viernes, 27 de junio de 2014

Tostadas francesas light

Sabéis de sobra, y si me seguís por instagram más, que adoro desayunar. Es mi comida favorita del día, invierto media hora larga en ello y lo disfruto como una enana, y desde que lo hago, más de un año ya, siento que como mejor.

Desayunar o, en general, comer bien no significa comer poco ni cortarse, ¡yo me pongo como el kiko! Pero eso sí, hay un montón de opciones saludables que por la mañana nos pueden sentar de escándalo. Además, soy de las que piensa que si no comemos ni cenamos siempre lo mismo, no hay razón para que desayunemos siempre igual, así que yo varío mi desayuno con mucha frecuencia.

Aunque a menudo me apetece desayunar salado, hay días en los que me muero de ganas de meterme algo dulce y para esos días tengo recursos, uno de ellos es el que comparto hoy.

Las tostadas francesas, versión anglosajona de nuestras torrijas y que no son otra cosa que pan mojado en leche y a la sartén, pueden hacerse en una versión muy ligera que a mí me encanta.

Ingredientes:
- pan de molde integral (el que tengáis, si lo tenéis, claro! ;P) Nosotros normalmente no tenemos pan de molde, sólo a veces thins integral de bimbo, y con eso las hago. Aunque está de moda, no creo que ese pan sea sanísimo ni mucho más sano que otro pan de molde integral de buena calidad, pero me gusta el sabor y me resulta cómodo porque el paquete es pequeño y no se me acaba poniendo verde. :P
- leche desnatada
- huevo (yo a veces tengo un bote de claras de huevo y mezclo un huevo con alguna clara más)
- edulcorante líquido o stevia líquida
- esencia de vainilla
- un pelín de mantequilla o manteca de coco o aceite para engrasar la sartén

Preparación (más fácil imposible):

Batimos en un plato hondo el huevo y la(s) clara(s) si las ponéis y añadimos un chorrito de leche desnatada, edulcorante líquido al gusto y un chorrito de esencia de vainilla. Sumergimos el pan thins en ese plato.

A continuación, engrasamos la sartén con un poquito de aceite o de mantequilla o manteca de coco y retiramos el exceso con un papel de cocina. Sólo queremos que no se pegue a la sartén, no vamos a freir sino a hacer las tostadas a la plancha.

Cuando la sartén esté caliente, bajamos a fuego medio y ponemos el pan hasta que creamos que está tostado por un lado. Entonces le damos la vuelta, lo dejamos otro tanto y a comer. ¡Me parece que están riquísimas!

Tostadas francesas light torrijas

12 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda!! ya habia visto este tipo de tostadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy famosas las de Nigella Lawson, que son igual que éstas pero sin tanto remilgo (con pan normal, leche entera, mantequilla y azúcar) :D

      Eliminar
  2. mmm mañana me las hago
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta: pero si quieres un desayuno sano sanisitmo, te recomiendo unas tortitas con un platano, un huevo y una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, lo bates todo con la batidora y lo echas a la sarten vuelta y vuelta...están espectaculares, las puedes acompañar con chocolate negro y fresas o con lo que mas te apetezca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene lo pruebo! Gracias!!!

      Eliminar
  4. pues me está convenciendo lo del pan thins, sobre todo por lo del envase, porque efectivamente se me ponen verdes los panes de molde!, sigh!
    y esta receta me la guardo para mañana mismo!!, yo también soy muy aficionada a los desayunos variados, café o té, avena, tostadas o lo que sea, siempre distinto!!, y montones de fruta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es el 'pain perdu'? eso de mezclar leche huevo y una sartén me da no sé que pero si es el pain perdu es bastante bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eso. En España son torrijas.

      Eliminar
  6. Anónimo28/6/14

    Yo soy de las que desayuno una taza de leche y a correr. El hambre me entra a las dos horas de levantarme, así que desayunar como Dios manda, solo los fines de semana.

    Tomo nota de la receta, tiene muy buena pinta.

    Z.A.L

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! Me lo apunto y lo haré fijo, debería seguir tu ejemplo y empezar a desayunar en condiciones cada día porque entre semana no desayuno casi nunca jaja
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, mañana mismo lo pruebo que tengo todos los ingredientes! A mi me encanta desayunar bien, también pienso que es la comida mas importante del día.
    Un beso, Cristina.
    http://entrecostures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Las voy a hacer, cualquier día de estos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...