martes, 17 de diciembre de 2013

No sólo de pan vive el hombre

Mis lecturas en 2013
Cuando acaba cada año, sobre todo cuando acaba el año escolar, aunque también vale en diciembre, me gusta hacer repaso de las cosas que he hecho y que quiero asegurarme de no dejar de hacer, entre ellas lo que he estudiado y viajado a lo largo del año. Por eso, cuando el otro día vi este cuestionario en el blog de una americana, pensé que tenía que importarlo y autoevaluar cuánto he alimentado mi materia gris este 2013. Veamos...

1. ¿Cuánto has leído este año? Veintipocos libros, pero reconozco que no he leído mucho: la mayoría son novelas cortas y apenas hay un par de tochos en la lista. Tengo muchas otras aficiones y estoy demasiado enganchada a internet como para conseguir invertir más tiempo en la lectura, además de que no uso transporte público y eso para lo de leer es malo, muy malo (para el resto es maravilloso).

2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste? Orgullo y Prejuicio, terminado esta semana. Me ha parecido ESPECTACULAR y pronto hablaré de él.

3. ¿Cual ha sido tu inversión en música este año (discos/conciertos...)? 10 euros al mes en spotify premium, eso es todo lo que invierto en música hoy por hoy.

4. ¿Cuánto has ido al cine este año? Bastante tirando a mucho. Durante meses casi todas las semanas, aunque llevo una temporada (unas semanas) en la que no he tenido tiempo ni de eso, a pesar de ser una de mis prioridades para mi tiempo libre.

5. ¿Cuál es la última peli que has visto y cuándo fue? Invictus, hace dos fines de semana, en la tele. Y qué buena, ¿eh?

6. ¿A cuántos museos has ido este año? Mmm me cuesta recordarlo, así que supongo que muy pocos. Me acuerdo de las casas de Sorolla y Dalí, porque lo he contado en el blog. Y supongo que algún otro, aunque ahora no caigo.

7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? Poco, mucho menos de lo que debería y de lo que me propongo ir en mi futuro próximo. ¿Tres o cuatro? Primer propósito de año nuevo: ir más al teatro.

8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto? Burundanga, la semana pasada.

9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año? Muy muy poco, sólo a Marruecos y Francia. Los dos últimos años han sido los menos viajeros desde hacía tiempo, pero han estado condicionados por mis infinitos viajes a Melilla y porque no nos ha sobrado el dinero. Eso sí, el frotar se va a acabar, en 2014 pienso viajar más.

10. ¿Qué has estudiado este año? Poco. Si contamos de enero a enero, un A2 intensivo de Francés y 6 créditos de Estudios ingleses. También he hecho un par de cursos online de la Comunidad de Madrid, que no eran la repera pero había examen y te daban un título, así que entiendo que cuenta. :P

¿Y vosotras? ¿Os apuntáis a autoevaluaros? Podéis hacerlo en los comentarios o en vuestro blog... ;)

26 comentarios:

  1. Curioso cuestonario. He vuelto abrir mi blog aunque me parece más interesante postearlo aquí, así conocemos un poquito más a los comentariastas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir 'comentaristas'

      Eliminar
  2. Aqui te dejo mis respuestas.

    1. ¿Cuánto has leído este año? 12 más o menos tengo uno que he tenido que dejar y 2 más que debo leer antes del 31 de diciembre.

    2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste? La invensión de la soledad hace ya mas de un mes y desde ahi estoy con 3 libros a la vez , uno de ellos es un tratado de linguistica, eso no cuenta, no ?

    3. ¿Cual ha sido tu inversión en música este año (discos/conciertos...)? No llevo la cuenta pero debe ser más de 200 euros.

    4. ¿Cuánto has ido al cine este año? No mucho 2 veces … creo.

    5. ¿Cuál es la última peli que has visto y cuándo fue? Conociendo a Jane Austen, esta tarde.

    6. ¿A cuántos museos has ido este año? A ninguno pero en el 2014 pienso explorar varias salas del Louvre.

    7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? No suelo ir al teatro.

    8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto? Una de Molière pero no recuerdo el nombre..

    9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año? 1 sola vez a América.

