Escribo este blog para mí, porque me gusta volver a él al cabo del tiempo, porque es un compendio de lo que hago o lo que me gusta, porque me permite desarrollar una visión del mundo determinada, porque desarrolla mi creatividad, porque es una especie de scrapbook pero sin lo de scrap y sin lo de book. Lo escribo para mí y soy la principal lectora de él, porque a mí siempre me gusta, porque (¡cosas de la vida! :P) siempre habla de lo que me interesa y siempre acierta con lo que espero encontrar en él.
Los lectores llegan a mi blog como si llegaran a mi diario (vale, con censura), como si revisasen mis cajones, como si yo estuviera en Gran Hermano y me espiasen desde detrás de los espejos. Me dirijo a ellos a veces pero en realidad lo escribo para mí, me gustan los comentarios pero no son imprescindibles, me sorprende a veces que a alguien le pueda interesar lo que cuento y no puedo evitar sonreir cuando un comentario pide que hable de algo que en ese momento tal vez no me interesa porque soy incapaz. No puedo decidir sobre qué hablar porque sólo me sale lo que me sale, los contenidos me eligen a mí.
Pero que te lean mola, mola mucho. Es especialmente guay cuando te escriben los alumnos y el profesor de una clase de español en los Estados Unidos y te dicen que practican leyéndote. Es genial cuando una canaria viene a Madrid y te avisa y podéis comeros a medias un bocata de calamares como si hace años que no os vierais. Es súper emocionante imaginar ese momento en el que tu compañera de trabajo lee con su hija ese post que has escrito sobre ella y ella se tira en el sofá y se tapa la cara muerta de vergüenza para luego presumir de que "es la primera vez que sale en internet".
Que te escriba una española expatriada en Suecia para recomendarte dónde comprar Chie Mihara o que una madrileña que ha conocido a un chico que promete contacte contigo para preguntarte por aquel hotel con jacuzzi no tiene precio. Igual que ir a Londres y quedar con Georgina y M.E.L.M o cenar en el mejor chino del mundo con Doña Leblonde y Mr. Kiwi.
Tener ese feedback es de las mejores cosas que le pasan a uno cuando tiene un blog y sólo por eso tener un blog propio es genial. Sin embargo, no se puede tener un blog para obtener eso, porque entonces estoy convencida de que no funciona.
Tener ese feedback es de las mejores cosas que le pasan a uno cuando tiene un blog y sólo por eso tener un blog propio es genial. Sin embargo, no se puede tener un blog para obtener eso, porque entonces estoy convencida de que no funciona.
¿Que por qué hablo de esto? Ni idea, es lo que me ha salido. ;) Y ahora podéis comentar. Si queréis. :P
Como ilustración, y sin venir a cuento, esta sudadera de Sheinside que acabo de ver en un instagram y que me mola mucho, pero mucho-mucho (peligro)...
Como ilustración, y sin venir a cuento, esta sudadera de Sheinside que acabo de ver en un instagram y que me mola mucho, pero mucho-mucho (peligro)...

Pues continua así y no cambies!!!! en mi caso soy una seguidora novel, hará un año mas o menos pero me encanta cotillear tu blog........... por cierto, me pensaba que era hija única.....
ResponderEliminarLo malo de leerte es que me creas necesidades, hoy ha caído un eyeliner.............
Besos!!!!!!
Me hace ilusión también cuando no lleváis aquí toda la vida, en ese momento es como si pudiese conocer a un montón de gente todavía y entonces siento este blog taaan joven...!!!
EliminarYa me contarás que tal el eyeliner, jajaja.
Un besito y muchas gracias por leerme!
Me encantó lo de "los contenidos me eligen a mí. " Que te sigan eligiendo por muchas, muchísimas entradas más.
ResponderEliminarGracias, guapa! Es completamente real... :)
EliminarMua!
Me encanta tu blog. Me encantas tú. Punto
ResponderEliminar:) Nosotras ya somos amigas de la infancia... y no te nombro como feedback porque cuando ya pasa de según qué nivel de relación, ya casi es como si no tuviese que ver con el blog, pero ves? Conocerte a ti también es gracias al blog (y sus ancestros fotologueros jeje) :D Mua!
EliminarEs que venir a leerte es como charlar un ratito con una de tus mejores amigas. Consigues ser muy cercana.
ResponderEliminarYo te sigo desde hace un huevo y supongo que mas o menos te voy conociendo tanto, que a veces veo cosas que pienso " esto le molaría a Anita! " jajajaja ¡¡Eso es muuy fuerte y muy grande!
No suelo saber desde cuándo ciberconozco a casi nadie pero recuerdo perfectamente el primer día que reparé en tu blog y descubrí un millón de tiendas y cosas chulas que necesitaba tener... En aquellos tiempos yo ni conocía a Mr. Wonderful, no te digo más. :))))
EliminarUn besazo!
Coincido con Loqueven mis ojos. Es increíble! pero a veces me pasa contigo y con otras chicas de la blogosfera, jajaja. Y cuando pasa al revés también mola, pero mucho, mucho!
