martes, 23 de septiembre de 2014

Richard Gere, Claudia Schiffer y yo

Ya os he contado alguna vez que soy bastante torpe con lo del maquillaje y que, más allá de llevar casi siempre los morritos requetepintados, apenas me maquillo. Me pongo cremas, potingues, maquillajes, correctores y polvos, iluminadores y coloretes, pero los ojos... ah, los ojos.

Y es que, además de tener unas manos algo torpes en la materia, tengo unos ojos difíciles, así que me resulta complicado y poco resultón hacerme algo y termino por pasar del asunto.

¿Cómo son mis ojos? Siempre lo digo: como los de Richard Gere. XDDD

richard_gere_1

En realidad, últimamente me ha dado por decir que son como los de la Schiffer pero en marrón jajaja, y es que, para bien o para mal, tengo los ojos así: pequeños, con las pestañas escasas y cortas y, esto es lo más difícil, con los párpados caídos. Uno más que otro, para más complicación, y cada vez más porque con la edad todo se cae, incluyendo los párpados. :S

schiffer1au1508

Cuando le cuento esto a alguien que no tiene ese problema (o que no ha maquillado a gente con esa dificultad) me siento incomprendida e incluso he llegado a sentir que me llamaban torpe, que no digo yo que no, pero venga, a ver tú valiente si te atreves a hacerme ese rabillo con eyeliner en el ojo derecho!

Sin embargo, últimamente, en ese afán constante por mejorar que me posee, he leído mucho, he observado mucho, y me he dado cuenta de que no todas tienen los ojos perfectos para esos pedazos de maquillaje que veo en revistas/webs/blogs, que quien más quien menos tiene sus dificultades y que si existe la operación estética esa que se llama blefaroplastia por algo será.  Una puede sacarse el máximo partido, pero es difícil luchar contra los elementos.

De momento, sigo esforzándome por aprender y voy poniéndome eye-liner cada día y haciendo experimentos de vez en cuando más o menos afortunados. Y cuando alguien me dice que qué suerte que los labios rojos me queden tan bien, pienso en ese "si yo te contara...".

¿Alguien más dispuesto a confesar sus problemas consigo misma y sus circunstancias? ;)

21 comentarios:

  1. De la Schiffer yo tengo igual que ella un parpado más caído que el otro, también tengo el parpado asiático que dicen, ese que no tiene profundidad pero igual cuando me provoca me hago la línea del ojo con un water proof así evito el ojo panda que ya sería el desastre total ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hay que evitar el efecto oso panda, sí... ;))))

      Eliminar
  2. Yo también tengo un párpado un poco más caído que el otro, y aunque a simple vista no se nota, a la hora de maquillar me encuentro con que en un lado tengo más espacio para el eyeliner que el otro, y tengo que hacer malabares para que se vean iguales cuando no lo son xDD Si los hago iguales se nota que en uno sobra más párpado. Con los ahumados es muy fácil corregirlo y no se nota, pero los delineados me cuestan por eso, y me da mucha rabia cuando alguna amiga me dice "tienes el rabillo distinto, no te han salido los iguales". ¿Qué le vamos a hacer? Intenta tú hacer algo simétrico cuando tus ojos no lo son! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún sitio leí que la moda de los ahumados fue cosa de los maquilladores de Claudia Schiffer, que se las veían negros para maquillarle los ojos...
      Esas amigas con tanta confianza gñgñgñ jajajaja.

      Eliminar
  3. Raquel S23/9/14

    Yo soy digamos al revés: llevo más pintado el ojo que los "morritos", y es que raro es el día que no llevo lápiz negro en la raya interna (ves que me explico requetebien eh? jejeje) Porque el eye liner se me da francamente mal, pero el kajal que me regaló mi hermanita esta verano se me da mejor, porque resbala estupendamente... En cambio, llevar los labios pintados me cuesta un mundo, porque los tengo tirando a finitos y nunca me veo bien...

    Y lo de las sombras es un mundo también, porque tengo un globo ocular un tanto pronunciado, jajaja.. no se bien como decir: cuando alguna amiga me ha maquillado, ha dicho: pero cuanta bola!!!! así que me ha costado bastantes años encontrar un "apaño" rápido y con el que me vea bien, ... objetivo más o menos cumplido.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Eso quería, ver que cada una tiene sus dificultades. Eso sí, yo todavía ando buscando mi apaño rápido, espero decir también "objetivo cumplido" algún día no muy lejano! ;)))

      Eliminar
  4. Yo tengo tantas cosas mal que no sabría por donde empezar ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa, "quésagerá!", ya será menos, Missis! :*

      Eliminar
  5. Pilar23/9/14

    Yo también tengo ojos pequeños y marrones.... además soy miope perdida!!!! y las lentillas no me funcionan demasiado, así que para el dia a dia gafas!!! pero paso de todo y me pinto mis ojitos.....
    Te he dicho que ultimamente me chiflan tus posts????
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Pilar, me encanta que te gusten y saberlo, me ayuda a seguir en una línea o en otra, gracias!!!!!

