lunes, 4 de agosto de 2014

Mi diario runner: 5 meses

Aunque soy novatísima en esto de correr, me siento muy orgullosa de llevar cinco meses y no haberlo dejado. Creo que de lo que más orgullosa me siento es de que sé que no voy a dejarlo porque me tiene enganchada hasta las trancas. Hice un resumen de mis dos primeros meses aquí y ahora lo releo para hacerme una idea de mis progresos y, de paso, contaros un poco cómo lo llevo.

¿He seguido corriendo tres días a la semana? Sí, sin faltar, y ahora ya están siendo cuatro.

¿Soy mucho más rápida que el primer día? No. A veces veo que he mejorado mucho pero otras me parece que no, que sigo igual de lenta y me siento frustrada. Eso sí, me dura dos segundos, hasta que me recuerdo que lo hago por y para mí y que no compito con nadie.

¿Aguanto más que el primer día? Sin duda. Os conté que el primer día hice menos de 5 kilómetros a 6'20" y ayer mismo hice (con un tiempo mejor) mi carrera más larga hasta la fecha: 13 kilómetros. Volví a casa encantada de haberme conocido y hoy estoy deseando salir a por más.

Desde el principio me lo he planteado sin prisas, sin otro primer objetivo que no dejarlo, y creo que llegados a este punto, puedo decir que eso ya lo he conseguido. Ahora me planteo dar un paso más y mejorar, por lo que desde septiembre me he propuesto combinar el running con el gimnasio y hacer mis entrenamientos algo más eficientes, pero eso ya os lo contaré cuando llegue. De momento, en agosto, sólo quiero seguir sumando kilómetros.

Nike air pegasus 30



21 comentarios:

  1. Lo importante es que lo disfrutes y que te sientas bien. Lo demás, lo de la competición, lo de ir mejorando y conseguir metas, eso vendrá poco a poco, o no...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me tengo que decir a veces, pero es que lo de mejorar y superar metas es parte de la diversiónnnnn :)))))

      Eliminar
  2. genial!!! yo despues de mucho empezar dejar, empezar, dejar, en abril lo retomé, y ahora estaba más motivada, no fallaba a mis tres dias, y llevo un mes con dolor de cadera que he tenido que parar(bursitis) pá mi que correr no va a ser lo mio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una faena eso de las lesiones, cruzo los dedos (y hago todo lo posible) para que no me pase...

      Eliminar
  3. Yo aun estoy en el grupo de las que quieren y no se lanzan. Un día salí a correr 'a paso' de tortuga , duré 30 minutos pero luego me pasé el día con demasiado hambre y muerta de cansancio y lo dejé y desde ahí me digo que volveré ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un día no te va a gustar, eso hay que tenerlo claro. Si de verdad quieres hacerlo, tienes que tener fuerza de voluntad un par de meses, luego ya te lo pedirá el cuerpo, no te costará nada y te sentirás genial!

      Eliminar
    2. y 30 minutos está muy bien para el primer día!!!

      Eliminar
  4. Pues a ver si nos cuentas el truco, porque yo soy incapaz de ser contante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que trucos para eso no tengo, jaja, si no te gusta no te gusta, búscate otra actividad, que anda que no hay cosas que hacer mejores que perder el tiempo con lo que no te gusta! :D

      Eliminar
  5. ¡¡Olé por ti!! me alegra ver que poquito a poquito vas mejorando, que lo que en su día fueron 5 kilómetros ahora pueden llegar a ser 13, pero sobre todo lo importante es que disfrutas corriendo y que te quedas con ganas de más, y es que sin duda el running engancha.

    Un beso enorme de otra runner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! La verdad es que como no quiero dejarlo nunca y no quiero tampoco correr riesgos me lo planteo sin ninguna prisa, pero cada vez me pico más, me encanta!! Y las que como tú corréis desde siempre sois una gran motivación, así que sigue compartiendo cosas de tus rutinas!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Yo no soy constante para nada. Empiezo bien, pero cuando lo dejos por algún motivo ya me cuesta volver a ponerme un montón.... un desastre..
    Una pregunta! Has notado los resutado físicamente? seguro que estás requeteprieta!! jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no estoy requeteprieta.
      Siento traer la desilusión a tu vida a estas horas de la mañana pero tengo que contarte algo:
      Primero, que correr quema muchas calorias (perfecto para perder peso si controlas lo que comes) pero para estar requeteprieta tienes que crear músculo, así que el ejercicio es otro.
      Y segundo, que simplemente por hacer ejercicio tres horas a la semana durante cinco meses no le cambia el cuerpo a nadie.
      Todo esto me lleva a lo tercero: no hay que creerse nada de lo que veas por instagram, allí todo el mundo parece requeteprieto y luego vas al gym y todo quisqui tiene celulitis. He dicho. ;)

      Eliminar
    2. Jajajajaj me ha encantado! Al final si no controlas lo que comes es muy complicado bajar peso. Yo llevaba un régimen a rajatabla, sin ningún capricho, y ahora he relajado un poco. Correr si, comer sano tb, pero picote de vez en cuando mucho mejor!! Enhorabuena por tus 5 meses. Por esa carrera de 13 kilómetros! Y me pasa como a tí, a veces me creo que voy muy bien y otras que no avanzo nada. Mery!!! Ya sabes que me encantas! Publica!!! Millones de besos!!!

      Eliminar
  7. Felicidades y sigue así, yo también empecé a hacer ejercicio hace tres meses y me siento mucho mejor tanto por fuera como por dentro ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, sentirse bien! :)))

      Eliminar
  8. Hola Anita!! me encantas tus zapatillas. ¿podrías hacer una entrada con tus zapas favoritas para correr? Cuáles si y cuáles no. Quiero comprarme unas y no me decido. Las tuyas me encantan por cierto. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, lo tenía pensado, pienso hacerlo, a ver si me da un día por estar bloguerísticamente inspirada y me pongo jeje! Mua!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tus logros!!!!!!!!!!!! yo este año también decidí volver a correr y como dices esto engancha un montón, yo de momento solo he llegado a correr 10 km, pero como dices todo se andará.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por animarnos a "mover el culo" desde tu blog, compartiendo tus logros y haciéndonos conocer a los dichosos burpees...yo me he reenganchado después de un parón tras la maternidad y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/8/14

    Qué orgullosa tienes que estar contigo misma. Alguno muy bueno para tu salud, para despejar la mente.. Qué continúes
    Yo acabo de comenzar con Zumba y me tiene zumbada
    Aitziber

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...