martes, 30 de diciembre de 2014

Do more of what makes you happy

Y si en el post del otro día miraba al pasado, a lo que había hecho en este año que termina, en este me voy a centrar en el futuro, en lo que viene, aunque ya sabemos que el futuro no existe. Y es que este fin de semana ha aparecido dos veces en mi vida esta frase, "Do more of what makes you happy" y me ha hecho reflexionar.

Primero, el jueves recibí un paquete sorpresa que me enviaba Merybluu, compinchada con el Bigotes que, twitter mediante, le había dado nuestra dirección. En ese paquete, además de lo más importante que es la ilusión de recibir un regalo de verdad, de alguien que no tiene que hacértelo y que lo hace de forma generosa y porque sí (me hizo muchíiiisima ilusión), había un christmas espectacular, un calendario de un proyecto educativo solidario para el Tutordesexto y un shopper. Sí, un shopper, una bolsita de tela que igual sirve para bolsa del pan detrás de la puerta, para llevar tus cosas menudas en la maleta cuando te vas de viaje o para llevarlo de bolso y ser el más indie de la librería de turno. :P Y en ese shopper estaba la frasecita: Do more of what makes you happy.

Luego estuve haciendo separadores para mi agenda y empleé varias tarjetas de project life entre las que hallé una precisamente con la misma frase...

Y sí. Eso hago. Es mi eslogan, mi guía y el lema por el que me dejo llevar, hacer mucho de lo que me hace feliz, creo que no hay mejor directriz.

¿Que qué me hace feliz? Lo he pensado...

1. El Bigotes. Para mí el Tutordesexto es como un hito que marca mi existencia. Siempre he sido optimista y vital, pero siempre he tenido temporadas bajas en las que no encontraba mi lugar en el mundo y eso terminó cuando me encontré con él. Hace cuatro años y medio que no he tenido temporadas, soy feliz y punto, me siento bien y le quiero y le admiro, es mi persona favorita del mundo.

mr.mus.pingüino

2. Madrid. No he vivido en muchos sitios pero sí en varios y ésta es mi ciudad, la que me da la vida, me encanta poder ir al teatro por dos duros y a Hema a comprar  por un euro una troqueladora con forma de botón que no necesito para nada. Me gusta porque lo tiene todo, porque no dejo de sentirme turista en ella, porque soy independiente aquí. Para mí Madrid representa el sitio donde me gusta estar.

madrid

3 .Viajar. Casi todo lo que me hace feliz son cosas ordinarias y lo más extraordinario que me seduce es viajar. No lo hago más porque no soy rica ni vivo en constantes vacaciones, pero es algo que quiero hacer siempre y más. Quiero ir a supermercados y hablar idiomas y perderme en un metro cuando ya creo que conozco como funcionan todos los metros del mundo. Quiero tomarme un café en un bar de carretera de película o ser la única blanca en muchos kilómetros a la redonda, eso es lo que me gusta.
marruecos

4. Planear. A menudo, cuando os muestro mis listas y mis agendas, algunas me veis muy cuadriculada y me sugerís que me relaje. A mí planear me relaja, me encanta hacer planes, me encanta hacer listas, me muero por tachar la lista de cosas pendientes...

De cuando mi madre y mi novio eran fans del mismo tipo y yo me veía yendo a un concierto con los dos... #agenda #stationery #stickynotes #cutestationery #journal #washitape

5. Hacer deporte. Hay temporadas en las que lo hago más y otras en las que estoy más parada y esto es así desde hace unos diez años, porque hasta los veintitrés era una persona totalmente sedentaria. Cuando empiezas a moverte te das cuenta de lo bien que sienta, de que es necesario y de que te hace sentir bien, por eso quiero hacerlo más.

Deberes hechos. Ahora a casa y en seguida a dormir que llevo todo el día con los ojos que parezco Stewie Griffin 😴

6. Comer bien. Puede parecer una chorrada pero, aunque me gustan los donuts, y podría comerme un kilo de gominolas y risketos, me siento mucho mejor cuando sigo una dieta equilibrada y normal. Aunque coma quesos que son (un manjar pero) súper grasos o una madalena hecha por la hija del juez si me la ponen delante, no me gusta comer sólo eso y en cuanto la dieta equilibrada se me va de las manos me siento peor, igual que me hace inmensamente feliz lo contrario...