ResponderEliminarYo tengo temporadas de sequía en cuanto actualizar mi blog y leer los otros, pero siempre que vuelvo empiezo por el tuyo! parece ya un ritual! jajajaja.
Besos!
Eso también me ha pasado a mí con gente a la que leo y que ni siquiera saben que existo (soy bastante poco comentarista desde siempre) y es verdad que es curioso. Y yo también he tenido temporadas de sequía pero al final siempre intento esforzarme en retomar porque me compensa tanto... :))))
EliminarUn besote, guapa!!!!
Me encanta la sudadero, también. Y tu reflexión. Creo que se puede llegar a todo eso por tener un blog pero tener un blog para eso es un poco peligroso, porque es auto engañarte... No sé. A mí, ya sabes, me gustaba tu blog cuando sólo decías la ropa que te ponías, y en inglés...jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Y ahora más
EliminarJajaja eso sí que son viejos tiempos. Estoy segura de que no quedan muchas por aquí de las que estaban en aquellos tiempos de modelitos en la cocina y en inglés jajaaj.
EliminarA ver cuándo comparto un bocata de calamares contigo también, hombre ya! :)))
Yo también soy de esa época😳😏
EliminarY yo
EliminarEhhh! Yo también soy de esa época! No sabes las ganas que me diste (y que aún tengo) de visitar Melilla!!! =)
EliminarYo tambien vengo de esos tiempos! jajaja
Eliminar:)))) (estoy feliz)
EliminarJamía eres la vecina a la que se le pide sal teniendo... Ya tu sabes! Sigue así!
ResponderEliminarJajaja es el mejor piropo que me han dicho nunca! Guapa! Mua!
EliminarNunca comento pero te leo cada día.Hoy me he decidido para darte las gracias y felicitarte por este blog tan original que tan buenos ratos me hace pasar leyéndolo.
ResponderEliminarGracias a ti, me encantan los lectores en la oscuridad porque yo lo soy taaaantas veces!!!!! ;))))))) Mua!
Eliminarllevas razón, yo inicié el blog para mostrar mis manualidades porque era lo que me apetecía, y conocí muchos blogs guays de lo que me interesaba en ese momento. Luego evolucionó hacia otros derroteros porque era lo que me apetecía, mi vida cambió y el blog, que no deja de ser una especie de diario público, cambió también (pensé en cambiarle el nombre y todo, pero pensé "just do it...later" y se quedó como estaba) y ahora tengo el blog algo aparcado porque ahora mismo estoy liada con otras cosas, pero en cuanto pueda vuelvo a él, es una forma estupenda de tener registradas tus vivencias, independientemente de si te leen o no.
ResponderEliminarPor cierto, para no perder la costumbre de pedirte, aunque luego sólo atiendas las peticiones que te apetecen (no es una crítica, haces bien) ¿has pensado hacer otro amigo invisible este año?????
Me lo estáis pidiendo varias y, aunque lo descartaba, parece que me voy animando... Ya veremos. ;)))
EliminarUn beso!!!!
Gracias por la resenha Anita!
ResponderEliminar...y eso que no te di un gran consejo por que los super descuentos del 80% en Chie M en amazon se acabaron pronto!! sniff sniff
A mi me encanta leerte pq eres una cachonda! y de alguna manero algo extranha de explicar me resultas interesante como persona y por lo tanto te dedico unos minutos al dia.
Otro consejillo...lo del eyeline gel...yo tmb lo uso desde hace anhos...pq para torpes como yo es lo mas sencillo. Pero...los del MAC se secan, pasate a los de Bobby Brown y veras la diferencia!! mucho mejores y mas o menos el mismo precio,
Cuidate y recuerdos a los dos desde Malmö
Astrid
Andaaaa, qué bien que estás aquí, jaja.
EliminarSabes los zapatos de Chie Mihara que me acabo de comprar para la boda? Pues fue en amazon.es, porque me acordé de tu mail y pensé que tal vez en amazon España... Y los busqué y bingo! Al 50%!
Sobre el eyeliner, justamnte la novia de mi hermano que me lo recomendó usaba el de Bobby Brown, el próximo lo pruebo (a este ritmo igual en un par de años, que estoy en ello jeje)!
Un besazo. Y oye, a Malmö también quiero ir... Jajajaja. ;)
Hola!! Yo tampoco suelo comentar, pero también te digo que me encanta tu blog. Es entretenidisimo!!
ResponderEliminarUn beso!!
Me alegro mucho. A veces me planteo qué haré el día en que se me sequen las ideas, jajaja (espero que no pase!)
EliminarUn beso y muchas graciassss!
Ohhhhh, Anita, me he emocionado...
ResponderEliminarEl próximo bocata en tirantes y flipflops y hablamdo de usted. Y Asier pidiéndome el cortado, claro! ;)))))
Eliminarjajajajaja
EliminarAquí a las chanclas o flipflops, las llamamos...cholas!!!jajaja
Eres genial y única, creo que es porque no te has vendido. Creo que es el único blog que no ha cobrado por hablar de productos para hacerles publicidad, porque eso se nota y la gente acaba harta. Igual que cuando cambiamos de canal en la tele, huimos de los blogs-publicidad. No cambies, y no sabía lo del profe de EEUU.
