Vierneeees. Esta semana he trabajado mucho y he hecho mucho deporte (por fin), así que llego al finde hecha fosfatina. Menos mal que tengo al Bigotes para que me redacte una receta rica y sana mientras yo me tumbo a la bartola jaja!!! :) Hoy traigo los blinis con guacamole que ya vísteis aquí.
Ingredientes:
Para los blinis:
- Una taza de harina de avena (se puede hacer en casa en un minuto, triturando copos de avena)
- Un huevo mediano
- Queso cottage (nosotros compramos una tarrina de linessa en Lidl)
- Un manojito de cilantro
Para el guacamole:
- Un aguacate maduro
- Un tomate
- Una cebolleta
Preparación:
Para empezar ponemos en un cuenco la harina de avena, el huevo y vamos echando queso cottage poco a poco hasta que consigamos una textura manejable, simplemente una mezcla espesa y húmeda.
Picamos el cilantro, lo añadimos a la mezcla y removemos para que se integre bien.
"Echamos el cilantro en los blinis y no en el guacamole (que sería lo normal, ya que es un ingrediente básico para su receta) para que cuando comamos el bocado completo de blinis+guacamole el cilantro dé su sabor al guacamole, aunque no esté en él. Vamos, que es una idea que me surgió en el momento pero que dio muy buen resultado." - dice Mr. Mus.
Ponemos a fuego medio-alto una sartén antiadherente untada con un poquito de aceite de oliva y vamos poniendo en ella la mezcla de los blinis con una cuchara. El objetivo es que queden lo más redondos posibles (los nuestros son de unos 4 cm de diámetro) así que al echar la mezcla con la cuchara le dais forma. Cuando estén hechos por un lado les dais la vuelta para que se hagan por el otro lado. Y voilá, en un momento tenemos nuestros blinis. Los dejamos enfriar y mientras, vamos a ponernos con el guacamole.

Picamos la cebolleta y el tomate en trozos muy pequeñitos y al tomate le quitamos la pulpa, sólo picamos la carne del tomate. Una vez picadito todo lo apartamos y cogemos el aguacate.
El aguacate se oxida muy rápidamente, así que es lo último que ha de añadirse. De hecho recomiendo que hagamos este paso justo antes de servir, es un momento, y hará que el guacamole quede genial.
Así pues, vaciamos todo el guacamole en un cuenco y lo vamos aplastando con un tenedor. Cuando esté bien machacado añadimos el tomate pelado y la cebolleta y lo mezclamos bien.

Ahora sólo queda montar, para lo que ponemos una cucharada de guacamole encima de los blinis. Es un aperitivo perfecto y muy quedón, y por supuesto... ¡sanísimo! ;)

Woo pero que rico, me la apunto ;)
ResponderEliminarUn besazo!
http://mundoanicez.blogspot.com.es
Genial! Y si lo pruebas, cuéntameeee. ;)
EliminarHabrá que probarlo. La pinta es estupenda. ¡Qué suerte tienes con Mr. Mus! (Esto ya te lo había dicho, ¿verdad?, pero es que es cierto).
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
:)))))) Lo sé, que la tengo y que tú también lo piensas. Besazo.
EliminarAntia, dile a Mr. Mus que la próxima vez añada un chorrito de limón (o unas gotitas) al guacamole, aparte de hacer que se tarde un poco más en oxidarse le da un toque junto a la cebolleta...mmmmmmmm
ResponderEliminarBesitos
Se lo diré pero no sé si lo hará... La receta del guacamole se la dio un amigo mejicano cuando vivían en El Cairo y no admite que le diga ni mu sobre ella, jajaja.
EliminarVeo que Anita ya ha respondido, jajaja, y cierto es. Es por mi amigo Willy que no le molaba lo del limón... He contestado abajo a Mery Popland (mis cosas de leer los comentarios como el periódico, empezando por el final...)
EliminarUy, pues yo al nuestro le echamos limón y no le pusimos cilantro...pero es que no me gusta el cilantro y además me da una alergía rara en la boca...pero estaba muuu rico, no?? :P
EliminarMmmm riquísimo, eso y todo!!! (aqui necesito un emoticono relamiéndose)
EliminarMr. Mus te lo decía porque a mi me dio la receta una amiga mejicana y es la misma que tu pero con gotitas de limón. Lo probare sin limón a ver.
