miércoles, 2 de octubre de 2013

El que avisa no es traidor

Señoras, les aviso con tiempo. Es ahora el momento de empezar con la operación bikini, si no queremos que otra vez nos pille el toro y andemos por allá por mayo deseando que el plan sea montaña quevoysindepilar para no tener que ponernos en pelotas delante del grupo de amigos de turno.

Yo, por mi parte, ya he comenzado, y a Dior pongo por testigo que el verano que viene tendré el culo duro como una roca ;P ¿Os cuento mi planning? Pues venga.

Objetivo: 
No me sobran muchos kilos pero sí quiero reducir la grasa corporal. Por eso, como el músculo pesa más que la grasa y para evitar obsesiones, recomiendo no pesarse a menudo. Si una tiene la conciencia tranquila, si sabe que lo está haciendo bien, ¿qué más da la báscula? 

Como mera referencia, os cuento que a principio de verano pesaba 54, la semana pasada pesaba 52,700 y mi objetivo es llegar al verano que viene en 50. Pero me importa más verme bien, con las piernas lisas y el culo alto, con la tripa plana y los brazos firmes.

Para conseguirlo, tengo claro que sólo hacen falta tres cosas: comer bien, hacer deporte y tener paciencia. Si comes bien y haces ejercicio y ves que no mejoras... te falta el tercer ingrediente: ¡paciencia!

1. Dieta. 

Con dieta me refiero a hábitos gastronómicos saludables,  no a dieta como régimen hipocalórico, ni dieta de adelgazamiento ni dieta de morir de hambre. Hacer una dieta un tiempo determinado es un error, el objetivo es cambiar de hábitos.

Nosotros comemos bien. Comemos súper sano. Y nos pasamos si estamos de fin de semana en casa ajena, si los papásmús nos llevan de vinos, si hemos quedado con nuestros amigos en ir a ponernos ciegos de tapas a Casa Parrondo o simplemente si nos lo merecemos. Pero "sólo" eso, no todos los días. Y os aseguro que funciona, mirad si no el Bigotes cómo se ha quedado.

El resto del tiempo comemos muchos alimentos frescos, mucha fruta y verdura, pavo, pollo y carne magra, pescado blanco, huevos, carbohidratos de absorción lenta y grasas saludables. Empleamos poco aceite, apenas usamos sal, cocinamos casi todo al horno y a la plancha, y siempre siempre siempre almorzamos y merendamos. También bebemos mucha agua y evitamos los carbohidratos por la tarde-noche.
Fitness life

2. Deporte. (Esta parte la cuento en singular porque aún no he conseguido convertir al Bigotes, pero todo se andará...)

Como ésta que escribe cambia más que el tiempo (en todo y en rutinas deportivas también), ahora vive obsesionada con los squats (sentadillas) y la tonificación. Tendemos a pensar que para quemar grasa lo que hay que hacer es ejercicio cardiovascular (correr, andar, bici), pero no somos conscientes de que el músculo en reposo consume el triple de calorías que la grasa, y por este motivo, si creamos músculo, aceleramos el metabolismo basal y perdemos grasa. Y ese es mi objetivo este año, ponerme cachas, jajajaja.

De momento, he dejado el gimnasio (no, no tan cachas... :P) y hago series de ejercicios en casa (que yo misma me planifico). Mi intención para este año es hacer cuatro días de pesas/ejercicios con el cuerpo a la semana, para lo que en principio empleo unos 30 minutos cada día (más estirar y ducha), y salir a correr tres veces por semana. No se necesita mucho tiempo, es más superar la vagancia, que reconozco es lo más dificil.

Fitness life

Y estas son mis rutinas comenzadas y mis propósitos para todo el año. Si os interesa y/o no me mandáis a paseo, otro día puedo dar más detalles sobre qué ejercicios hago o qué es exactamente lo que como.

