Después de los skinny jeans (pitillos de toda la vida) y boyfriend jeans (anchos de toda la vida), lo que ahora está de moda son los MOM JEANS o, lo que viene siendo, los vaqueros hasta el sobaco.
Se llaman así porque son los típicos vaqueros de las madres: altos, para llevar con algo por dentro y haciendo bolsas, y generalmente poco favorecedores. Muy de finales de los 80's y primeros 90's, en la línea de lo que se lleva...
En las tiendas inglesas ya los hay claros

y oscuros...

¡en Topshop he encontrado incluso éstos fifty-fifty!

Es fácil encontrarlos con el lavado ácido de moda (entonces y ahora)

y rajados, como éstos de Asos totalmente de los noventa...

También de Asos son éstos negros, que me encantan!

A mí personalmente, igual que toda esta oleada de moda de los noventa que me retrotrae a octavo de EGB, me encantan. Además, me gustan porque son de pernera como los tapered de los que ya os hablé y de cintura como más me gusta: alta. Sin embargo, todavía tengo que probar, porque todo puede ser, y lo mismo me sientan como una patada en el culo...
¿Vosotras qué, los conocíais? ¿No os parece la caña que se llamen literalmente "vaqueros de madre"?XD ¿Y os gustan o ni gota?
¿Conocerlos? Esa moda me pilló allá por 2º y 3º de BUP. Creo que tengo varios en el trastero, Levis, Pepe, Chipie... ¿Se pueden considerar vintage? Haré la prueba, pero no sé si me veré con ellos, estoy demasiado hecha a los pitillos.
ResponderEliminarB.
Vintage, sí si, of course.
EliminarNo me fastidies!!! Que se llevan estos vaqueros??? Y que se llaman Mom jeans??? Jaaaaajajaja. Me descojono, jajaja. No tenía ni idea. Eres un pozo de descubrimientos sin fin.
ResponderEliminarJajaja, se llevan, hija, se llevan...
EliminarYo también me quedo "Patidifusa" al pensar que vuelven estos vaqueros, no me gustan nada, y no se por que guardo esas reliquias en el último rincón del trastero, cuando jure hasta en arameo que jamás de los jamases me los volvería a poner, pero si tú dices que se vuelven a llevar, lo mas seguro es que lo veremos por todos sitios. Sigo pensando que en moda esta todo inventado y que todo vuelve. Espero que estes recuperada del todo un beso Sagrario
ResponderEliminarEstá claro que todo vuelve, la cuestión es cómo y cuándo.
EliminarNo me gustan mucho y aunque no recuerdo haberlos llevado, obviamente tuve que haberlo hecho...no sé, no me convencen mucho...además yo estoy más con faldas y a lo loco que es con lo que estoy cómoda :D
ResponderEliminarYo también soy de faldas, eso siempre! ;)
EliminarMe gustan!!aunque lamentablemente no son los míos!!no me favorecen...
ResponderEliminarme encantan que se llamen así!!aunque...explícaselo a mi madre..jajjajaj
bessis!!DE RAZA.
Ella lo entenderá mejor que nadie. jajajajaj
EliminarEl nombre me encanta pq son los q ha llevado mi madre toda la vida!! jajajaj Pero me niego a ponermelos, me da la sensacion de q tienen q quedar o de q yo me los voy a ver "como a un santo dos pistolas" jajajajaj. pero como bien dices, todo es cuestion de probar! Tampoco me veia con los pitillos y ahora no se vivir sin ellos!
ResponderEliminarMuak!
Eso de los pitillos lo recuerdo como si fuera ayer. Nos parecía que era lo menos favorecedor del mundo y ahora los llevamos toquisqui.
Eliminaryo recuerdo q jure y perjure q nunca me los pondria pq me veia botijo! jajajajaj y ahora me resultan lo mas comodo del universo! =)
EliminarMmmm... los veo complicados, la verdad. El nombre, perfecto! jajaja...
ResponderEliminarMaría
En el nombre, no se han matao! Jajajaj.
