miércoles, 30 de octubre de 2013

Taberna La Carmencita

Hace mucho mucho que quiero publicar esta entrada, ni más ni menos desde junio, cuando fue el cumpleaños del Bigotes y fuimos a celebrarlo aquí, en la taberna La Carmencita. ¿Os acordáis que os hablé de su vermut casero? Pues hoy traigo el resto.

Sin título

La Carmencita está en el barrio madrileño de Chueca, concretamente en la calle Libertad, y es la segunda taberna más antigua de Madrid, abierta ni más ni menos en 1840 y reabierta con muy buen tino por dos empresarios santanderinos en abril de este mismo año.  Él me llevó porque sabía que me iba a encantar un sitio tan auténtico, pero para ambos fue una sorpresa porque comimos de maravilla.

Sin título

La idea del negocio es recuperar la cocina tradicional dándole una nueva vuelta, utilizando productos exquisitos y cocinados por una mano que se intuye inmejorable. Al igual que las recetas tradicionales, también el local ha mantenido la estética antigua y castiza, las baldosas de las paredes de antaño, las vajillas de toda la vida pero evitando ese toque postizo que tienen tantas de ellas, ahora que están de moda.

Sin título

No es un lugar barato, no es de menú del día, pero es un sitio ideal para ir con alguien y no fallar. Nosotros pedimos un entrante para compartir que fue delicioso, un salpicón de rape, mejillones, mango y aguacate (espectacular), y después tomamos un segundo cada uno: 'Hojaldre de La Reina, receta de finales del XIX con una crema de champiñones, riñones, hígado y mollejas ecológicos, flambeados con brandy' para el caballero y 'Cabrito lechal de Picos de Europa, a la cazuela, de Rafael de Bejes, un pastor del siglo XXI con premios a la biodiversidad' para la dama. No pudimos con el postre.

Sin título Salimos de allí encantadísimos y yo estoy deseando repetir, por eso os lo cuento. :)

24 comentarios:

  1. Mmmm... q buena pinta!! Lo apunto, lo apunto, q creo q a mi consorte le va a gustar!
    Muchas gracias por la recomendacion! En este blog siempre aprendemos cosas nuevas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  2. Un lugar con encanto, buena cocina y sus dueños de mi tierra, con esa combinación su exito es seguro. El proximo fin de semana que vaya a Madrid, es visita obligada. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué buena pinta, mae mía!

    María

    ResponderEliminar
  4. Apuntada. Este finde nos escapamos a Madrid con unos amigos . Tengo algunos sitios pendientes de la útima vez, pero se aceptan todo tipo de sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. la anoto ya!!!na más que vaya a Madrid pruebo "La Carmencita"!!cómo me gustan estos lugares!!y qué buena pinta tooodo!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm.. vaya pinta.

    ResponderEliminar
  7. Ursulinska30/10/13

    Hace unas semanas estuvimos comiendo en un sitio muy cerquita de la Carmencita (El Extremadura) y unos amigos estuvieron allí tomando el aperitivo antes de la comida y salieron encantandos!! :D

    ResponderEliminar
  8. Dios! Tiene que ser un sitio maravilloso. Cuando vivía en Almería había algún lugar de antaño, pero para mi pequeño bolsillo de estudiante era prohibitivo.
    Beso*

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré muy en cuenta para cuando vayamos a Madrid. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. gracias por recomendarnoslo, ya sabemos un sitio más para cuando vayamos a Madrid, tiene muy buena pinta!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Me encanta el vermú!!!
    Me siento Lauren Bacall con un delicioso Vermú en la mano con su palito y su aceituna o con su vaso de tubo y en La Carmencita es espectacular ...
    Muy buena recomendación ...
    Habrá que ir pronto ....mm nnnnmmm.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la gallina con más glamour que conozco... :))))

      Eliminar
  12. Creo que voy a tener que organizar otra escapada a Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre hay cosas nuevas (o antiguas) que descubrir, me encantaaaa.

      Eliminar
  13. Lo que veo es que esperar ahí es muy entretenido!!!

    Qué platos más monos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monísimos y como a mí me gustan, todos diferentes! ;D

      Eliminar
  14. Yo recuerdo haber visto en mi casa botes con esa niña y el nombre La Carmencita. No sé si era una marca de pimentón o de azafrán o algo así. Bien bonito que es el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Démo, Carmencita es una marca de especias muy famosa en España, tal vez la más famosa. Son justo esos botecitos que aparecen en la segunda foto, con el libro de reservas. :)

      Eliminar
  15. CARMENCITA, esas son las especias que utilizo yo. Que pena que en Sevilla no tengamos sitios así.

    ResponderEliminar
  16. qué pintaza!!!, a ver si me camelo al novio y vamos un día.

    Veo que todas somos fans de esas especias, jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte tener un sitio así en tu ciudad!! Cuando vaya a Madrid, que tengo infinitas ganas de ir no voy a dar a basto de la cantidad de sitios que quiero ver, visitar, fotografiar... Muchos de ellos gracias a ti!! Todo pinta genial en Carmencita ,la estética, la comida, la vajilla!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...