Hoy, tortilla de espinacas, que necesito 
energía... 😉 #foodporn #healthyfood #healthylife #yotrasmilongas

7. Rodearme de cosas bonitas. Me hace feliz que mi agenda, mis tuppers o mi mantel sea chulo. Me encanta mirar alrededor y que me guste lo que veo.

Un regalo que me acaban de hacer "para cuando publicas tus desayunos en instagram"! 😍😁😍😁😍😁

8. Elegir bien a la gente que me rodea. Tengo un amigo que siempre dice que él no resta nunca, que sólo suma, y se refiere a que cuando alguien entra en su vida, ya no sale. Él es todo bondad y por eso ha encontrado su fórmula; en cambio para mí el secreto de sentirme bien es que no alargo cosas ni relaciones que no me hacen feliz, soy yo quien elijo a quién tengo cerca y siempre tengo la suerte de rodearme gente valiosa que me aporta algo.

Payasadas. Con @lana_mulyar 😁

9 Leer, estudiar, apender. ¿Cómo se te ocurre estudiar otra carrera? ¿Y ahora te vas a meter a estudiar suajili? Sí, para mí no es un castigo, me encanta aprender cosas nuevas, me hace feliz aprovechar el tiempo.

Mola mucho estudiar con este lápiz... ☺️

10. Este blog. No quiero dejarlo porque me sienta fenomenal compartir mis cosas, escribir, hacer fotos,  leer comentarios, conocer gente, releer posts antiguos... todo, este espacio me hace feliz y este año quiero dar mucho más.

Hala, pues ya está, publicado. 😄Espero que os guste porque me he tirado un rato que para qué. Y mientras escribía, cortaba y pegaba me he acordado de vosotras (de @yasrecipes porque te encantan los súper como a mí, de @themowway por razones obvias,

Eso, sencillamente, es lo que pienso seguir haciendo en 2015. Y cuanto más mejor. :)

24 comentarios:

  1. Ets una crack! Segur que podràs amb tot i més del que et proposis i jo, seguiré fent que practiquis el català perquè com bé dius al punt 9 és algo que t'encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/12/14

    Gracias!!! me encanta todo lo que has puesto!!! Solo cambio que me gustaría encontrar un bigote o un barbitas o un mushasho en condiciones y que me gusta vivir en mi ciudad...Cádiz!! No dejes el blog porfa!!! eres de las pocos blogueras que dice cosas normales en la blogosfera!!! estoy tan cansada de señoras con modelazos que no bajan de los 1000€ o que recomiendan marcas que nunca usan solo porque les regalan unas muestras!!! Feliz Año!!! Patry

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja graaaan canvi de foto! :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Y tus cosas nos hacen felices a los demás! Feliz año nuevo Anita

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita, hace tiempo que te sigo, te he escrito algun comentario que otro pero es que hoy me he sentido mas identificada en este espacio que nunca. ¡Y tenía que contartelo!

    Me declaro fan del Bigotes o Tutor de Sexto, también soy profe y me encantaría trabajar con él (me encanta la gente creativa en el significado más amplio de la palabra) Este año he disfrutado del Viaje de mi Vida, así que como tú, viajar es algo que quiero seguir haciendo más (aunque tampoco soy rica, ¡mierda!) También planeo mogollón y me relaja, la diferencia es que yo solo suelo hacer eso. Planificar. Luego me salto a la torera todos los planes. Llevo años intentando hacer deporte y comer bien, tengo mis momentos pero siempre voy avanzando (creo) También me gusta rodearme de boniteces solo por el hecho de que me reconforta y me hace feliz ver cosas bonitas. Y aunque te he dicho que soy profe no dejaré nunca de seguir aprendiendo, así que hace mucho me convencí que nunca dejaría de ser estudiante. Y después del testacoment sólo me queda desearos que paséis una buena noche de fin de año, entréis en el Dosmil15 por todo lo alto y tengáis un feliz año.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu lista (comparto muchas de ellas) y de hecho la voy a copiar para mi post con tú permiso :)

