jueves, 2 de octubre de 2014

El queso quark, un postre fit y delicioso

Los que me seguís por instagram ya habéis visto varias veces este asunto en mi perfil, pero visto el interés mostrado y ya que allí no estáis la misma gente que aquí, os lo cuento de nuevo.

Uno de los postres favoritos en esta casa es el queso quark con lo que sea.

El queso quark es un queso cremoso que parece un yogur pero que tiene una consistencia súper cremosa y poquísima grasa. Es alto en proteínas y con un poquito de edulcorante líquido parece el mejor de los yogures griegos, a pesar de tener las calorías del yogur desnatado más ligero y soso del mercado.

Nosotros compramos el Linessa de Lidl, una tarrina de queso quark desnatado de 500 gramos con la que hacemos cuatro "yogures" y que cuesta un euro y poco. 100 gramos de este queso tiene 50 kilocalorías, 8,9 gramos de proteína, 3,7 gramos de carbohidratos y 0,2 gramos de grasa, decidme si podéis encontrar algo mejor que esté taaaaaan buenísimo.

¿Cómo se prepara?

Simplemente echo cuatro cucharadas (las que os parezca) del quark en un vaso, añado edulcorante líquido, le doy vueltas muy rápido para mezclarlo y que quede como un yogur griego y luego le añado lo que sea. Queda genial con frambuesas y coco, con pipas y media onza de chocolate negro troceada, con una cucharada de PB2 para hacer el "yogur" de otro sabor, con mermelada, con muesli,  con fruta, con lo que queráis.

No tengo claro cómo descubrí este producto, pero sé que ahora la veo en muchos sitios y nosotros llevamos un año en el que caen dos tarrinas de quark a la semana porque nos encanta. ¿Lo habéis probado? ¿Os apetece?

Sin título

14 comentarios:

  1. Me encanta la idea PEEEERO el post tenías que haberlo sacado ayer que justo por la tarde hice "excursión" a LIDL...ay!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he probado, si que había oído hablar de él, pero como me lo han catalogado como queso fresco, ya me da repelús, yo es que soy de queso curado curado, a pesar de sus grasas aaains!!! Pero si dices que es más como un yogur a lo mejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Umm que pintaza!! Me lo apunto fijo :)
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/10/14

    Yo tb soy ultra - fan del quark (y más de la marca Linessa, no sé qué tienen los yogures LIDL que están de muerte), y mi combinación estrella es con sésamo garrapiñado. Lo sé, no tiene nada de fit... ¿pero y lo bueno que está? xD

    ResponderEliminar
  5. Lo uso mucho, dulce con mermelada, fruta o chocolate y en salado para hacer aliños para ensaladas o para hacer salsa para los falafel. Ayyyy soy una Gordapapa ya me entró hambre ; )

    ResponderEliminar
  6. Raquel S2/10/14

    Está riquísimo!!!!!! Yo lo empecé a comprar como "sustituto" de la mantequilla en las tostadas del desayuno: dos tostadas de pan de centeno con queso quark y mermelada sin azúcar hacen un sandwich dulce que es ideal para desayunar (lo hago en sandwich porque desayuno en el trabajo... soy un osito dormilón).. y más tarde ya lo empecé a tomar a tu estilo, como postre sano!!! Está riquísimo... Y el LIDL es maravilloso, el queso cottage tambien está mmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tomo, pero del eroski. Lo tengo en el trabajo y le echo fruta y avellanas. Insuperable.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/10/14

    Alguien me puede decir si la textura es como el 0% de Mercadona?
    Gracias
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo he probado pero te diría que sí, son todos tres cuartos de lo mismo! ;)

      Eliminar
    2. Raquel S2/10/14

      La textura es igual que la del Mercadona, igual que la del Carrefour, que la del DIA, etc etc.. Son todos más o menos igual... Pero quizás el del LIDL sea un tanto más cremoso, ya que como alguien ha dicho por ahí: los yogures del LIDL son estupendísimos de ricos...

      Por cierto: de precio van tb todos muy parecidos...

      Eliminar
  9. ah, vale, iré al lidl a investigar. Gracias por el post, me viene genial!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/10/14

    Siento mucho decírtelo, pero Queso, ¡como que no!

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
  11. Justo ando a la caza de postres sanos que no sean yogur ni fruta fresca.

    ResponderEliminar
  12. Has probado el de Pastoret 0,0%? Es parecido en cuanto a sabor? A mí ese me encanta, pero con salado (salmón ahumado, por ejemplo), de postre me resulta muy ácido a pesar del edulcorante.
    MUA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...