Y hoy no, no os pregunto por vuestra operación bikini, que sé que a estas alturas puede ser un despropósito gggg. ¡¡¡Cada una que me cuente lo que quiera!!! :)


52 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes! Yo llevo haciendo esto más o menos tres años y estoy mejor que nunca, aunque parecida de peso. No te obsesiones con el % de grasa. Me la midieron con un aparato en el gimnasio y casi me da un soponcio al ver el resultado. Se lo comenté al médico y su respuesta (literal): "bobadas, qué grasa vas a tener tú". Lo más importante de todo esto: Mens sana in corpore sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en todo! :)

      Eliminar
  2. Yo empecé en septiembre a vigilar lo que como y a hacer más ejercicio... es que para mí, es más temida la operación tejanos que la operación bikini!!!!! Eso de poner por primera vez desde hace meses unos tejanos ceñidos y que te vayan estrechos... uuuuffffff!!! TERRORIFICOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llevamos más o menos desde mayo-junio y es genial sólo el hecho de no tener miedo a ponerte lo que sea que tienes en el armario!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jo... a mí me han prohibido el ejercicio (incluso el que hacía en casa) y las dietas. Yo en casa hacía sentadillas, jumpicks jacks, flexiones y abs, porque leí que una rutina de no me acuerdo cuantas te podía hacer quemar hasta 1000 kc. al día!!! La verdad es que me iba muy bien. Luego hacia triceps de brazos con pesas, o con el propio peso de mi cuerpo. Ahora tengo que estar quieta y como mucho un paseo de vez en cuando, pero en Valencia, con la calor que tenemos, todavía me cuesta salir a pasear aunque sea en ayunas.
    Id aprovechando las que podéis, que yo cuando pueda, me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te recuperes pronto y vuelvas a la carga con más ganas, ánimo!

      Eliminar
  5. Hoy parece que me has leído el pensamiento. Describs de pe a pa mis propósitos. Todo el mes de septiembre me he llevado por esas ideas. He asistido también a algunas charlas sobre nutrición. Te paso un link por si te interesa el tema de la nutrición, aunque has de registrarte para acceder a los artículos.
    http://www.saludalplato.com/
    En mi caso, voy al gimnasio para tonificar, se me hace más llevadero ya que además he hecho amistades y también ejercitamos la lengua :P
    Recientemente descubrí los vídeos de esta chica,
    http://www.youtube.com/watch?v=7M5blc5o1fM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema nutricional me resulta súper interesante!
      Respecto al gym, me desmotivé mucho cuando cambiaron los monitores etc, y ahora estoy mejor a mi aire, pero cualquier día me reapunto si me da! :)
      Voy a ver esos vídeos...

      Eliminar
  6. Buenas Anita!!me viene genial el post de hoy!!ya que tras meses y meses de absoluta dejadez ya es hora de ponerme las pilas de una vez.Me conozco y la fuerza de voluntad no es lo mio asiq tomo nota de todos tus consejos y llevaré a la práctica parte de ellos.Comer sano,beber agua,lo de la fruta y evitar hidratos en las cenas,salir a correr o caminar 2 ó 3 veces por semana,me lo apunto todo...lo de los ejercicios en casa lo veo ya más dificil...muchas gracias y ya te contaré mis progresos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/10/13

    Una curiosidad, porque no tomar fruta después de las seis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque contiene mucha azúcar (fructosa), la cual, si no se consume se transforma en grasa.
      Es una explicación demasiado simplista, pero busca en google si te interesa el tema y hallarás mucha información.

      Eliminar
  8. Anónimo2/10/13

    Por curiosidad ya que yo también aspiro a llevar esos hábitos saludables,que no dieta ¿qué sueles cenar que no lleve carbohidratos?¿Tomáis sólo proteína(carne, pescado, huevo) sin ninguna guarnición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo súper estricto, así que sí tomamos vegetales para cenar, en un revuelto de cebolleta por ejemplo, o como guarnición de carne/pescado, a pesar de que también sean hidratos. O una pizza con base de fajita, que además de la fajita también lleva un tomate, pues también nos la tomamos.