    ResponderEliminar
  7. Compartimos muchas cosas o perspectivas de ver la vida. Que tengas un perfecto 2015!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta lista, me parece una forma genial de hacer balance y sobre todo de hacer lo que te hace feliz, a ver si hago lo mismo porque creo que es muy sano!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu lista, en la mía pondria tu blog porque me hace inmensamente feliz leer cada post que publicas, me parecen muy auténticos y simpáticos. No cambies nunca! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/12/14

    Creo que listas como esta deberíamos hacerlas todos más a menudo. Yo por lo menos tiendo a olvidarme de lo que me hace feliz... Feliz año Anita!

    ResponderEliminar
  11. Pues eso es lo que transmites en tu blog... que eres feliz. Por eso me encanta leerte, porque le alegras el día a cualquiera.
    ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  12. Natalia30/12/14

    Te sigo desde hace tiempo y solo puedo decir que eres auténtica de todo. Me encanta la vida que llevas, lo organizada que eres, las listas....será porque yo soy todo lo contrario, jaja. Todos los dias abro el pc y me digo: a ver que nos cuenta hoy Anita, que has hecho el finde o si has ido a correr....No cambies nunca, un besito

    ResponderEliminar
  13. Anónimo30/12/14

    A mi me hace un poquito más feliz leerte por el buen rollo que transmites. Feliz 2015

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu lista y me encanta tu blog, enhorabuena y feliz 2015

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2015! Coincido con lo que te han dicho otras lectoras: tu blog es un pedacito de buen rollo diario :-)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo31/12/14

    Coincido en casi todo, y eso hace que me encante tanto leer tu blog, es estupendo saber que estas del otro lado, gracias y Feliz 2015. Besos Sagrario

    ResponderEliminar
  17. Tipiti Tipitesa31/12/14

    Feliz 2015, Anita, que sigas teniendo energía tan positiva como para contagiarnos la desde esta ventanita que abres cada día.
    A mi, también me hacen feliz la mayoría de las cosas que enumeras, por eso disfruto tanto con tu blog.

    Recibe muchos muxus (besos) desde este rinconcito del norte.

    ResponderEliminar
  18. Es la quinta vez que intento escribir este comentario
    En fin, feliz año guapa!! Espero que venga cargadito de salud y amor. Me ha encantado este post, tus cositas bonitas, tus agendas y tu humor.A mí también me relaja mucho hacer listas y casi nadie entiende que use tres agendas...somos unas incomprendidas jajajaja. Lo que más me gusta de tu blog es tu sentido del humor y tu manera de apreciar la vida que llevas y las pequeñas cosas. Aaaaah y por supuesto soy muy fan de Tutordesexto.
    Un beso enorme y disfruta de la última noche de 2014.

    ResponderEliminar
  19. igual suena a tontería, pero esta frase me ha animado muchísimo desde que la leí!, me parece algo tan evidente y, sin embargo, hay que tenerlo presente y refrescarlo!!, se ve que me hacía falta un poquito de recordar lo esencial, centrarme en lo que me gusta y dejarme de tontadas (es que en estas 'fechas tan señaladas' se pierde un poco la cabeza)
    Encantada de leerte, y deseando que disfrutes mucho de todo eso que te hace feliz!!!
    besos & feliz noche (seguida de muchas otras noches felices también)

    ResponderEliminar
  20. Feliz año Ana! Ha sido un placer conocerte a ti y a Juan. Me encantas. Te sigo, te acompaño. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta leerte Anita, a mi también me gusta Hema, los rastrillos, los mercadillos, viajar y entrar en los mercados. Un beso grande para el tutordesexto y para ti.

    ResponderEliminar
  22. Mi Filipi, qué linda eres, coño! :*

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/1/15

    Feliz 2015, A N I T U S H K A!!!
    Que se cumplan todos tus deseos!!!
    Soy muy feliz de haberte conocido aquel día en las clases del Instituto Frances.
    Desde entonces somos un equipazo (incluyendo a nuestra maestra de diseño, claro esta;))!!!
    Gracias por formar parte de mi vida!
    Eres un sol!!! Contigo siempre nos toca "kharoshaya pagoda"...;)

    Lana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...