miércoles, 16 de abril de 2014

Cocina by Mr. Mus: Pimientos rellenos de carne picada

Bueno, pues ya por fin sí, ¡¡miércolviernes!!!! ¿Qué tal una recetita made in Mus fácil y vistosa para sorprender a vuestros comensales? ;) Allá vamos.

La foto ya la habíais visto hace un tiempo pero la receta no la había publicado. La hacemos a menudo en esta casa porque nos encanta y queda requetebién. ¡Atentos!

Ingredientes:

- 200 gramos de carne picada de pavo y pollo
- Un pimiento rojo, uno amarillo y uno verde (de esos que ahora venden en un pack con los tres)
- Una cebolleta
- Una zanahoria
- Un pelín de aceite
- Sal 


Preparación:

Primero picamos la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde y lo ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos un poco de sal (nosotros usamos sal sin sodio, que está muy bien y al parecer es más sana) y lo dejamos pochar.

Mientras la sartén está en el fuego, ponemos la carne picada en un bol y la removemos para que se suelte. Cuando la verdurita esté pochada y escurrida, la añadimos a la carne y volvemos a remover para que se mezcle todo.

Lavamos bien los pimientos amarillo y rojo y los cortamos en rodajas como de un dedo de anchas, que queden tres o cuatro rodajas en cada pimiento. Dejamos también el rabo de los pimientos, que luego quedará muy chulo al montarlo. Quitamos las pepitas y limpiamos bien las rodajas por dentro. 

Sacamos la bandeja del horno y le ponemos papel vegetal encima. Sobre él, rellenamos las rodajas de pimiento con la carne picada, que quedarán repartidas por toda la superficie. Mientras tanto precalentamos el horno a 180º.

Metemos los pimientos al horno durante 20 o 25 minutos, dependiendo del horno, hasta que lo veáis dorado o pinchéis un palito de brocheta y salga limpio.

Lo sacamos del horno y... a emplatar!!
Pimientos rellenos healthy

Simplemente iremos colocando una rodaja de cada color, para componer este pimiento bicolor. Adornamos el plato con cualquier otra cosita (en este caso unos canónigos y unos cherries) y ... bon appétit! :D

Sin título

9 comentarios:

  1. Me encanta la creatividad que tiene Mr. Mus! Sí, son unos pimientos rellenos, pero qué forma de emplatar! Me voy a copiar sin duda :D

    Un besote y que disfrutes mucho estos días libres!

    Amalie

    Le Coin Blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pero cómo hacen para que no se salga el relleno de las rodajas de pimiento???

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Mus16/4/14

      Pues no se sale, aunque resulte extraño. Se queda adherido al pimiento, totalmente pegado. Esa duda la tenía la primera vez que lo hice, pero ya te digo...¡funciona!

      Eliminar
    2. Gracias.... Wow el propio Mr Mus me ha respondido :) :) :)

      Eliminar
  3. Ay, nene, qué bonito... ¡Y qué bueno! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago también con arroz, receta que me dio una amiga, y están riquisimos, ahora, eso sí! Mis pimientos no me quedan tan glamurosos como estos! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial y nutritiva,
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/4/14

    Esta la hago. Fijo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/12/15

    Pero no lleva queso?? O queda tan prieto la carne, vaya pinta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...