domingo, 8 de junio de 2014

Cooltureta (Moderna de Pueblo)

Entre las compras propias y ajenas de la Feria del libro estuvo esta novela gráfica, Cooltureta, la última de Moderna de pueblo. Fue adquisición de mi amiga E., pero esa misma noche, al llegar a casa, me pedí ser la primera en leerla.

El cooltureta era uno de los personajes con los que intenta ligar la moderna de pueblo en su libro anterior y es, como podéis suponer, el típico moderno cultureta, el que más sabe de discos y libros, el que comenta cuantísimo le ha gustado la peli en la que tú te has dormido. O también aquel al que eso no le pasa pero es que mola tanto ir de hipster intelectual que pone todo su empeño en conseguirlo.

Moderna de pueblo lo refleja a la perfección y otra vez más te tronchas de risa ante una ilustración o una secuencia determinada. Pero es que además encuentro que esta chica tiene una sensibilidad visual portentosa y no se deja detalle. Estoy pensando en una página en la que el Cooltureta hace cola para ver una peli y cada uno de los personajes que esperan en esa fila son increiblemente verosímiles. Creo que ninguna foto reflejaría tan bien a la gente que veo todos los días en los barrios modernetes de Madrid.

Soy muy fan de Moderna de Pueblo y quiero más. :)

Sin título

10 comentarios:

  1. No la he leído, pero eso lo voy a remediar
    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te dejo las que tengo si quieres!

      Eliminar
  2. Me encantó Los capullos no regalan flores, lo que me pude llegar a reir, y me han recomendado muy mucho este nuevo... así que le tengo muchas muchas ganas.....

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy super fan. Me puedo tirar media hora examinando cada viñeta.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy super fan. Me puedo tirar media hora examinando cada viñeta.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy super fan. Me puedo tirar media hora examinando cada viñeta.

    ResponderEliminar
  6. Ursulinska9/6/14

    yo tengo ganas de leer una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo dejar los otros dos!

      Eliminar
  7. ais, y a mi que no me hace especialmente gracia...no me va nada el rollo hipster ese y me da la impresión que el comic, de tanto intentar reirse de ellos resulta muy hipster itself...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...