      Eliminar
  9. Yo me apunto al 1 desde hoy .
    Soy una disfrutona de la comida pero estar sana y más o menos delgada ( en segundo lugar ) es fundamental para mi , para disfrutar de lo demás ( y este verano me he puesto reondita)
    El 2 con el senderismo por campo y ciudad , la bici y patinar un día a la semana , me sobra .
    :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh la la!
      Es la primera vez que no me mandas a paseo cuando pongo un post de estos jajajaj.
      Tu número 2 lo tienes cubierto, está claro. Y el 1 es simple cuestión de mentalización, así que ale hop! :)

      Eliminar
  10. ¡¡Caminata en ayunas !!!
    Ya no soy más tu amiga
    Te has pasao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa en cómo te sienta el pan con tomate y aceite después, Cris...

      Eliminar
  11. Yo he empezado también mi operación bikini 2014, porque este verano he engordado tres kilos, y así no se puede...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano que viene vamos a estar todas tremendas, venga!!! :))))

      Eliminar
  12. Yo estoy buscando hacer algo, pero lo tuyo me agota sólo de leerlo. No es paciencia, es decisión y constancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me refería a después. Una vez que ya tienes la decisión tomada y la rutina cogida, no cuesta tanto. Pero los resultados no se ven en un día ni en un mes y es ahí es cuando entra en juego la paciencia: hay que ser paciente, que los resultados llegarán. O también podría llamarlo tener fe. Jajjaaj.

      Eliminar
  13. Anónimo2/10/13

    Como siempre llego tarde a la operación bikini, este año comencé en Septiembre.
    Me alimento más sano y corro alrededor de una pista de 1.000m. (que ya me la conozco con los ojos cerrados), pero me falta la paciencia. En cuatro semanas he bajado 2Kg. y ya me estoy aburriendo.
    Necesito fuerzas y motivación ¿Dónde puedo comprarlas?

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte fotos y observa cómo vas evolucionando, creo que es lo más motivador, no la báscula. Salvo que estemos hablando de que te sobren muchos kilos, basarse en la pérdida de peso para ver el progreso es muy desincentivador. No vuelvas a pesarte en dos meses y sigue haciéndolo bien, y ya verás como a la larga lo notas. El verano 2014 vamos a estar tremendas. Jajajaaj.

      Eliminar
    2. Anónimo2/10/13

      Gracias Anita, necesito que alguien me diga que se nota mi esfuerzo. Mr. J. lo hace pero también necesito que lo diga la báscula.

      Voy a por la cámara……y sesión de fotos en ropa interior, ja, ja, ja.

      Z.A.L.

      Eliminar
  14. Mi objetivo es quitarme los hidratos tarde/noche, creo que de momento con eso y con correr, dos o tres veces por semana voy que chuto.

    ResponderEliminar
  15. Ah, otra cosa. Historia de abuela cebolleta:

    Cuando me quedé embarazada de mi hijo engordé 11 kilos los 3 primeros meses. Es una auténtica pasada (por si alguien no se había dado cuenta). La dieta que me puso el médico, aparte de quitarme los donuts y similares casi consistía sólo en eliminar el azúcar y, aquí va lo curioso, no comer fruta después de las comidas, sólo en el almuerzo y en la merienda y tampoco mezclarlas, si pera, pera y si naranja, naranja. Nada de macedonías ni varias piezas diferentes.

    ¡¡Y funcionó!! Apenas engordé el resto del embarazo.

    ResponderEliminar
  16. ay Anita!!!He engordado en los últimos 3 años...14 kg!!no me considero gorda, ni siquiera gordita porque he sido siempre muy delgada y muy alta, o sea, que para el resto del mundo "estoy bien" o "soy normal" (que vete tu a saber que es eso)!la culpa de mis kgs la tiene el tabaco!!dejé de fumar y me puse a comer a deshoras!!ansiedad lo llaman!tb, me pasé con el spinning y.. dicen que el músculo pesa mucho.... !así que desde ayer 1 de octubre me he propuesto empezar mi operación bikini!!porque quiero al menos perder 8 de esos 14!y sé que lo conseguiré!con ejercicio y..hábitos saludables!!apunto algunos tuyos como...nada de fruta dp de las 6 de la tarde!!ya te contaré!!gracias x las recomendaciones!!!