      Eliminar
  6. para ojos caidos y feos los de sara carbonero, lo siento. Solo tiene el color bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has ido ir a google a mirar sus fotos, no me había percatado!

      Eliminar
  7. Anónimo23/9/14

    Hola Anita, yo tampoco me pintaba los ojos porque no me daba maña y además como llevo gafas de muchas diotrias desde peque tengo el doble problema de que no me veo cuando me pinto si no me pego MUCHO al espejo, y que los ojos se ven aun mas pequeños de lo que son con la gafa puesta... no tenía mucho a mi favor.

    Pero oh, milagro, un día nos apuntamos mis amigas y yo a un curso de MAC en el Corte Inglés de Zaragoza y salí de allí convertida de patito feo en cisne. El delineado que me favorece me hace los ojos almendrados y consiste en hacer sólo la mitad externa del ojo por encima de las pestañas y en la waterline de abajo, sin rabillo ni nada (si no se puede un cat´s eye, no se puede ^__^). Los cursos son sesiones de una tarde que te enseñan lo que se lleva cada temporada y lo que pagas lo recuperas luego cogiendo productos en el stand de MAC.

    Ahora estoy con la ardua tarea de que el delineado sea simetrico en los dos ojos, ya en plan perfeccionista, porque como os digo no me veo un pimiento sin las gafas puestas. Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no sabes cómo te entiendo, yo sin lentillas no puedo maquillarme ni de coña jajaja.
      Sobre el curso de automaquillaje, lo he pensado algunas veces, seguro que me abriría los ojos (en sentido figurado pero también literal, jeje),
      Mua!

      Eliminar
  8. Hola guapa.

    Yo también tengo los párpados un poco caídos. Antes ligeramente, pero ahora cada vez más. De toda la vida de dior me pinto la rayita del ojo, con mejor o peor fortuna. Antes, la de abajo por dentro,como se llevaba, ahora la de arriba por fuera, normalmente marrón o negro pero también me atrevo con verde, que le va bien a los ojos marrones... Lo que me pasaba en los últimos tiempo, y me sigue pasando, es que se me quedaba la raya pegada al párpado, es decir, que se me pasaba el eye-liner al párpado y quedaba fatal en un rato, pero compré una prebase de maquillaje para el párpado y la verdad es que se nota bastante.

    Vaya rollo que te he soltado hoy. Bueno, ya te contaré, si puedo mañana, que hice mi primer pedido a iHerb, y usé tu código. Hoy me ha llegado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el eye liner, yo tengo mi favorito y con el que no se me pega arriba jaja. Pero eso sí, sólo negro y sigo entrenando mi destreza.

      Y sobre iherb... deseando ver tus compras. ¡Muchas gracias por utilizar mi código! ;)))

      Eliminar
  9. Yo de párpados voy bien, pero te entiendo porque no soy capaz de maquillar a mi hermana. En cambio, últimamente estoy loca con el tamaño de mis brazos y mis gemelos. En fin, que le vamos a hacer, nadie es perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, sólo hablaba de los ojos, mejor el resto del cuerpo lo dejamos para otro día!!!!! Jajajjajaja.

      Eliminar
  10. Suziemoi27/9/14

    Tengo una información crucial que compartir contigo respecto a la asimetría de los ojos. Suele ser porque dormimos más sobre un lado que sobre otro. A mi también me pasa e iba a mas con el tiempo. Pero encontré la solución. Dormir boca arriba. Dormir de lado y boca abajo provoca arrugas. Me lo note a mi misma porque a veces me despertaba con muy mala cara, como aplastada. E internet lo confirmo. Llevo un mes durmiendo boca arriba y tengo la cara mucho mejor y me levanto mas guapa cada mañana. Y la diferencia entre los ojos ha dejado de crecer para empezar a disminuir. Besos! Mira el punto 5: http://www.m.webmd.com/healthy-beauty/features/23-ways-to-reduce-wrinkles

    ResponderEliminar
  11. A pesar de la edad, que hermosa que es Claudia Schiffer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...