que hacía con mantequilla de cacahuete? Pues bien, ahora los hago con chocolate negro negro y rellenos de PB2 y también quedan suuuuper ricos. Ñamñam.


Para ilustrar el post de hoy, pongo esta foto de una merienda que improvisé con una manzana descorazonada, chocolate negro, coco y PB2. ¿A que pinta bien? ;)
upload

¿Y vos, utilizáis mantequilla de cacahuete? ¿Y habéis probado ésta? Si es así, contadme para qué. A mí la verdad es que me gusta más que la normal porque me he acostumbrado a poder hacerla con la consistencia que yo prefiera... :)


12 comentarios:

  1. Yo nunca lo he comprado, aunque siempre me ha llamado la atención, pero me da a mi que con las nuevas tarifas de envío, no voy a volver a comprar nada pesado. A ver si recapacitan los señores de iherb y vuelven a los 4 $ de siempre, porque si no......... :_(

    PD: Pintaza la manzana!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Raquel S1/12/14

    Yo lo pedí en mi primer pedido (y único hasta ahora) y me encanta.... Pedí también otra marca que viene en sobrecitos, y esta de mezclar tú me gusta bastante más porque lo veo más comodo: haces lo que quieres en el momento y no te queda ningún resto... Y lo del punto de espesor es un plus ....

    Encantada con ella. Uso?: tostadas o con manzana (copiota soy una copiota, jajajjaa)

    Eso sí, no me había dado cuenta de la subida del envío, y es curiosísimo porque según que vayas eligiendo sube o no a los 8 $, MUY MAL MUY MAL señores de Iherb... queremos gastos de envío más económicos..

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Por favor, cómo suena todo! y qué pintón la meriendaaa!

    ResponderEliminar
  4. Qué raros son estos americanos. No pueden hacer tarros de 200 y 400 gr.como todo quisqui????? 😁😁😁
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No sé dónde habré estado viviendo mientras otra gente descubría el PB2, me dejas con la boca abierta y no está bien porque estoy comiendo... Ni idea de que esto existiera y te pudieras hacer tu combinación estilo "vamos a jugar a las cocinitas y a ir mezclando guarrindongadas", cosa que me encanta...
    La mantequilla de cacahuete me gusta en los batidos, les da un puntito bueno. Muaca muaca

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gusta mucho la mantequilla de cacahuete la verdad...no sé si esto me gustaría, a lo mejor la versión salsa...no sé, no sé, no acabo de verlo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enterarme de la subida de los gastos de envío de Iherb. Mal, muy mal. :(

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/12/14

    A mi tb me gusta mucho...No sé si conoces el Tahín (pasta de sésamo), pero se puede usar exactamente como el PB2...Y la verdad que está muy rica (y la podemos encontrar en España)

    Lisa

    ResponderEliminar
  9. Necesitaba esta post. Mucho.

    ResponderEliminar
  10. no sabia que existia esto! yo como Tula creo que también voy a comprar

    ResponderEliminar
  11. Muy buena explicación! Me ahorras el post..jejejeje ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...