    10. ¿Qué has estudiado este año? Fuera de la carrera, no me ha quedado tiempo para cursos extras.

    ResponderEliminar
  3. Vengaaaaaa
    Oye Anita , se que sabes que soy despistada porque eres muy muy lista .
    No me he olvidado de mi amiga invisible , estoy haciendo un paquete muy chulillo y me sé la fecha tope y todo :))))


    1- Mucho , pero en realidad poco .
    2- El último de Paul Auster "Informe del interior"
    3- O€ Toda la música la compra el señor con el que vivo y la gente que me chifla como para anteponerla al teatro está muerta .
    4- Antes ( cuando me llamaba Cristina) iba todas las semanas un par de veces ,ahora soy más infiel al cine por culpa de algunas series americanas .
    5- La última de Woody Allen .
    6- Al Tyssen tres o cuatro veces y al Prado un par .No soy cultísima , sólo tengo una amiga que me regala entradas
    7- A ver a la compañía teatral de mi hija ( 300 Pistolas) unas treinta veces jaaaaajaaa . A otras obras , cuatro o cinco y un par de musicales .
    8- "Tres sombreros de copa"
    9- A Múnich .
    10. ¿Sirve como estudiar buscar en Google parques nacionales del mundo? Pues entonces nada .Los cursos de Atención en parada cardiorespiratoria no cuentan porque no sirbpven para nada .


    ResponderEliminar
  4. Ay... yo me estoy re-leyendo casi todo lo de Jane Austen (los que no tengo en cajas en Madrid), es que no me "llama" nada nuevo en las librerías... y los estoy disfrutando más. Si te ha encantado "Orgullo y prejuicio" te animo con "Persuasión", son mis dos favoritas :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a la par...en Austen.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿Cuánto has leído este año? Mm... enteros unos 20, a trozos, para trabajos de investigación, ni lo sé.
    2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste? La Tía Tula. Anoche.
    3. ¿Cual ha sido tu inversión en música este año (discos/conciertos...)? He comprado una ópera y varios libros de partituras, así como 3 tratados de composición y 5 ó 6 libros sobre tema musical.
    4. ¿Cuánto has ido al cine este año? Creo que ha sido el año en que menos he ido al cine en mi vida. Ha sido un año estresante con los días contados al minuto. El año que viene iré más. Seguro. Voy a hacerme socia de los cines Renoir de Palma: tienen cine de autor, en versión original y mola saber que gracias a que eres socio das un empujón al cine menos comercial.
    5. ¿Cuál es la última peli que has visto y cuándo fue? Así en el cielo como en la tierra. El domingo.
    6. ¿A cuántos museos has ido este año? Al del foro romano de Valencia, al Prado, al del monasterio de Randa (microscópico), ... a muy pocos este año. En agosto volvemos a Praga y tengo que explorar mi nueva ciudad, así que nos desquitaremos.
    7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? Por el mismo motivo que el cine, muy poco.
    8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto? Fue una ópera en el CSM de Valencia, Hänsel und Gretel.
    9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año? Menos que otros años. Hemos pasado el verano de mudanza y nos hemos asomado un día a Portugal. Generalmente pasamos un mes en el extranjero en años alternos haciendo estancias de investigación. Este año toca, jejeje.
    10. ¿Qué has estudiado este año? He estudiado mu-chí-si-mo. He terminado mi último curso del conservatorio, he hecho mi trabajo de final de carrera, he retomado mi tesis doctoral, he montado el doble de repertorio que otros años. Ha sido duro pero fructífero.

    ResponderEliminar
  8. Vamos allá.
    1- Mucho menos que otros años, me he quedo en unos veinte. A pesar de todo estoy satisfecha ya que pierdo demasiado tiempo en internet.
    2. Estoy a 30 páginas de acabar Habladles de batallas, de reyes y elefantes de Mathias Enard y esta noche lo acabo, ¿vale?
    3. 0. Cada vez me vuelvo más rara y cuando llego a casa lo que más me apetece oir es el silencio.
    4. Poco, pero mi propósito is ir cada vez más y creo que voy por el buen camino.
    5. El sábado pasado. La gran belleza.
    6. A varios, no me quejo. Una de las exposiciones que más disfruté fue la de Chema Madoz.
    7. Mucho menos de lo que querría. Sólo una vez y disfruté un montón. Ah! También fui a ver un ballet que me enamoró, aunque no cuenta aquí.
    8. La ola
    9. Dos. Adoro viajar, quién tuviera muuuucha pasta!!
    10. Estudiar,estudiar... poco, pero sí leído un montón y recopilado materiales sobre temas de interés para mi trabajo .

