sábado, 8 de marzo de 2014

Philomena

Como voy bastante al cine y no es éste un blog monotemático, hay muchas pelis de las que no digo ni pio aunque las vea y me gusten o aunque las vea y me espanten. Pero hay algunas que no puedo evitar mencionarlas, como la que vi ayer, que me pareció sensacional: Philomena.

Philomena es una señora irlandesa a la que le robaron un hijo hace cincuenta años y está decidida a encontrarlo y Martin es un periodista que no tiene otro trabajo mejor y va a ayudarla. Eso es todo, así de simple, pero es impresionante.

Philomena tiene dos protas que hablan por sí solos: Judi Dench y Steve Coogan, pero es que no sólo ellos están magníficos, sino que la peli enterita es de las que te mantienen hora y media alternando entre el nudo en la garganta y la sonrisa de oreja a oreja. También me puso de mala leche en algún momento, todo hay que decirlo. Muy muy muy recomendable.

Philomena

12 comentarios:

  1. Anónimo8/3/14

    Qué buena pinta tiene, me la apunto! Gracias por la recomendación. Besitos

    Marie

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/14

    La veré, seguro...aunque solamente sea porque así se llama mi abuela: FILOMENA!
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi tus post de cine me encantan porque me dan ideas. De la entrada sobre 'Mateo' me provocó ver Texas buyer club y antes hablaste de otra película con el actor de The Sopranos y también la ví. Aprovechando que esto va de cine te recomendaria que vieras, si te parece, Yves Saint Laurent realmente hermosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esto me recuerda que hace mucho que no voy al cine. Desde la segunda de El Hobbit.
    La historia de esta no me atrae, pero claro, es mejor darle una oportunidad, que quizás me sorprende.

    Por cierto, encantada con que publiques más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hemosa!
      Y oye, yo te diría que si no vas mucho al cine, vayas a ver lo que más te atraiga, que lo que a uno le gusta a otro puede parecerle un rollo!! :***

      Eliminar
  5. estaba pensando en verla y me convenciste, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana he leído que estaba basada en hechos reales y yo no tenía ni idea... :p Es una de las tantas que tengo pendientes...

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, bien recibidas tus recomendaciones, me fío mucho de Ro y de ti. No somos iguales, pero coincidimos en bastantes cosas (al menos eso creo) je,je.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho .
    Qué bien que has hecho tu un post
    ;)))))

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que mí el nudo en la garganta me da miedo!!! Pero todo lo que leo son cosas buenas, así que a lo mejor paso el trago. ;)

    Chao!

    ResponderEliminar
  10. mi madre quiere ir a verla, así que sera momento de cine entre madre e hija ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...