viernes, 22 de noviembre de 2013

Mall rat

Los centros comerciales son unos sitios feos y enormes que creo que amo y odio a partes iguales. Cuando era más joven, los malls salían en las series americanas de institutos como lo más de lo más, aunque aquí no se estilaba, y recuerdo que no había muchos centros comerciales entre los sitios que yo frecuentaba.

Estaba en segundo de BUP, así que tenía quince o dieciséis años, cuando abrieron un centro comercial al lado de mi casa en Zaragoza, donde fui por primera vez ni más ni menos que a H&M y donde recuerdo que hubo incluso un Marks&Spencer antes de que desterrasen de este país esa tienda inglesa con tanto que rascar.

Durante años, pasé por ese centro comercial de camino a la escuela de idiomas, al trabajo o al gym, pero odiaba soberanamente pasar por allí un sábado por la tarde y aprovechaba que lo tenía cerca para ir a las dos de la tarde sola a cometer fechorías (centros comerciales aparte, a mí siempre me ha gustado comprar...)

Recuerdo que en aquellos tiempos, en los centros comerciales veía mucha parejita que me parecía lo peor, fundamentalmente porque mientras a mí me traía por la calle de la amargura pepito o menganito lo último que a una le apetecía ver era a parejitas en las escaleras mecánicas sudando miel.

También había mucha familia, padres con niños, gente que iba al cine a ver pelis infantiles o comerciales y ponerse ciego a panchitos, y parejas que a mi juicio no tenían nada de interesante. El sitio, en general, no me atraía para nada.

Ahora, que soy mayor y, como dígo siempre, menos moderna, disfruto algo más de los centros comerciales y entiendo que tienen su público. Además de ir a La Gavia a comer el mejor sushi de Madrid en el Asian Kaiten, siempre que voy a Zaragoza visito Puerto Venecia y su Primark.

Leí el otro día que Puerto Venecia ha ganado un premio al mejor centro comercial del mundo y la verdad es que no me extraña...
Sin título


Y es que el emplazamiento es estupendo, si consigues ir un día que no esté lleno de gente y no se pueda ni estar, que es muy frecuente. No es un centro comercial al uso sino más bien eso que ahora llaman shopping resort, como el Woodbury de Nueva York (salvando las distancias), donde se construye toda un area de compras con diversos edificios en un entorno agradable.
Sin título

Cuando lo abrieron, hace un par de años, su Primark era el Primark más grande de España, y la verdad es que se parece mucho más a los que hay en Gran Bretaña que a la mayoría de mini tiendas que han exportado a nuestro país...

Sin título

A mí siempre me gusta ir, porque es muy barato y hay muchas cosas con ese estilo tan inglés que me encanta. ¡Tiene tres plantas y sólo cosas de casa hay ya muchísimas!

Sin título 

El otro día estuvimos y habían puesto las infinitas chorradas navideñas de todos los años

Sin título 

que algunos disfrutan un montón (ejem)...
Sin título 

Claro que a él le da igual que sea navideño o no, si hay algo para ponerse en la cabeza, ahí que se mete.
Sin título 
Es algo así como girarte buscando dónde está y encontrarlo debajo del sombrero de turno mirándose al espejo... ¡¡Pero si ese día incluso se disfrazó de muñeco de nieve!!

Sin título 

Ahora los centros comerciales no son mi idea principal del ocio pero reconozco que, de una forma u otra, los frecuento y me lo paso muy bien. 

¿A vosotr@s os gustan? ¿Vais a menudo?

19 comentarios:

  1. La Vaguada la abrieron cuando yo estaba en 8º de EGB (si no recuerdo mal), allá por el 85. Ibamos andando, tenía un Wendy donde nos poníamos ciegas de ketchup y donde podíamos pasar las horas muertas. Sigue siendo mi centro comercial de referencia, el que me resulta más cómodo y conozco como la palma de mi mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursulinska22/11/13

      Nuria!!! vivo al lado de la Vaguada!!! aaahhhhh!!!! que me pongo nerviosa!!!
      Ahora iré ojo vizor por si te veo jejeje ;))

      Eliminar
    2. Anita!!! Ursulinska no es tu amiga la de al lado de mi casa ¿no? Qué me da!

      Eliminar
    3. Jaja, no, no es la que piensas!

      Eliminar
  2. Ursulinska22/11/13

    Yo hasta que no llegué a Madrid no empecé a frecuentar los centros comerciales, al principio al Plaza Norte 2 (que es feo de narices!!) pero desde luego por el que tengo debilidad es por La Vaguada jejeje yo también los odio cuando están a rebosar de gente pero reconozco que es muy cómodo ir a comprar allí sin frío sin calor sin lluvia sin condiciones meteorológicas advesas vamos!! y también procuro ir a deshoras para estar más tranquilita ;))

    Y aparte de tooooodo esto!! jejeje
    Me he reído un montón con las fotos de Mr. Mus jajajajajaja de verdad que me han alegrado la m** mañana que llevaba!!! ole por él y ole por ti!! que salaos sois coñe!!!

