viernes, 2 de mayo de 2014

Mi diario runner: 2 meses

Sin título

El running es el new black o, como dice esta ilustración de Madrid confidential, el nuevo gin tonic. Es verdad que está de moda, que hay gente corriendo en cualquier sitio y a cualquier hora y que las redes sociales echan humo con kilómetros, tiempos, parciales y ritmos. Y es que esta moda tiene una cosa que hace que uno no quiera huir de ella "porque lo lleva todo el mundo" sino al revés: es bueno para el corazón y contra la celulitis y una desea meterse hasta el cuello! :P

Hace dos meses que empecé a correr y lo hago tres veces por semana. Al principio me flipé y quise hacerlo más, cuatro o cinco carreras a la semana. Quince días después decidí que si esta afición era para siempre, mejor no tener prisa, y que si, por el contrario, me iba a durar dos días, para qué tanto esfuerzo. Así que cambié el plan y decidí que tres carreras por semana está bien para empezar. Eso sí, sin fallar ninguna.

En marzo corrí 58,8 kilómetros y en abril 72,0.

El primer día corrí 4,63 km en 29:23, a 6'20" el kilómetro. Fui con Mr. Mus, que tampoco corría pero es un tío y sólo por eso le cunde más, así que él se tuvo que adaptar a mí y aun así yo acabé asfixiada.

El último día que salí fue el miércoles, un día en el que yo estaba absolutamente agotada, además estoy muy resfriada y lo último que me apetecía era correr. El Bigotes me obligó, salimos otra vez juntos (mientras yo le daba instrucciones con tono de novia histérica de que media hora y a casa) y corrimos 5,47 km en 34:10, a 6'14" el kilómetro. Teniendo en cuenta que yo me habría quedado tirada en el sofá (y que iba con un kleenex en la mano jaja) me sentí bien.

A veces me parece que no mejoro nada y tengo que recordarme que no debo dar explicaciones a nadie y que esto lo hago porque quiero, que sólo con seguir los progresos van llegando y que el día que te superas te sientes dios. Que se me ha metido en la cabeza hacerlo y punto.

De momento, no me planteo nada más que aguantar cada vez más tiempo y cada vez más distancia, y no dejarlo. Pienso que ya tendré tiempo de hacer cuestas, series y otras historias cuando sea, así que ahora me dedico a hacer cada día lo que me apetece y disfrutarlo. Al final, ese es el objetivo.

Toc, toc, ¿Hay alguna que se apunte a esta moda por ahí? ¿Cómo van vuestras andanzas? :)))

15 comentarios:

  1. :DD
    Aquí una lenta recolectadora de moras te apoya sin participar .....

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a correr hace dos semanas pero he tenido que dejarlo por los estudios y pienso retomar a partir de la quincena de mes. Debo recordar comprarme un contómetro para los kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Pfffff... yo empecé tranquilamente, con caminatas de 10-11km para ir haciendo "fondo". Y luego empecé a correr poquito a poco, series de un minuto corriendo-45" de descanso... y poco a poco mejor. Con buen calzado, en pista de tierra, en el campo, al aire libre... Hasta un día que me encontré genial y subí a series de 2 minutos... y, por la noche me empezaron a doler las rodillas. Conclusión: tendinitis bilateral de la pata de ganso, llevo 10 días de reposo con antiinflamatorios, y otros 10-15 días hasta que pueda volver a hacer deporte :'-(
    Con lo feliz que estaba yo...

    ResponderEliminar
  4. Yo he empezado a aprender a correr, nunca he sabido correr, me ahogaba (soy asmática) y desde hace tiempo me ha ntrado el gusanillo. Encontré una rutina en internet (el enlace está en mi blog) y la estoy siguiendo, pero voy poco a poco. Por cirto, yo también me he leído el libro Mujeres que corren, y la verdad es que lo he encontrado muy interesante. Para mi correr 30' es imposible por ahora, no sé como pudiste hacerlo el primer día!!! Te admiro.