EliminarA mí me chifla todo lo que sea de cintura alta, que le vamos a hacer!! tengo shorts de este rollo, y me encantan, aunque la verdad que quedan fatal! jajajaaj. Si los veo por ahí fijo que me los pruebo para ver cotillear a ver que ta!
ResponderEliminarA mí también me mola mil la cintura alta, pero en pantalón reconozco que me es más complicado...
Eliminar¡Tengo que probar!
Si, son los vaqueros que mi madre lleva en las fotos de cuando yo era pequeña.
ResponderEliminarPero no me veo, ya tengo demasiado volumen muslil como para recargar con bolsas.
Ay Yas, tú es que eres muy joven, jjajajja. (Me encanta hacer estos comentarios de abuela cebolleta, como dicen por ahí abajo...)
EliminarPor una cuestión de salud, estética y comodidad, prefiero llevarlos hasta el sobaco que enseñando la hucha, con lo cual a mi esta moda no me disgusta para nada ;-)
ResponderEliminarKrol
Me encanta. Está claro que cada tendencia tiene sus adeptos.
EliminarToy comiendo, casi me atraganto ... Ni de coña, no los he visto en tiendas pero huiré de donde los tengan. No no y no, un revival de lo que nos quedaba bien pero estos vaqueros no era mi caso... Sólo tengo que llegar a casa de mis padres y echarle un vistazo a las fotos...
ResponderEliminarJajajjaja a mí tampoco me quedaban bien, pero quiero pensar que ahora estoy mucho más buena jajajaj.
EliminarYo los tengo en el pueblo para "apuros", lo que quiere decir que nunca los uso.. si a alguien le interesan....
ResponderEliminarde vez en cuando hago limpieza de los que no volvere a entrar en la vida y se los doy a mi madre para que los use para parches (ojo, tela vaquera buena buena , no como los de ahora... parezco la abuela cebolleta)
yo tb hago lo mismo!! jajajaja
EliminarJajaja abuela cebolleta
EliminarDios mío.. Acabo de tener un recuerdo-flash de ver a mi madre con unos Lee así. Así! Y siempre me dije que nunca me los pondría, porque realmente se veían horribles, incluso en ella que todo lo llevaba (y lo lleva) con estilo! Lo que no entiendo es que, habiendo renegado tantos años de las fotos de 8ºde EGB por las pintas con los tenis-botas, los mom jeans, las gafas redondas y los crop tops, ahora estén las tiendas llenas. ¿Nadie se pregunta cómo nos veremos en 7 años? jajajajaja Lo peor es que creo que me están empezando a gustar algunas cosas....
ResponderEliminarUn besote, Anita! me alegro mucho de uqe ya te encuentres mejor :)
Jajaja yo he sido de las que renegaba hasta ayer de el estilo 90s y ahora me flipa mucho...
EliminarEn siete años las fotos de hoy las querremos quemar, pero no podremos porque ahora son digitales...
Mmm...no me van,no.No compro xD.
ResponderEliminarJajaj, vale, pero no digas de este agua no beberé, por si las moscas...
EliminarPor fin vaqueros de cintura alta y tiro largo, no tendré que esconder mi barriguilla (la normal, no la de embaraza) en unos vaqueros de tiro bajo.
ResponderEliminarMe alegro de que alguien se alegre, mola que se lleve todo y a sí cada una elegimos lo que nos va más... ;)
Eliminarni gota.
ResponderEliminarClarinete. :)
EliminarYo en las fotos de ahora me veo hasta mona. En las de los 90 hecha un espantajo. Revivals como este no, gracias. Además eran INCOMODOS a más no poder, tiesos, duros, dificiles de planchar y que no te engordes ni un gramo que no entras... que viva la cintura a la cadera y el elastano!!! En cuanto al nombre ni pintado, mi madre los heredo todos por-no-tirarlos-que-valen-perras... gracias a buda ya no le valen, porque son indestructibles!!! :-P
ResponderEliminarJajaja ya veo que tú... ni gota. ;)
EliminarMe gusta eso de vaqueros de madre, jaja
ResponderEliminaryo tengo unos de american apparel, en plan pitillo y muy altitos! pensaba que me quedarían como el culo pero chica, al final no están mal
