viernes, 17 de octubre de 2014

El agua micelar y el agua termal, yes or nein?

Hace algún tiempo publiqué en instagram esta foto donde os contaba que tengo en casa una cajita llena de botecitos de agua micelar de Bioderma y agua termal de Avène sin empezar. Las dos me superencantan pero si tengo una caja no es porque se me haya ido la pinza y me guste comprar las cosas de cuatro en cuatro (ejem), es porque en la tienda online donde las compré (no recuerdo cuál era, donde estaba más barato) me salía mejor cuatro botes de 100 milititros que uno de 400, y yo por ahorrar... jajaja.

agua micelar bioderma y agua termal avène

Cuando lo publiqué, muchas opinasteis sobre el agua micelar. Hay quien lo ve un buen desmaquillador, fundamentalmente porque es rapidísimo y así no te complicas más, pero también las hay que piensan que esto no es desmaquillante ni es nada. Pero lo que está claro es para que sirve (mejor o peor).

Sin embargo, el agua termal es algo más desconocido y muchas se preguntan (yo lo hacía antes de ponerme a investigar) para que coj... sirve. Pues bien, esto es para lo que yo lo uso:

- Después del maquillaje. Dicen que ayuda a fijarlo y yo no sé si lo consigue, pero por si acaso lo hago.

- Después de desmaquillarme. No suelo darme crema hidratante después de limpiarme la cara por la noche, porque me siento más limpia con la cara sin nada, así que simplemente me doy un chifletazo de agua termal y me quedo nueva.

- Después de hacer deporte. Si acabas roja como un tomate y te das una ducha, te limpias y refrescas pero sigues roja como un tomate. La solución para esto es, para mí, el agua termal. Creo que la piel se relaja y vuelve a tener su aspecto normal mucho antes.

- Después de tomar el sol. A pesar de que me paso la vida bajo un factor de protección 50 y escondiendo la cara, este verano he descubierto que el agua termal es mi aftersun favorito.

Vosotras qué, ¿agua micelar yes or nein? ¿y el agua termal, para qué?

15 comentarios:

  1. Pues uso agua micelar de àvene, la compré por una ofertaza que encontré y tenía ganas de ver que era eso del agua micelar. Como desmaquillante no me gusta, a mi no me desmaquilla, así que la uso después de limpiarme la cara con el jabón o desmaquillante de turno y bueno más o menos como un tónico. Lo que no tengo claro es que me vaya a gastar un pastizal en otra la verdad.
    El agua termal tampoco tenía claro para que se usaba, me parecía algo muy absurdo y pijo jajajajajja, hasta que igual, una vez venía de muestra con una crema, y descubrí que era lo mejor de lo mejor para mis viajes en avión tan constantes :S donde con ese maldito aire se me reseca todo, asi que un fss fsss y la piel deja de estar tirante, tb lo uso en la playa o campo después del sol, y como tú después de hacer deporte.

    ResponderEliminar
  2. Yo usaba un agua micelar (no sabía que ese era su nombre) de biotherm, simplemente porque era la única que no me picaba la cara. Yo la uso después de quitarme todo el maquillaje como para depurar esa limpieza y la verdad es que me va muy bien. La biodegradable la compré de oferta como tu y también me va muy bien. El agua termal para mi es un básico hidratante, sobre todo en verano después de la ducha, o después de desmaquillarme, de hecho uso la de Avène pero el bote de 300 ml. El pequeño solo para el bolso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biodegradable=bioderma (maldito corrector!!!!) 😤😤😤

      Eliminar
  3. También uso agua micelar para desmaquillar por su comodidad. En alguna ocasión he probado a desmaquillarme con aceite y reconozco que en invierno me va muy bien para la piel. El agua termal en verano después del gimnasio, como dices, parece que la rojez baja antes.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora sí uso agua micelar, pero normalmente uso aceite desmaquillante (el de Mac me chifla, pero el de Kiko me hace el apaño y es mas barato ;D). Sobre el agua micelar, yo antes lo usaba, pero me cambie al agua de rosas y no lo cambio por nada!!!! Apunta para el siguiente pedido a iherb ;D: http://www.iherb.com/Thayers-Rose-Petal-Witch-Hazel-with-Aloe-Vera-Formula-Alcohol-Free-Toner-12-fl-oz-355-ml/6792#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=rose%20water&rc=513&sr=null&ic=4