ResponderEliminarBueno, todo lo de la publi es matizable y creo que hay muchos términos medios hasta los blogs-publicidad, espero no decepcionarte en el futuro cuando hordas de community managers de marcas geniales me ofrezcan el oro y el moro, jajajajaja! Mua!
EliminarAh! Estuve en Madrid hace dos semanas y me acordaba mucho de ti, pensaba: a ver si veo a Anita por la calle, porque dices que vives en el centro...No se lo que es centro, centro en Madrid, pero el hotel estaba en plena gran vía al lado del edificio de Telefónica, pero no te vi...Ay!
ResponderEliminarVivo muy cerca de allí pero con la de gente que pasa por ese punto de Madrid... Es difícil encontrarte aun quedando! Jeje.
EliminarMIra que leo un montón de blogs, pero eres la única que haces que me apetezca responder. Igual más que apetecer debería decir atrever. Creo que han sido tres las veces que lo he hecho.
ResponderEliminarAunque sea repetitivo a mí también me encantas. Coincidimos en algunas cosas y en otras no, pero me descubres mundos que están muy lejos para mí. Y lo más importante: vives en una ciudad que me encanta. Cuando he ido, he echado mano de tus posts para elaborar itinerarios y siempre, siempre, me he quedado con todo el mundo. Hasta con la anfitriona!
Musus
Ana
Ohhhh es un honor! A ver si puedo seguir sorprendiéndote...
EliminarUn besazo y muchas gracias por leerme y atreverte a decírmelo (siempre digo que a los lectores en la sombra los entiendo a los que más, porque yo soy de ésas también)
Mua!
Ya sabes que yo soy una fan fatal. No te comento todo lo que te mereces, creo que a partir de ahora trataré de cambiar ese hábito y te volveré loca a base de comentar todo lo que se me pasa por la cabeza . Ya sabes que si algún día te apetece venir a Gran Canaria puedes contar conmigo como guía turística ; )
ResponderEliminarY dale un saludo al Tutordesexto que le he cogido cariño, supongo que es porque lo veo a través de tus ojos.
Un beso enorme.
Nooo, no comentes más, en serio, que si no me siento culpable por no hacerlo yo y no tengo tiempoooo jajaja.
EliminarApuntado Gran Canaria. ¿Sabéis l juego que da tener un blog para viajar por el mundo? :))))
Un besazo!
Hola Anita!, yo no sé si a tí te hará mucho bien escribir este blog, pero te aseguro que a mi si me hace bien leerlo. Lo tendrían que recetar en la seguridad social. En serio.
ResponderEliminarTe pones a leer tus post, y ves que es posible ser feliz, sin grandes alardes de dinero ni de ostentaciones, tu vida se rige por la naturalidad, la creatividad y la ilusión... y eso es lo que muchas veces, nos aportas en una mañana triste.
Ni que decir que tus direcciones y tus recetas me las anoto, y que me haces soñar con las calles de mi amado Madrid.
Si algún día te acercas por Donosti, prometo, por lo menos, hacerte un listado de recomendaciones digno de tí, y si puede ser , hacer hasta de cicerone, te lo mereces por ser como eres.
Muxus.
Me emocionas.
EliminarY ahora pienso ir a tu ciudad (que me encanta y hace años que no voy) sólo para tomarte la palabra, hombre ya!
Muchas gracias, en serio.
Muamua.
Yupiiii!!!!
EliminarHola Anita!
ResponderEliminarYo también soy de esas seguidoras anónimas que no comentan, pero esperan tus posts como agua de Mayo, simplemente... me encantas! Por favor, no cambies!
Un beso fuerte, te sigo leyendo y cotilleando por instagram ;)
Cris
Me pasaba igual aunque nunca supe explicarlo igual de bien: los contenidos me elegían a mí.
ResponderEliminarChapeau!
Anita, no dejas de sorprenderme.... eres autentica!!! Un beso reina
ResponderEliminarAnita sigo este blog siempre...(hace tiempo lo había perdido pero ya lei todos los post atrasados.
ResponderEliminarSiempre que leo me siento un poco en madrid con tu compania, ganas de ir por unas cañas contigo o seguirte corriendo x la calle.
Me diste fuerzas para comprarme unas zapatillas y salir a caminar todos los días...quien dice en una de esas me anime a correr también : )
un abrazo desde Buenos aires, Argentina
Zin
Qué súper contenta me pone tu comentario, muuuuchas gracias!!! Ojalá vengas a Madrid y podamos hacer todo eso.. ;)))))
EliminarUn besote.
muy wildeana, tú :o) sigue escribiendo para ti, que las demás lo disfrutamos mucho.
ResponderEliminarbesazo
i.
Eres tan tan tan tan pero tannnnnn re bonita y tan buena gente que este comentario empieza a parecer una campana. XD
ResponderEliminarTe adoro desde aquellos outfit en la cocina de Melilla, y cada ratito te aprecio más.
Muchos muchos muchos besos y todo lo mejor para ti y tu torre sexto (antes Mr Mus) Muacks!