EliminarBesitosssssss
RIQUISIMO!!!!! manos a la masa este mismo fin de semana...
ResponderEliminarUna preguntilla práctica, he leído en varios blog lo de triturar los copos de avena para hacer harina, .... con la batidora digamos "normal" valdría? O sería necesaria la super batidora de vaso tipo batidos?
Como me expreso de bien los viernes por la mañana eh? jajajaja...
Te expresas perfectamente! ;P
EliminarVale con cualquier batidora normal normalísima y en cinco segundos se ha hecho polvo (la avena, no la batidora jaja).
Yo tampoco estoy muy fina explicándome, me parece jajjaaj.
jajajaja..... oído cocina, probaré pq tenía un paquete de harina de avena y se me está acabando.. y por otro lado tengo dos paquetitos de avena del LIDL, que te copié ;-)
EliminarMe chifla el guacamole, y además es un buenísimo antioxidante.
ResponderEliminarYo también te iba a decir lo de las gotitas de limón para que no se oxidara, aunque fijo el Súper Chef ya lo sabe ;)
Pintaza increíble...
Besos!
Lo dicho arriba a Mrs. Noj. Igual si ya lo decís las dos os hace algo más de caso... jajaja.
EliminarSí, lo del limón lo sabía, pero no soy muy amigo de hacerlo...es simplemente porque al chico que me lo enseñó (mexicano él) no le gustaba nada lo del limón, decía que el guacamole había que hacerlo para comérselo en breve...y quizá por eso yo heredé su 'manía'.
EliminarPues al final va a ser como la tortilla de patata, no??
EliminarPor muy español que sea habrá a quien le guste con cebolla y a quien sin ella...y así lo ensañará :P jiji
Pintaza! Con lo que me gusta el guacamole y las ganas que tengo de gastar un paquete de copos de avena que no sé qué hacer con él...
ResponderEliminarClaramente necesito copos de avena ya!!! hay muchas cosas ricas para hacer con ellos :P
ResponderEliminarPorque los crepes fit de El blog de las niñas también están bueníiiiiiisimos!! que lo sé yo de buena tinta :P
Para mí avena+huevo = bien. Pero avena+claras=puag. Yo adapto las recetas fitness a mi gusto y sí, la avena da mucho juego.
Eliminarpues de verdad que los crepes estos estaban muy buenos y llevaban avena + claras + queso cottage y no sé si algo más...luego los rellenó de pavo y queso (light claro, estábamos con Isa jeje) y mmmmm me sorprendieron gratamente porque estaban muy ricos :)
EliminarSí, sí, lo creo. Pero he probado tantos experimentos de esos que llaman bizcocho y son... (cualquier cosa húmeda pero un bizcocho no) que me da aprensión. A cualquiera de esas recetas de tortitas, crepes, etc.. le añades una yema y no veas cómo cambia la cosa. Pero vamos, para gustos, colores (como en el guacamole jaja).
Eliminarjajaja eso es cierto...pero, vamos, que yo también le añadiría la yema...más que nada porque los botes esos de claras sí que me niego a comprarlos que me dan un asqueteeeee puaaaagh!!! el huevito con su yemita!! :P
Eliminara mí las toritas fit si me gustan, pero las hago con queso batido 0%,,, y riquísimas oiga!!! por fin le pillé el truco a la sartén.
EliminarEs cierto que el tema "bizcochos" solo con claras se quedan un poco húmedos... raros... eso ya depende de cada una, de sus gustos, y de la "más menos dieta" que siga cada una en ese momento....
Es como el comer solo salmón, esparragos, brocoli que tanto abunda por la red .... a mí me cansa tanto repetir, me gusta variar....
Yo tb sigo a "El blog de las niñas" por instagram..... de ahí saqué la idea de la lekué que a mí me ha salvado más de una comida....
