domingo, 15 de diciembre de 2013

La muerte de Amalia Sacerdote (Andrea Camilleri)

Vamos llegando a finales de año y no tengo mucho tiempo para leer, pero por suerte aún tengo tres lecturas finalizadas por reseñar, así que voy con la primera de ellas.

Se trata de este libro que tenía desde que saliera en una colección de novela policíaca de esas que salen con El País y lo he leído en un santiamén: es muy ágil de leer, con mucho diálogo, está bien, no es el libro de mi vida pero me ha gustado y al final eso es lo que espero de un libro: si no leyese muchos libros que me gustan "a secas", no podría dar con la lectura del año.

Camilleri obtuvo por esta obra un premio internacional de novela negra en 2008 y, aunque no aparezca el Comisario Montalbano, ésta historia tiene el interés de que más que en policías y detectives, la trama se centra en unos estudios de televisión, donde se ve que lo que se nos cuenta no siempre tiene una fidelidad estricta a la realidad y más bien obedece, a menudo, a intereses ocultos, monetarios, políticos o personales.

Eso sí, los nombres italianos de este libro me parecían todos iguales y si sois de los que os hacéis lío fácilmente cuando hay muchos personajes, es mejor que paséis de él, jajaja.

Camilleri Libro

5 comentarios:

  1. Sin Montalbano? Bueeeeno, le daré una oportunidad! :P
    Gracias a ti, el sábado disfrutamos con El postre de la alegría :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me mola. Y como no he leído ninguno donde salga Montalbano (aunque sí lo conozco de oídas), no lo echaré en falta, jeje. Me lo apunto por aquí... en mi interminable lista de libros que leerme y que nunca empiezo, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. :) para confundirse con personajes interminables Manhattan Transfer - John Dospasos

    ResponderEliminar
  4. Ursulinska16/12/13

    Pensaba que la libreta era para ir apuntando los nombres de los personajes en plan arbol genealógico :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...