    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/10/13

      Se lo que es dejar el tabaco. Yo engorde 12 Kg. gracias a la ansiedad. Cambie un cigarro por un donut, el siguiente cigarro por un paquete de patatas chip, el siguiente por…….
      Con fuerza de voluntad, conseguí bajarlos, y con el dinero que me ahorre en tres meses, me compre un bonito abrigo de cuero. No pierdas la esperanza.

      Z.A.L.

      Eliminar
    2. JAJJAJA!!graciasss!!!en ello estoy!!;)

      Eliminar
  17. Anónimo2/10/13

    Mis objetivos de comida son parecidos; empecé la semana pasada y de momento muy bien. Tienes más razón que un santo con lo de que no hay que hacer dieta, solo comer sano, aunque de vez en cuando te des un capricho. Yo hice dieta hace tres años y al dejarlo volví a recuperar todo (no de golpe, pero ahora estoy igual que cuando empecé)
    Mis rutinas de ejercicio se basan en correr, porque quiero participar en una carrera el año que viene: una media maratón... Casi nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé!
      Una meta como una media maratón es un gran incentivo!!!

      Eliminar
  18. Para cumplir los buenos propósitos primero hay que tenerlos!!! Ayer empecé en el gym, con zumba, porque no me entero que estoy haciendo deporte (a excepción de sudar como una tocinica) y poco a poco pasar por maquinas, pilates, etc.
    Lo de la comida sana me encanta. Me siento genial cuando lo hago y cuando me doy el capricho que me merezco.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el cambio fundamental es que una se siente mucho mejor.
      Y lo del deporte, lo tengo claro, hay que hacer lo que te apetezca/guste. Si no... no se dura ni un telediario.

      Eliminar
  19. Anónimo2/10/13

    Yo no sé que podría cenar xq solo proteina no me apaño.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ir recopilando platos y un día hago un post de cenas. ;)

      Eliminar
  20. Anónimo2/10/13

    A mi si me gustaría q explicaras los ejercicios q haces en casa, a ver si te copio un poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me lo apunto en la mente para un post.

      Eliminar
  21. Muy buena idea la operación bikini desde ya.. que nos conocemos y luego vienen las fiestas navideñas, los viajecitos fin de semana, y tal y cual y demás... y ay viene el calor y qué bajón..!! Yo también estoy apuntada a las sentadillas en casa, y abdominales, y paseitos (con la excusa de sacar al perrito mis 50 minutos de caminata no me los quita nadie a diario). Ahora tengo que retomar las carreritas, cambiar caminata por carrerita.. Y me apunto al no comer hidratos a partir de las 6 que creo que con eso ya genial.. De momento y tras cuidarme un poco en septiembre, me valen TODOS los pantalones de mi armario, cosa que otros años en estas fechas era un imposible... A por más!!!!
    A mí también me gustaría conocer qué ejercicios haces, por coger más ideas....
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por más, ese es el espíritu! ;)
      Apunto lo de los ejercicios y a ver si hago un post con dibujitos jajaj

      Eliminar
  22. Ursulinska3/10/13

    Aiiins yo me quiero apuntar también a la healthy life...el deporte ya lo tengo...ahora necesito la alimentación...no creo que lo haga mal, pero tengo que hacerlo mucho mejor...eso sí, ya la empiezo la semana que viene que esta me va fatal!! jejeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.
      Yo nunca he comido mal, pero es verdad que ahora lo hago más organizada y me siento mucho mejor. El lunes empiezas. Jajajaj.