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado también hace poco, y lo que más me gusta es la sensación que tengo cuando termino, vamos que para mí, gano todos los días la medalla de oro, je, je. Me puse como meta correr 7 km antes de la carrera de la mujer que es el día 11, y lo conseguí hace tiempo, así que ahora mi reto son los 10 km, aunque me lo tomo con muuuuucha tranquilidad, vamos que igual para diciembre, lo consigo, sin prisas. Lo importante es no dejarlo, y por ahora no pienso hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada día lo pienso (por eso de que como está de moda, lo ves por todos lados) porque tendría que hacer algo de ejercicio. Pero sólo empezar ya me da pereza... y asma. Y es que cuando ando un poco más rápido de la cuenta ya empiezo a toser y no poder respirar :(
    Voy a visitar a Colette, que he visto su comentario, a ver qué cuenta xDD
    Ánimo y a seguir con la rutina de correr!!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que correr me aburre, pero al empezar el año me propuse como propósito apuntarme al gym y ser constante y lo estoy consiguendo, así que estoy super contenta. Voy 3 dias a la semana y combino las clases de spinning, con las de CX, con las de bodypum o con las de ABE y me encanta. COn lo perezosa que soy, estoy más que satisfecha!!!!
    Mucho ánimo!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo después de 10 años que lo había dejado parado por embarazos, niños y demás este año (después de las navidades) lo he vuelto a retomar, el primer día pensé que me moría y eso que seguí un plan en la que los primeros días la mayoría del tiempo andabas y corrías unos pocos minutos.4 meses después ya soy capaz de correr 7-8 km (eso que por medio he tenido un esguince al correr por caminos de cabras y tuve que parar un mes entero). A mi es algo que siempre me ha enganchado de pequeña practique el atletismo. Y si encuentras alguien con quien practicarlo ya ni te cuento, yo aquí he formado un pequeño grupo de mamis, así si un día falla una no pasa nada x que hay otra.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto! (o por lo menos esa es mi intención) Siempre quise ser capaz de correr, y lo escribo así, porque es el ejercicio que siempre me ha costado más, con diferencia. Lo conseguí cuando iba al gimnasio, hacer 3 ó 4 años, en la cinta. Empecé andando rápido, para ir cogiendo fondo, y sin darme cuenta, estaba corriendo. Conseguí llegar a correr 40 minutos seguidos sin morirme, y me encantaría volver a conseguirlo. Pero esta vez al aire libre, sobre todo ahora que tengo un paseo marítimo infinito como telón de fondo. Cuando acabe con la mudanza y encuentre la fuerza interior para ponerme a ello, te lo haré saber ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero la moda de la bicicleta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo un día. Mi tope fueron 14 minutos. JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy contigo. A mi me gusta mucho correr pero no quiero dejar de disfrutarlo por llegar a series imposibles, forzarme a tope de repente y todo esto. Quiero mejorar pero poco a poco y sin preocuparme mucho. No pretendo ir a las Olimpiadas!! Yo llevo ya dos años saliendo de manera regular. Comencé corriendo 20 minutos has ta la hora de hoy en día. Yo creo que son unos 10 km. Ahora estoy metiendo series y como corro por una dehesa las cuestas están aseguradas! Sigue así Anita!!! Besossss

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/5/14

    A mi correr no me motiva mucho. Sé que tengo que ponerme porque me vendría bien y porque mis amigos se están apuntando maratones y me gustaría correr con ellos. Yo llevo 2 años en el gimnasio, hago fisioculturismo. Me puse porque me quedé en paro y sabíua que iba a engordar porque tengo el metabolismo de un caracol. Y he aguantado, ahora me da coraje saltarme mi rutina de ejercicios he adaptado mi rutina al ejercicio. Me he hecho amiguita de una chica que lleva 7 años haciendo culturismo y estoy encantada. hacemos ejercicios, cambiamos rutinas, hacemos sesiones de GAP. El deporte es vida!!!! bss a todas!!! Patry

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando lo he intentado, me ha faltado el aire a los 10 minutos. Me han dicho que debo respirar mal, a saber cómo se hace correctamente... En fin, al menos como deporte es barato (si no se te va la pinza en una glamourosa indumentaria, claro) ;P

    ResponderEliminar
  15. ais, yo lo llevo mal, muy mal, me parece que me engancho antes al Gandía Shore francés (que lo hacen con marselleses) que al running...

    pero sigo intentandolo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...