lunes, 3 de noviembre de 2014

Dos días, una noche

La semana pasada leí un artículo de Boyero sobre esta peli y la ponía bien, y como a mí este señor me acierta  siempre casi siempre (a mí sí me gusta Almodóvar), en cuanto lo leí decidí comprar las entradas.

Es una película con un argumento muy simple y sin embargo buenísima. La protagonista es Marion Cotillard, que interpreta de manera inmejorable a una mujer en no muy buena situación. Tiene dos días para convencer a todos sus compañeros de trabajo para que renuncien a una prima que les ha ofrecido la empresa y ésa será la única manera de conservar su puesto de trabajo.

Es una peli sin música y en la que se se reproduce la misma conversación (la de ella pidiendo el favor a cada compañero) una y otra vez, pero resulta increíble cómo la reacción de cada persona es tan dispar que la conversación, la reacción, los sentimientos no se repiten dos veces.

Hay personas muy solidarias y otras más egoístas, algunos se ponen fácilmente en el lugar del otro y en cambio otros bastante tienen con sus propios problemas. Y, por supuesto, entre uno y otro extremo, mil opciones, mil matices.

Me encantó y os la recomiendo mucho.

Dos días, una noche

8 comentarios:

  1. Que lástima que no me hubieras contado esto antes de ir a vver el juez...la verdad es que leímos la sinopsis y nos atrajo cero patatero y no sabía que era de la Cotillard...a ver si esta semana sigue en cartel 😁

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, porque el argumento me parece interesantísimo. Y eso que sea sin música me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en la lista de futuras. Aproveché para ver Relatos Salvajes y reconozco que aunque en principio era algo reacia a verla, no sé ni por qué razón , me encantó. Si te apetece, te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Llegará a mi miniciudad?

    ResponderEliminar
  5. Tendré que verla. Me encantan las pelis donde la protagonista es mujer
    Abrazos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...