domingo, 29 de septiembre de 2013

La espuma de los días

Este fin de semana han estrenado y he visto en el cine L'écume des jours (La espuma de los días), una peli basada en la novela homónima de Boris Vian. Y me ha gustado, porque es una adaptación fiel de la novela y porque ésta es una de mis favoritísimas desde que me la dejara ultrarrecomendada mi amigo A. hace ya algunos años.

No sé si recomendaría la peli a cualquiera, porque es fantasiosa y surrealista y puede resultar desconcertante si uno no sabe lo que va a ver. Pero sí recomiendo encarecidamente el libro (que espero algún dia poder leer en francés aunque aún no soy capaz), que presenta conceptos interesantísimos como el pianoctel (un instrumento musical que elabora cócteles música mediante) o la deformación de los espacios y colores del ambiente conforme van avanzando los acontecimientos (las habitaciones se van haciendo redondas y pequeñas y la existencia se torna en blanco y negro por causa de una enfermedad).

Como curiosidad, os cuento que leí la novela hace años, cuando la lengua francesa ni siquiera asomaba por mi mente, y para mí el prota siempre se ha llamado Colin. Ahora resulta que voy al cine, la veo en francés y mi Colin resulta que se llama Colán (/kƆlƐ˜/), jajaja. Y aunque mi primer pensamiento fue "¡Coláaaan, claaaro!", lo cierto es que quedé consternada.

La espuma de los días

6 comentarios:

  1. Me apunto el libro a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/9/13

    Anoto tu recomendación, aunque en estos momentos estará al final de una gran lista.

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro y la peli, viendo que está mi querido Audrey Tautou no me lo pienso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea del libro ni de la película, pero viniendo de tí, me lo apunto. A ver, porque estoy que no doy abasto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro pero lo voy a hacer porque yo soy surrealistisima y los dos detalles que has avanzado rarunos me encantan .
    Y luego , veré la peli .
    ¡Que bien !
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Vaya, a mí lo surrealista me cuesta y la peli me atraía por el título, la prota...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...