    ResponderEliminar
  9. estos test, al final, agobian. La cosa es hacer lo que quieras (y puedas) en cada momento, está bien tener una motivación, pero si se convierten en obligación...malo.

    De hecho yo debería repasar los propósitos que hice en m blog, pero me da miedo!

    ResponderEliminar
  10. Yo he estado en plena crisis económica, así que mis respuestas no serían muy positivas. El próximo año, seguro que esto cambia a mejor!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Mañana respondo en el blog, que no tengo nada programado ni preparado y me parece súper interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. 1. ¿Cuánto has leído este año? Por placer 12 enteros y el comic en inglés a punto de acabar para el reto. Libros infantiles-juveniles, ni se sabe; libros de consulta algunos y retazos de poesía también.

    2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste? Persuasión, Austen. Ya lo he comentado, aunque ha sido relectura.

    3. ¿Cual ha sido tu inversión en música este año (discos/conciertos...)?No tengo idea, pero no más de 50 €.

    4. ¿Cuánto has ido al cine este año? No mucho y todo películas de animación infantiles.

    5. ¿Cuál es la última peli que has visto y cuándo fue? El Cuarteto, de Dustin Hoffrman como director. La terminamos de ver el domingo.

    6. ¿A cuántos museos has ido este año? Pues a varios en Asturias, Alicante, Tenerife. El último el Prado hace unas tres semanas.

    7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? Sí, un par de veces.

    8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto? La última obra ha sido Recortes con Alberto San Juan.

    9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año? Este año no ha tocado extranjero...

    10. ¿Qué has estudiado este año? Que me hayan dado créditos y diploma y todo eso; unas conferencias sobre brujas y hechiceras. Sin créditos que valgan: cursos de creación literaria, poesía, mujeres pintoras,...El año que viene alguno de Formación Permanente quiero hacer en la Uned y apuntarme de nuevo a un Diploma que este año no han podido organizar por falta de alumnos.

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo el test,pero yo con mi memoria pez (Hola,soy Dory) no sé la respuesta de la mayoría de las preguntas...soy un desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una compañera dice que tiene la "memoria justa para el día". Me la has recordado.

      Eliminar
  14. Con tu cuestionario me he dado cuenta que no he salido mucho este año, espero disfrutar un poco de la cultura y la vida social :)

    ResponderEliminar
  15. Ay, me apunto...este ha sido un año TAN loco...

    1. He leído unos dos libros, y he dejado otros dos por tostones...también he releído otro.
    2. El último de Camilla Lackberg
    3. Pues en dinero no sé: hemos ido al FIB, a ver a Lori Meyers en verano y el mes pasado a Duncan Dhu en plan retro
    4. Al cine mucho menos de lo que quisiera, unas 6 veces (antes de nacer el peque iba casi cada semana y a veces a sesión doble!)
    5. Mamá, en canal +
    6. Pues fui a muchísimos cuando estuve en Washington en Junio. Aquí, a un par en Barcelona
    7. Solo al concierto de Duncan Dhu que fue en teatro...¿cuenta?
    8. Pues es que ni me acuerdo!
    9. Dos, EEUU y Algarve
    10. Máster en madre primeriza, actualmente estoy haciendo el trabajo final de grado. Creo que en unos 18 años los acabaré.

    Un beso y felices fiestas por si la vorágine navideña no me deja tiempo a volver a comentarte antes!