besosss
A ti todo te queda bien, guapa!
EliminarA mí la verdad es que no me terminan de convencer, yo creo que hay modas que pasadas bien pasadas están.
ResponderEliminarCiao.
Placeres a Bocados
Eso lo pienso yo con muchas cosas que vuelven...
EliminarRecuerdo que me quedaban fatal...
ResponderEliminarJajaja si nos quedan mal a todas, el perjuicio es menor...
EliminarPues yo, que en los 80, no estaba precisamente ni en EGB, ni en BUP.. conservo unos "Lee" cosecha del 86, de lavado ácido, cintura alta y ¡elásticos!... que entonces ya me hacían el efecto "faja"que tanto necesito. Adenás los tengo customizados con unos números romanos hechos con tachuelas y unos trozis de telas étnicas....¡es que no se puede ser tan mordernaaaaaaaaaaaaa!....jajajajajajaja.Intentaré buscarlos, a ver si no se han desintegrado las gomas y sigo entrando.
ResponderEliminarJajajaja modernaaaaaaaaa!
Eliminarya veo que hay mayoría que abominan de ellos, así que sólo diré que soy lo bastante vieja como para haberlos llevado en la adolescencia, cuando todavía me compraba la ropa mi madre, así que los recuerdo con horror y como una verdadera liberación los primeros pitillos que me compré!!, en fin, diría que no voy a apuntarme a esta tendencia!
ResponderEliminarbesos
Tendremos que ver si es algo pasajero o si vienen para quedarse... ;))))
EliminarYo creo que esta es la tipica prenda que en otra persona me gusta pero en mi no se si la veria bien. Todo es probar supongo!
ResponderEliminarhttp://itsebcblog.blogspot.com
Prueba, prueba, y cuéntanos.
EliminarContigo aprendo mucho, y de vaqueros ni te cuento! Yo recuerdo en mi adolescencia haber llevado los levi's de cintura baja tan ceñidos que me los ponía tumbada en la cama (hicieron un anuncio... y pensé: ¡Mira, yo!), no me cabía ni el DNI en el bolsillo! Nunca he llevado vaqueros de cintura alta, aunque me gustan mucho como quedan bien llevados!! Últimamente no uso pantalones, pero es bueno saber que se pueden encontrar vaqueros de todo tipo!
ResponderEliminarJajajaj eso yo también lo he vivido!!
EliminarHace 20 años no eran "vaqueros de madre" eran simplemente "vaqueros"... Y ahora mismo me horrorizan tanto como las fotos que veo de mi adolescencia...
ResponderEliminarCreo que hace 20 años eran sólo vaqueros y los llevábamos también las niñas pero cuando el tiro bajó hasta el infinito y más allá y las adolescentes empezaron a enseñar la hucha, las madres siguieron buscando estos modelos más altos y se consolidaron como modelo de madre, jajaj.
Eliminarjajajajaja Buena deducción para el nombre!!
EliminarQue conste que hace 20 años yo también era casi una niña!!!! ;)
Con el culazo que gasto, me pongo uno de esos y uf... Miedo me da de lo que pueda parecer... No creo que llegue a probármelos, pero igual bien combinados no están del todo mal (yo ya he aprendido a no decir nunca que algo es horrible, porque aumenta exponencialmente las posibilidades de que me acabe gustando, o peor todavía, que me lo acabe poniendo jejejeje).
ResponderEliminarUyy! que horror! No me gustan nada! Hay modas que no deberían volver y eso de que se llamen vaqueros de madre , aunque entiendo el por qué, no me hace nada de gracia, que yo ya soy madre y esos no son mis vaqueros ni de coña!!
ResponderEliminarYo fui una de las que iba con vaqueros de madre a los 20 , claro que a los 20 ya era madre ......
ResponderEliminarPero ahora que tengo unos pocos más procuro que la cinturilla se me encaje en la ingle y dejar el sobaco para encajar una mochila "de hija" jajajaaaaaaaa
Que la vida va al revés .