A mí las tortitas sólo con claras y avena no me gustan, con queso (o plátano) más, pero con una yema de huevo me parecen mucho más "normales", me saben como cualquier otra tortita, ni fit ni leches, jaja. De todas formas, es lo que dices: depende del gusto de cada cual y de lo extrema que sea la dieta: a mí no me importa comerme la yema ni me propongo comer seis claras al día así que... elijo lo que me gusta. :)
EliminarTambién en lo del salmón y espárragos te doy la razón, pero bueno, al final que cada uno lo haga como quiera, cada uno sabe lo que sirve para él!
Preguntas para Mister Mus:
ResponderEliminar1.- No le echaste un poco de sal a nada?? no es necesario?? es porque os gusta sin sal?? es que el aguacate es soso de narices...pobrecito él...no tiene culpa ninguna de ser así :P
2.- Podría cambiar el cilantro por otra hierbecita?? (ver tema de alergías más arriba) perejil?? orégano?? romero?? qué crees que le va mejor??
Gracias oh gran sensei :D
No soy Mr. Mus peeeero te digo:
Eliminar1. Cocinamos casi todo sin sal. Nos hemos acostumbrado. Y tenemos un botecito de sal sin sodio para cosas que no son negociables, como el filete de ternera a la plancha que comeremos hoy.
2. El cilantro es DIOS. No se puede sustituir por nada (yo se lo echaría hasta al café con leche jajaja).
Y el sensei si quiere que te conteste otra cosa... ;))))
jajaja oído cocina!!! :P
EliminarOtra buena idea a la lista! Un amigo que estuvo viviendo un año en Tijuana, nos comentó que allí lo que hacían con el guacamole para que no se oxidara era poner la semilla dentro y retirarla justo en el momento de servirlo.
EliminarÚrsula,
EliminarLas dos respuestas te doy, a la primera pregunta te digo que nunca le echo sal al guacamole, porque el cilantro ayuda a realzar los sabores a pesar de ser una hierbita potente...
Y a la segunda pregunta...ufff, es que el cilantro es lo que hace que sea guacamole realmente, el sabor que da es especial. Aunque es de la familia del perejil, imagino que echando bastante perejil se podrá conseguir algo parecido...no sé.
Y orange/chocolate, sí, esa es la forma que tenía también mi amigo de hacerlo cuando tenía que hacerlo antes, jejeje. Y es raro, raro, pero funciona...
EliminarYo ahí estoy contigo Mister, lo hago justo antes de comerlo, no me gusta el colorcillo de oxidado
EliminarPues me has dado una idea genial para hacer blinis y acompañarlos sde mil coas. El guacamole me chifla y también soy maniática con mi receta, asi Mr Mus tr entiendo muy bien. Mmmm blinis con salmón y aguacate...
ResponderEliminarGracias al cocinero por la aportación, siempre da ideas chulas. Cuando los prepare te lo enlazo en instagram para que los veas :-P
Cómo me gustan las recetas de Mr. Mus! Esta la tengo que hacer seguro!! Me estais llevando por el mal camino, quiero decir el bueno, el bueno, el de la vida sana!! También ahora desayuno copos de avena con mil cosas más sanísimas (tal vez si le pongo tantas no lo sea tanto, pero soy principiante en esto, por algo se empieza) y parte de la culpa la tiene cierto post...
ResponderEliminarFeliz fin de semana, un besoo!!
Anita, no se si Mr. Mus acepte mi sugerencia, pero esta es infalible y en mi país lo hacemos, hacer el guacamole y ponerle la semilla del aguacate en el centro del plato mientras espera a ser servido. No pierden nada intentándolo 😉.
ResponderEliminarBeccky
Jajaja, pues claro que acepto la sugerencia, y muchas gracias por dármela. Lo probaré, por supuesto, pero no me dejes con la duda, cuál es tu país? Para presumir luego de saber dónde hacen tal y cual... Jajaja
EliminarJajaja soy de una isla del Caribe de playas de aguas cristalinas y arena blanca, donde todo el año es verano 😊 República Dominicana. La promo por si se les antoja una visita 😋. Beccky
ResponderEliminarolé Mr.Mus y sus recetas fáciles y ricas ricas!, me encanta el guacamole y los blinis, nunca los he hecho, pero esta receta está a mi alcance!
ResponderEliminarbesos
Que rico!! 💚💚💚
ResponderEliminar