    Aaahh y por cierto!! me encanta el gorrito de los renos jiji

    ResponderEliminar
  3. En Móstoles no había y no sigue habiendo más que un Carrefour, así que cuando abrieron el centro comercial Loranca camino de Fuenlabrada era lo más ir allí y sí que lo disfrutaba.
    Ahora me canso antes de entrar y salir de una tienda a otra, pero de vez en cuando me pica el gusanillo y me gusta escaparme con mi tía o mi prima al Xanadú.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sigo llendo al medio día los días de diario. El que más frecuento es el Parque Corredor de Torrejón por aquello del Primark.

    La Vaguada marcó un hito en nuestras vidas.

    La verdad es que son sitios que no me gustan demasiado, son como grandes templos del consumo, pero hay veces que pico y voy a alguno.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe! Escriba cien veces:
      yendo yendo yendo yendo yendo yendo yendo
      ;)

      Eliminar
  5. En general no me gustan. Me agobia la luz, el calor y el ruido que suele haber, pero a veces me es inevitable, por ejemplo, si quiero ir a Primark, Leroy Merlin y similares, si quiero algo de Zara que sé que en la ciudad es imposible de conseguir o si, como este verano, voy de visita a un sitio en el que hace 38 grados a la sombra!

    ResponderEliminar
  6. Yo también vivo al lado de la vaguada, aunque he estado años viviendo en el centro y no lo echaba nada de menos, casi me he criado allí, y ahora que he vuelto al barrio voy bastante más de lo que me gustaría, pero claro, es muy cómodo .... Eso si, ha cambiado mucho y a peor. Salvo este cc, y el corte inglés de castellana, no los frecuento mucho, callejear es más año.

    ResponderEliminar
  7. Quería decir más sano, jeje. No conozco primark, eso es lo malo...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí me gustan bastante, por aquello de encontrarte todas las tiendas juntitas, aunque sin desmerecer un buen paseo por el centro donde también las encuentro. De todas formas, ese del que has hablado ya me gustaría tenerlo cerca!

    María

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/11/13

    Yo el 1º que conocí fue Parque Sur, quizá por la cercanía a Toledo y ahora no es ni la sombra de lo que fue con la ampliación, reconozco que ahora no voy todo lo que quisiera, y donde más voy es a Xanadu, sobre todo por Primark, siempre encuentro algo para traerme y me encanta ir descubriendo cositas por sus pasillos, últimamente cuando voy (entre semana) no veo tanta gente y la que hay siempre portan una de sus bolsas, porqué será? un besote Sagrario

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/11/13

    Otra vez yo, se me olvido decir que los 2 meses que estuve viviendo en Sacramento (EE.UU) los malls, los había como setas, uno al lado del otro y enfrente, en cada urbanización, allí la gente se pasaba la vida en los centro comerciales y no es que fueran pequeños, pero los cines y teatros brillaban por su ausencia, así que todo el mundo al centro comercial, estuve en uno http://www.rossstores.com/ que me encanto porque tenían ropa muy bien de precio, era como un centro de oportunidades, donde también había algunas marcas y allí arrase con muchas cositas porque me pareció que todo estaba muy requetebién de precio. besitos otra vez Sagrario

    ResponderEliminar
  11. A mi casi no me gustan, voy cuando tengo dinero para gastar jiij,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy fan,pero siempre y cuando la visita sea en horas rarunas en plan:un martes de la vida a las tres de la tarde.
    Me puedo pasar horas mirando trapos si voy sola y sin prisas o bien hacer una vuelta de reconocimiento en 40 minutos si me acompaña mi chico. Sea lo que sea esta claro que a mi también me encanta ir de compras, ya sea un jersey o 150 gramos de pechuga de pavo!
    Me meo con El Bigotes y sus estilismos navideños!!!jajajja!!

    ResponderEliminar
  13. Ayer mismo estuve en Primark! y es que es como tú dices, para volverse loca!! En mi ciudad el que tenemos es de 2 plantas, pero muy, muy grande también, y con su sección de casa (que creo que cada vez la están haciendo más grande)
    Buenísimo el Bigotes y sus estilismos! Yo ayer también vi esos disfraces y me moría de la risa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea del PorojectLife, no la conocia y me esta picando el gusanillo, hay alguna tienda en la q se puedan ver y comprar los albums y las cositas? =)
    nosotros tb estuvimos el finde pasado en ese primark!! jiji me encanta! sobre todo la planta de arriba de cosas de casa!
    y tb recuerdo mi amado m&s, revolucion q en zgz no gusto pero a mi me encantaba ir, y cuando estuve en londres m&s q veia alli q entraba!! jajajaj, q ganitas de volver a londres.....

    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo25/11/13

    A mi nunca me han gustado en especial. Estuve todo un año sin ir, pero ahora que tengo dos hijos y con este frio me gusta ir sobretodo a Primark y a los restaurantes.
    Aitziber

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...