Esta semana he visto en el cine Paulette, en español El postre de la alegría, una comedia francesa bastante graciosa.
Paulette es una señora jubilada cascarrabias, racista y arruinada que no puede vivir con su mísera pensión de 600 euros, que se ha quedado viuda, que su negocio fracasó y que necesita dar una solución a su problema económico y vital. ¿Y qué es lo que hace? Ponerse a vender hachís.
Me partí de risa viendo a la doña escondiendo el pedrusco de costo en la bolsa de la compra debajo de un brécol y haciendo experimentos en su cocina para sacar el máximo rendimiento a la mercancía.
Me ha recordado un poco a Intouchables, salvando las distancias (porque aquella me pareció espectacular), y os la recomiendo para pasar un buen rato o, quien sabe, para coger ideas: como sigamos así, cuando seamos pensionistas igual necesitamos también encontrar un negocio alternativo... ;)

Hola Anita.
ResponderEliminarIgual no es exactamente igual, pero al ver tu descripción me ha recordado a esta otra película inglesa: "El Jarínd de la alegria". http://www.filmaffinity.com/es/film798997.html
Hay que ver como nos reinventamos las personas para salir de las dificultades. :-D
Pero si es un copia de la británica "El jardin de la Alegría en toda regla!!!
ResponderEliminarsi no la has visto, te va a encantar...
Es "inspiración"...
EliminarPero si, la inglesa es divertida. Como las "Chicas del calendario"
Ups! ahora veo que ya lo habían dicho, mis disculpas.
ResponderEliminarLa vi anunciada el otro día no sé donde, me llamó la atención pero me pareció poco creíble...no sé, no sé...
ResponderEliminarA mí también me ha recordado a la peli inglesa, pero le estoy cogiendo gustillo a ver pelis en francés. A ver si la traen a mi cine.
ResponderEliminarEsta no me la pierdo. estoy segura de que dentro de poco podré aplicar todo lo que aprenda jjjj Me ha hecho pensar en El jardín de la alegría.
ResponderEliminarA los franceses les gustan las pelis tituladas con comida.
ResponderEliminarA mi el cine francés que he visto no me ha terminado de chiflar...
La idea de la jubilada que vende drogas está en la película española Tapas de hace tiempo. No es la trama central, pero está ahí. Te recomiendo que la veas, si no lo has hecho ya. Es antigua, seguro que está en la red. Espero no haberme confundido de título.
ResponderEliminarCuando seamos pensionistas dices???no se yo si algún día lo seremos, así que pensemos ya alternativas
ResponderEliminarCoincido con Norma y con las demás, seguro que da para echarse unas risas, pero la trama esta un poco manida
Pues a mí me mola el cine francés y si es comedia más todavía. Lo mismo este finde la veo.
ResponderEliminarQué gracia esta película jaja
ResponderEliminarSaludos :)
Qué bueno! y el titulo ideal! jajaja
ResponderEliminar