viernes, 20 de junio de 2014

Una noche chilena, un nuevo rey y un Mr. Mus sin complejos

Ayer era el Corpus Christi y anteayer el cumpleaños del Bigotes. Ayer hubo coronación y anteayer partido de fútbol. Todo extremadamente retro y de España cañí, salvo el cumple de Mr. Mus que es un jovenzuelo y... bueno, cañí sí es.

Como concurrían todos estos acontecimientos y además era fiesta laboral en Madrid, hoy es algo así como una especie de lunes. El miércoles la nuit convidamos a los amigos a que vinieran a casa a celebrar el musaniversario, mientras veíamos el España-Chile y degustábamos un picoteo ad hoc.

Coronación rey

Y era ad hoc porque, aun antes de saber que lo que iba a tocar era una celebración chilena, nosotros teníamos una botella de pisco recién llegada de Chile e íbamos a preparar un pisco sour.

Coronación rey

Así lo hicimos y lo acompañamos de un ceviche que encargamos en un restaurante del que quiero hablaros porque me encanta y unas empañadillas de choclo (maíz), además de otras cosas que no tenían nada que ver con Chile y por eso no lo cuento.

Soy un poco desastre y no hice fotos de la noche ni del pisco ni de las pajitas blancas, rojas y azules, pero el resultado de la noche ya lo sabéis. :P

Al día siguiente, yo no tenía prisa por levantarme pero el Bigotes, que se lo pasa pipa con twitter y las celebraciones, procesiones, coronaciones y en general con todo lo que acabe en 'ones', tuvo la tele puesta con la farándula monárquica desde muy pronto. Tanto es así que cuando salieron los nuevos reyes del Congreso me hizo ducharme y arreglarme a toda prisa para bajar a tuitear desde Gran Vía, hacer foto de su majestad,

Coronación rey

y, sobre todo, coger una banderita para nuestra amiga tuitera Merybluuu y troncharnos con el panorama general (al loro con el señor con la bandera en la gorra verde).

Coronación rey

Veinte minutos después, nosotros estábamos ya en casa, las banderas en el contenedor de reciclaje y Merybluu contenta, jajaja. Esperamos a que vinieran los Papásmús, que nos invitaban a comer por ahí...

Coronación rey

Este vermú ya ha salido antes en este blog, porque comimos en La Carmencita, un restaurante al que es la segunda vez que vamos y del que confirmo todo lo dicho ya antes: que me encanta. Esta vez repetimos platos y probamos otros nuevos, como el San Martín, un pescado que no conocíamos y que definieron como un gallo salvaje...

Coronación rey

 Eso sí, quedé tan harta que no he podido comer nada más hasta esta mañana con sensación de lunes.


16 comentarios:

  1. Felicidades a Mr Mus.

    Me encanta el atuendo coronación de Mr. Mus, el picoteo del partido (aunque yo el pisco y el ceviche lo relaciono con Perú mas que con Chile), que me recuerde que tengo que ir al restaurante de las especias en cuanto vuelva a Madrid y, sobre todo, que uses el verbo "convidar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Mus20/6/14

      Efectivamente, querida Hele,

      El pisco y el ceviche lo puedes asociar a Perú, de hecho la mayoría lo hace, pero nosotros, teniendo amigos chilenos, si decimos que son delicias peruanas, nos retiran el saludo, jaja.

      Se disputan la autoría, como tantas otras cosas. Pero bueno, sea como sea, bien ricos están!

      Eliminar
    2. Yo soy peruana pero a estas alturas entrar en discusiones por la procedencia historica de un plato se lo dejo a los historiadores :) Espero que hayan celbrado lindo y un muy feliz cumpleaños atrazado a Mr Mus.

      Eliminar
    3. Jeje sabía que alguien diría que el ceviche es peruano en cuanto lo escribí, jeje.
      Un beso Lulux!

      Eliminar
  2. Pues oye, todo muy bien. Un plan muy para disfrutar. Y el momento foto del Rey me parece lo más de plan. Yo puse el despertador para verlo desde casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso bastante de estas cosas pero el Bigotes se apunta a todas.

      Eliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES A MR MUS!!!

    que nos enseñe los regalitos, ;-)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji triunfé con mi regalo (y los demás con los suyos también) ;)

      Eliminar
  4. Anónimo20/6/14

    ♪ ♫ ♩ ♬ Felicidades MR MUS ♪ ♫ ♩ ♬
    Que recuerdos del pisco sour de cuando estuve en Chile, fue una de las cosas que me encanto, todavía tengo guardada una botella que me traje, la pena es que a mis amigos no les gusta el alcohol y no encuentro la ocasión de prepararlo, que envidia me dais. Me alegra que lo pasarais tan bien, yo me acerque a Toledo a comprobar lo bonita y esplendida que estaba y no me defraudo. Besos Sagrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico el pisco sour y que bonita Toledo seguro!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Qué arte tenéis! La foto es mejor que la de Froilán con el móvil, dónde va a parar!!

    No felicito a Mus por el cumple, ya lo hice 'on time'. Pero lo felicito por el banquete (lo que se intuye, vamos). Por favor, un tutorial para cortar así de bien el queso!!

    Ah! A mi macho le ha gustado la camisa de Mus, ya me diréis de donde es :D

    Besotes, pareja. Vosotros sí que merecéis coronaros por guays!! (Y yo quiero ser vuestra miniSofía!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      La camisa era de estreno, fue uno de los regalos de los amigos la noche anterior y es de Jack&jones. ;)
      Mua!

      Eliminar
  6. Anónimo21/6/14

    Felicidades Mr. Mus.
    Z.A.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones entregadas! :D

      Eliminar
  7. Me gusta la camisa de Mr. Mus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba le hablo a Merybluuu de ella! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...