    Ese casi siempre está agotado; otra alternativa un poco más barata y casi con los mismos ingredientes es este:
    http://www.iherb.com/Madre-Labs-Witch-Hazel-Toner-Rose-Petal-Alcohol-Free-12-fl-oz-355-ml/55683#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=rose%20water&rc=513&sr=null&ic=19

    Como fijador de maquillaje yo uso el FIX de Make Up For Ever, pero lo uso muy poco, la verdad

    ResponderEliminar
  5. Ana, esto no viene a cuento, pero el otro día en la 1 estaban hablando de bares famosos en cada ciudad, creo que era Zaragoza o Burgos, y en uno de los bares había una tuna tocando, y uno de los de la tuna era clavado al bigotes, yo pensé que podía ser él porque ponía Facultad de Filología, era él?Saludos, perdona por el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, no era él! Jaja

      Eliminar
  6. Yo el agua micelar la he usado de vez en cuando, pero no como desmaquillante único. En cuanto al agua termal, para fijar maquillaje y eso no me notaba nada, pero después de hacer deporte, o después de la ducha, o de tomar el sol, ¡mano de santo! :D

    ResponderEliminar
  7. Tipiti Tipitesa18/10/14

    Para mi el agua termal es indispensable para los viajes en avión. Es lo único que me alivia del acartonamiento que te produce el aire.
    Ahora lo llevo siempre en los viajes, aunque no sean en avión, para acabar de despertarte después de la típica cabezada en el bus o en el coche. Es como un golpe de vida, y super refrescante.

    ResponderEliminar
  8. El agua termal ya no la uso. La usaba mucho en verano, cuando conducía y me pillaban los atascos a las tres de la tarde, me refrescaba y me aliviaba. Ese agua micelar de Bioderma es junto a la de la Vichy la que uso (casi) diariamente y a mí me va muy bien. Yo me maquillo muy de vez en cuando o sea que para limpiar la piel y un maquillaje ligero, va estupendo. Yo tengo la piel con rojeces y sensible y no pica ni irrita ni nada de nada!!! Curiosidad: a mí esos botitos pequeños me salen por 2,70, y a ti...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, no me acuerdo de cuánto me costaron...

      Eliminar
  9. Una pregunta a Anita y a las que las utiliceis, donde encontrais los botes chiquititos? Porque me convienen mas, no solo por el precio, sino por tamagno, y en las farmacias online donde he mirado no los veo, igual es que soy muy torpe, no se, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no sé dónde lo compré pero aquí puedes encontrar sitios donde los hay... (corta y pega)

      https://www.google.es/shopping/product/10944174622823330158?client=firefox-a&hs=SME&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&biw=1440&bih=761&sclient=psy-ab&q=agua+termal+avene+50+ml&oq=agua+termal+avene+50+ml&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.77880786,d.d2s&tch=1&ech=1&psi=zzxGVKSfNpbvapi5gOAD.1413889232647.9&ei=6zxGVL3cD9X3arGfgqgB&ved=0CHIQpiswAQ

      https://www.google.es/search?client=firefox-a&hs=G2Y&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=fflb&biw=1440&bih=761&output=search&tbm=shop&q=agua+micelar+bioderma+100+ml&oq=agua+micelar+bioderma+100+ml&gs_l=products-cc.3...46106.50217.0.50616.23.1.0.22.22.0.83.83.1.1.0....0...1ac.1.56.products-cc..16.7.89.23NTevQTwMc#rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=shop&q=micelar+bioderma+100+ml

      Eliminar
  10. Gracias guapa, lo mirare.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo utilizo todo! jajaja, creo que una piel limpia es fundamental para evitar problemas y en mi caso, que me maquillo todos los días, dedico bastante tiempo a esta rutina. Yo primero desmaquillo con una leche desmaquillante de Avéne, posteriormente aplico con un algodón el agua micelar de La Roche-Posay para eliminar posibles restos resistentes y para hidratar. Por último, rocío un poco de agua termal de Uriage, para terminar de calmar la piel. Espero un rato a que se seque y por último aplico mi hidratante de noche. Aunque parezca un rollo no me lleva más de 5 minutos y noto mi piel mucho mejor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...