viernes, 6 de diciembre de 2013

Pensando ya en el año nuevo...

¡Buenos y constitucionales días! Pero qué gusto da despertarse más tarde de las ocho...!

No me he levantado muy tarde porque nos vamos de fin de semana y no tengo nada preparado, pero bueno, aun así he tenido tiempo para mirar bobadas en internet y contaros la última de las cosas que me propongo hacer este año nuevo. Llevo varios años viéndolo y es muy sencillo, bonito, satisfactorio, además de que no cuesta mucho esfuerzo, así que este año lo haré.

Consiste en hacer un tarro de buenas memorias del 2014 para revisarlo cuando termine el año y, estemos bien, mal o peor, ser conscientes de que a lo largo del año nos han pasado muchas cosas buenas.

Sólo hay que escoger un tarro grande e ir llenándolo de papelitos que escribiremos cada vez que nos pase algo chulo y nos acordemos. No tienen que ser grandes cosas, pues son pequeñas cosas las que nos hacen felices.

El bote lo podemos decorar como más nos guste y los papelitos pueden ser el primero que encontremos en el momento de euforia o tener siempre preparado un taquito de colores o decorados. El último día del año 2014 abriremos el tarro y leeremos cosas que en febrero nos hicieron felices y ya ni recordamos...

En internet hay mil fotos de tarros que ha hecho la gente otros años, los podéis encontrar buscando en google 'Good memories jar' o simplemente 'Memory jar'. 

Yo voy a decorar mi tarro esta semana, aprovechando que tengo la casa llena de papelitos, baker twines y tontadas... ¿Alguien más se apunta? :)))

Memory jar

21 comentarios:

  1. ¡¡Yo me apunto!! También he comprado un cuaderno (que en realidad son como lienzos para dibujar) para hacer mi propio ProjectLife pero bastante mas de andar por casa jajajj!
    Un besito y buen puente!!
    Por cierto se me pasaron los días para participar en el swap! qué guay que se apuntara tanta gente!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/12/13

    Yo para eso tengo una agenda y cada día escribo algo bueno que me ha pasado.Lis días makis es mas difícil; pero siempre hay algo bueno.
    Besotes

    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. Bonita idea, diría que con los tiempos que corren, incluso necesaria :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto por ahí y me parece una gran idea, aunque requiere cierta constancia...

    Besos.

    Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!!! Tú haces el tarro, lo dejas ahí con unos papelitos y si en algún momento de euforia te acuerdas, lo apuntas. Tardas 30 segundos en poner: Mr. Mus me ha hecho un hojaldre de calabaza espectacular. Tu equivalente, quiero decir. :))))

      Eliminar
    2. A mi me iría mejor apuntarlo en un cuaderno bonito!
      Veremos, hay tantas buenas ideas
      Besos y buen fin de semana largo.

      Eliminar
    3. A mí en un cuaderno me daría más pereza, creo que en un papelito escribir sólo cinco palabras me parece más rápido. Hay gustos para todos y eso es que más mola! :)

      Eliminar
  5. Yo creo que también lo voy a hacer, porque en este año siento que no me ha pasado nada guay y creo que no es así. Feliz puente :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea, yo también la había visto por ahí. Hace un tiempo me dediqué a hacerlo, apuntaba cada domingo las cosas que me habían hecho feliz esa semana y la verdad es que después da alegría leerlas. Pero no las puse en un tarro ni nada y así queda más resultón! jeje

    ResponderEliminar
  7. El año pasado hice algo parecido. En el tarro íbamos poniendo pequeños deseos que nos harían felices. Como en tu caso, no se trataba de grandes cosas sino de simples detalles que nos harían sentir feliz desde hornear un brownie a ir de excursión a la montaña. Al final nos faltó constancia. Tal vez tu idea sea más gratificante.

    ResponderEliminar
  8. Esta idea la veo mucho más fácil. Me apunto.

    Voy buscando un tarro grande, que un año tiene un montón de cosas buenas!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! Y es una excusa perfecta para decorar un bote sin q mi mr. Friki me mire raro, Jajajaja . Yo tb voy a utilizar un bote bien grande, para llenarlo de miles de buenos recuerdos!
    Gracias por la idea Ana!
    Muak

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. QuÉ buena idea! Lo que no sé es si luego me acordaría de los recuerdos jajajaja, tengo una cabeza!! Oye hace tiempo quería preguntarte dónde comprar washi barato, que seguro que sabes alguna tienda apañadica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original! Y divertido...

    ResponderEliminar
  13. Genial idea!!! Yo también hacía lo de apuntar en la agenda las cosas bonitas, chulas o q me habían hecho sonreír... pero entre tanto apunte y garabato a veces no se veía bien!!! ME GUSTA LA IDEA DEL TARRITO... a buscar uno, y si puede ser monoso mejor que mejor... Ya tengo casi casi entero mis regalitos del swap!!! que ilusión ayer eligiendo cositas....

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes que me encanta la idea ?
    Sólo que me conozco , necesito un bidón .
    :))) ¡pero lo voy a hacer !
    Y en que no he hecho de 2012 hubiera puesto en Diciembre : "Anita y Mr Mus " ( por cierto dile que vi la mancha de cafė del torpe de mi marido jajaaaaa)

    ResponderEliminar
  15. Te voy a copiar la idea. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  16. me pasa lo mismo que a diminutaymagica, este año he tenido varios disgustos y parece que al final me quedo con eso, sólo recientemente valoro mas las cosas buenas, creo que mis entradas "mis fines de semana" me han ayudado a ello.

    No haré frasco, pero habitualmente llevo una "libreta de malos pensamientos" en el bolso (para desahogarme cuando quiero matar a alguien). A lo mejor es hora de que la cambie por una de buenos momentos

    ResponderEliminar
  17. Lo he hecho con mi pequeño y le ha encantado la idea,no quiero olvidarme de ninguna de las cosas tan bonitas que me pasan todos los dias,asi que me parece perfecto.Como siempre,gracias por tus ideas!!un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. En casa lo hicimos en plan familia "Good Times 2013" y lo abrimos la tarde noche del 31 de diciembre. Que no todo has sido amarguritas, que también nos hemos reído mucho pero mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...