Antes de venir a Madeira, apenas habíamos estudiado nada del terreno pero sí teníamos una cosa clara: había que alquilar un coche. La isla tiene rincones maravillosos pero pocas poblaciones interesantes en sí, así que lo mejor es poder llegar a cualquier punto, dar una vuelta de tres minutos (o un baño, que es mi especialidad jaja) y volverte a subir al coche y conducir hasta el siguiente.
Por eso, porque Madeira sin coche no tiene sentido, lo primero que hicimos todos al llegar fue buscar un rent a car.
En ese momento, todos nos encontramos con las mismas dificultades, porque era domingo, la de turismo sólo te ofrecía un sitio con los que seguro que se llevaba comisión y los precios eran desorbitados. Rollo cincuenta y tantos euros por un micra con franquicia de novecientos.
Hubo gente que optó por no alquilar (nosotros eso no lo habríamos contemplado) y otros pagaron un pastón, y creo que nosotros fuimos muy afortunados dando por casualidad con un sitio que se llamaba Sea y donde nos salió al mismo precio que en España y con seguro a todo riesgo, así que recomiendo llevar desde España marcados en el mapa los puntos de los alquileres de coches de Funchal y dedicar el primer día a encontrar el mejor.
La isla tiene buenas carreteras pero son de montaña, muchas curvas, verdaderas horquillas, y unas cuestas de flipar que hay que subir en primera y dando palmas al coche para que no muera en el intento. Pero Mr. Mus conduce muy bien y yo estoy perfeccionando mis dotes de copiloto, así que los trayectos en coche están siendo también muy divertidos.

Que preciosidad de sitio!!! eso es un must para mí en casi todas las vacaciones...un coche de alquiler es fundamental para conocer bien todos los rinconcitos :PP
ResponderEliminarGuau¡¡¡ que pasada de foto, que bonito lugar, como para no disfrutarlo alquilando un coche, besos Sagrario
ResponderEliminarQUIERO IR A MADEIRA!!!
ResponderEliminarBESSIS!!de raza.
Qué paisaje más chulo!!
ResponderEliminarEl año pasado mi tío fue y llevaba el coche alquilado desde España. Y casi lo timan, porque le dieron un coche que estaba en las últimas, que evidentemente se cascó, y pretendían responsabilizarle. Menos mal que es espabiladete y tiene 2 abogadas en la familia que pusimos el grito en el cielo, jajaja.
Ohh que recuerdos, el año pasado estuve en Madeira de vacaciones y me pasó igual que a ti, no me decía nada pero encontré una oferta y allá que me fui. Sin duda me enamoré de la isla, de sus paisajes, de su gastronomía y de los hombrecillos mayores que siempre hay en las puertas de lo bares. Y por supuesto me hinché a hacer fotos de todo los rincones. Xcierto yo alquilé el coche en España y nos costó muy barato, pero cuando llegamos allí nos cobraron 500 € de fianza..... ´menos mal que no pasó nada.
ResponderEliminarcuando era pequeña me mareaba siempre en el coche, apenas recorríamos 5km y yo ya estaba vomitando. De mayor se me pasó...hasta que hace un par de años fuimos a Gran Canaria. Las carreteras eran de ese estilo y me pasé todo el viaje (salvo los días de remojo en la playa) con el estomago del revés...
ResponderEliminarAw qué preciosidad de foto! Hace poco encontré una oferta interesante para ir allí pero me quedo con las ganas de momento, jeje. Yo soy buena copiloto pero odio con toda mi alma conducir, me estresa mucho y no disfruto del viaje. Sueño con el momento que Sr.AA conduzca y hagamos un viaje así! xD
ResponderEliminar