    ResponderEliminar
  16. Ursulinska18/12/13

    Mmmm interesante, aunque algunas cosas ya no me acuerdo :S

    1.- No lo recuerdo bien, pero creo que poco...3 ó 4 como muuuuucho!!! me da mucha rabia no tener tiempo para leer más, esta mañana lo pensaba y me quería convencer a mí misma de venir el año que viene en metro para leer más, pero sé que es un propósito que acabaría en nada asique ni me lo planteo jajajaja
    2.- "Una breve historia de casi todos" de Bill Bryson y lo terminé justamente ayer mientras os esperaba ;) es un libro de divulgación científica pero escrito de una manera tan amena que no lo parece, a mí me ha gustado mucho
    3.- Pues tampoco me acuerdo muy bien, en discos 0 patatero, pero hemos ido a unos cuantos conciertos...así que me acuerde a bote pronto Muse, Jamie Cullum, Rulo y la Contrabanda y Supersubmarina :)
    4.- Poco, los días de la fiesta del cine y después a un ciclo de cine brasileño...nos animamos cuando terminó la fiesta del cine y nos hicimos socios y todo pero al final lo hemos ido dejando poco a poco...pero esto sí que quiero retomarlo!!! al menos 1 vez cada 2 semanas
    5.- En la tele no me acuerdo, mi tiempo de tele, el poco que tengo, lo ocupan casi por completo Topchef y Homeland...en el cine sería La Búsqueda de Luciano Moura en el ciclo de cine brasileño
    6.- Ostín!! esta es difícil también!! pueeeees...mmmmmm...uy!! creo que a ninguno!! ni siquiera cuando hemos estado de viaje!! pero es que los viajes de este año han sido más outdoor que indoor!! jeje
    7.- 3 veces...ridículamente poco :(
    8.- Burundanga también, pero sin Anita jejeje aunque creo que la vi 1 día antes que ella :P
    9.- Suuuuuuper poco para lo que nosotros lo hacemos!! sólo a Suecia a principios de año y ahora para Nochevieja iremos a Roma, pero ya está...la verdad es que no sé por qué este año los viajes han estado más centrados en España pero también hay que conocerla, no?? jajaja :D
    10.- Estudiar?!?! puuufff esto sí que no me motiva nada de nada...de hecho he retomado las clases de inglés en septiembre y estoy ya hartita de ellas :S

    Siento haberme extendido tanto, pero así me conocéis un poquito más para que no sea sólo ese hombre gris que aparece cuando comento jejeje

    ResponderEliminar
  17. Te lo copio, a ver si mañana puedo contestarlo en el blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Justo ayer saqué de la estantería para leer Orgullo y Prejuicio!! :)

    Voy a hacerlo en mi blog! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mitadconhielo.blogspot.com.es/2013/12/ha-sido-2013-un-ano-cultureta.html Aquí van mis respuestas!

      Eliminar
  19. Creo que tu balance es muy positivo, pero en esto de las cantidades es todo muy relativo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. 1. ¿Cuánto has leído este año? Los trece del reto de Isthar.
    2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste? 1984, de Orwell
    3. ¿Cual ha sido tu inversión en música este año (discos/conciertos...)? No llevo la cuenta, pero he dio a unos cuantos conciertos y he comprado algún que otro CD (sí, lo sé, pero mi coche es de antes del mp3).
    4. ¿Cuánto has ido al cine este año? Bastante, diría.
    5. ¿Cuál es la última peli que has visto y cuándo fue? premonición, a la hora de la siesta hace un par de sábados.
    6. ¿A cuántos museos has ido este año? Guggenheim, Pompidou y Reina Sofía y alguna que otra exposición más pequeña.
    7. ¿Cuánto has ido al teatro este año? Tres o cuatro veces.
    8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto? Una sobre el bombardeo de Gernika, no recuerdo el nombre de la obra.
    9. ¿Cuántas veces has viajado al extranjero este año? Vivo a 20 km de Francia ¿eso cuenta? De viaje-viaje, dos
    10. ¿Qué has estudiado este año? Mal que me pese, nada. Era uno de mis propósitos, pero por falta de tiempo, lo tendré que dejar para el siguiente.

    ResponderEliminar
  21. Las copio!! Pero haré el post para final de año... ahí sí que no tendrá remedio, jajaja (vaya a ser que me termine de leer el libro y no pueda contarlo :P)
    Bsitoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...