      Eliminar
  23. Anónimo3/10/13

    Yo empecé esta rutina en Mayo del 2012. Y tengo que deciros q estoy cachas!!!! lo más dificila es superar la vagancia y la pereza de hacer ejercicio, pero es efectivo. Yo empecé con aerobic y me pasé a las pesas. Todos los días hago cardio y abdominales más la parte del cuerpo como piernas, hoy me toca biceps y triceps. No hago dieta, xq tengo hipertoroidismo y es fatal. Pero tengo q deciros que no he perdido kilos, sigo pesando lo mismo peeeeerooooo he perdido tanto volumen que me he podido poner un vestido de cuando tenía 14 años (talla 40). Lo q más rabia me da, es q se ve q se me ha puesto un cuerpecito mono y ahora pues ligo mogollón(no es para tirarme el pegote, no malinterpretarme). No tengo pareja con lo cual no me quejo, pero si q me da coraje; sigo siendo la misma que hace año y medio, me río con las mismas cosas y me gustan las mismas cosas q creo q constituyen la misma belleza q un cuerpo 10. Pero en fín, yo lo hago xq tengo muchos problemas fisicos y con el ejercicio los mantengo controlados. Animaros!!! bss

    Patry desde Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan mucho estos testimonios, sobre todo para cuando una lo va cumpliendo y le falta paciencia para ver los resultados. ;)
      Gracias por compartirlo!

      Eliminar
  24. Sí!! me interesa sobretodo lo del tema de la alimentación que llevas, que yo soy un desastre, a ver si me inspiras...

    ResponderEliminar
  25. Lfaraway3/10/13

    Anita, yo era una sedentaria redomada hasta hace 6 meses. Me apunté al gym porque a mi me pasa al contrario que a tí: necesito ir a actividades a una hora y unos días determinados, porque yo por mi cuenta, no hago nada!! Me da un perezón horrible. Pues en el gym me recomendaron el Body pump... es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida!! Trabajas todo el cuerpo con cargas de peso que tú mismo controlas (mancuernas y discos). Haces sentadillas, trabajo de brazos, piernas, abdominales... TODO. En un mes empecé a notar los resultados, y ahora estoy encantada. Además, lo compagino con un poco de yoga para ganar flexibilidad y ponerme un poco más "durita" jajajaj.
    Pues hala, aquí está mi testimonio!

    Lfaraway

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarnos tu historia!!
      A mí me parece que empezar sin gym es complicado, no sabes por dónde cogerlo ni le ves el gusto, y yo he ido siempre al gym (intermitentemente) desde 2003. Ahora estoy en temporada de que no, de deporte por mi cuenta, pero sé que no es para siempre. ;)

      Eliminar
  26. Anónimo4/10/13

    Yo empecé la "healthylife" en agosto.
    Como sano y hago ejercicio en casa y salgo a caminar 1hora, 3 veces por semana.
    Ya lo he notado. Me siento mejor y mas animada. Ya no me da tanta pereza ponerme...
    Me interesa mucho lo que haces para cenar y tus ejercicios (ahora uso GymVirtual y Elena Malova).
    Un beso.
    P.D: Sí me pediría un Mr.Mus para Reyes, para solo, cocinar por mí, jajaja.

    MissDeedlit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a preparar algunos posts con cenas y con ejercicios, prometido! :)

      Eliminar
  27. Anónimo4/10/13

    Mirad, si se come sano y se hace un poco de ejercicio. En 1mes o dos se nota. Pero hay que ser constante. Eso es primordial. Yo desayuno tostaditas (biscotes) de pan integral con margarina y una loncha de pavo que te sacia y tienen 0 calorías y 0 grasas a mi me encanta. A media mañana fruta o queso light. DE almuerzo algo que lleve pocas grasas y que al menos contenga 2 verduras (ayer me hice una crema de puerro y calabacin fantastica y una chuletita pequeña a la plancha; que me ayudó aguantar hasta la tarde. Merendé 1 té Earl grey (sin azucar pero xq yo no puedo con las cosas dulces) con 2 lonchas de pavo y de cena rodajas de tomate con caballa (previo quitado el aceite y secado en papel de cocina). Y no paso hambre eh!!! Despues ayuda MUCHO q soy alergica a los frutos secos y no puedo oler ni los fruto secos ni el chocolate q si leeis las etiquetas rebajan con almendras. Así q es más facil ser sana.Espero haberos ayudado. Bss a todos
    PD: Gracias a ti Ana, siempre por leer los comentarios y contestarlos. Eres genial.

    Patry Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, intento contestar pero no siempre lo hago, no me lo tengáis en cuenta que voy siempre a todo trapo. Jjaja. Mua!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...