Ayer fue el cumpleaños del Bigotes y fuimos a comer a un sitio sensacional que os enseñaré en cuanto tenga tiempo para subir las fotos. Antes de comer, y en ese mismo sitio, nos tomamos este vermú artesano de grifo y de eso es de lo que vengo a hablar hoy.

El Bigotes es un fan fatal del vermú de grifo (a poder ser, con sifón) y yo nunca he dudado de que eso fuese lo más moderno del mundo mundial, igual que lo son otras cosas de las que él venera mientras los pseudohipsters le critican (léase Raphael y las chorreras jajaja).
Pero lo he confirmado hoy. Ha sido cuando he leído este artículo de El País en el que se apuesta por el vermú como bebida de moda alternativa al gintonic y que me empuja irremediablemente a que visitemos esta semana alguno de los garitos malasañeros de la ruta del vermú...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/13/madrid/1371154762_102807.html
¿Y a vos, os gusta el vermú? ¿Os parecen sensacionales los bares de toda la vida con vermú y sifón de grifo?
Buena noticia me das, porque yo el gin-tonic ya lo he dejado. Y el vermuth de siempre, de grifo, con un poquito de sifón y la aceituna (mejor si son dos), me encanta. Hay un local antiguo en la Plaza de Chueca que me encanta y si no estamos en la calle, probad el Izaguirre, buenísimo. Así que a seguir esta "nueva" moda, que tiene menos grados. Besos y felicidades a Mr. Mus.
ResponderEliminarAquí se se le llama marianito y es bastante común en el poteo de antes de comer, aunque yo soy más de zurito. Si alguna vez vas a Barcelona, pásate el domingo por la mañana por aquí (http://baresautenticos.com/2011/03/07/bar-electricitat/), vas a flipar y seguro que Mr. Mus también. Vermut casero y de comer lo que le apetezca sacarte al camarero (en serio, no te deja elegir).
ResponderEliminarMe han hablado muy bien de ese sitio...la última vez que estuve no fuimos porque preferíamos sentarnos a estar de pie que estábamos muertos de tanto andar, pero me quedé con las ganas :)
Eliminarjamas lo he probado.. pero ya se que pedirme el sábado :))
ResponderEliminarhttp://mandarinacosturera.blogspot.com.es/
Jajaj muy sabio tu chico! !! En casa siempre tenemos vermut casero con sifón :-D
ResponderEliminarCuando deje de ser vaca lechera después de un gin y un vinico del somontano, lo siguiente será un vermut.
Yes, I love it too!! En el barrio han empezado a surgir un montón de garitos modernos y alguno con vermut y sifón :)
ResponderEliminarNo, no me gusta. Seguro que la comida me gusta más...
ResponderEliminarPrefiero el vermut al gin tonic, cualquier cosa antes del gin tonic que no me gusta nada. Pero me he agenciado 10 litritos de vermut artesanal hecho en una masia del valles, el mejor que he probado! Este vermut, y los boquerones que preparo, cualquier día monto un negocio con estos dos ingredientes :-)
ResponderEliminarB
Amo el vermut!!!! Con su rodajita de naranja y su aceitunita!!
ResponderEliminarCreo que me aficioné de pequeña...mi madre me daba la aceituna con ese saborcito que...mmmmm
Adoro el vermut!!! Con sifón es lo más!!!!
ResponderEliminarDebe ser la herencia de la Quina Santa Catalina... ¿Tú o Mr. Bigotes la bebiáis de pequeños o ya no se estilaba?
Es difícil encontrarlo ya de grifo y con sifón...poquitos sitos. Pero oye, que si se pone de moda -mira tú que todo vuelve y no sólo en ropa- y pasa a ser lo más.
Besos y tirón "cariñoso" de orejas para el cumpleañero.
Me gusta el vermut, pero ... si lo bebo en el aperitivo, me pillo un pedo como un general!
ResponderEliminarYo, que casi no bebo alcohol, lo único que tolero es un vermut (y flojito)... Nunca lo he tomado por ahí, siempre en casa, por eso de no saber si va a gustarme cómo me lo hagan... De todas maneras creo que por aquí no hay tradición en ese aspecto :(
ResponderEliminarÉl es aquel que cada noche te persigue, él es aquel que por cocinarte ya no vive, con sus chorreeeeeeeeras, con sus vermúuuuus
ResponderEliminarMr Mus ya es el dueño de tu amor...
No sé si vais adelantaos o atrasaos con la música pero sois la monda! Muaca
Sí que me gusta el vermú, un amigo de mi padre se recorre medio Madrid para dar con las hierbas que le hacen falta y luego hace el suyo y el nuestro.
El País también se ha apuntado al plan "id a los bares"...¡¡estoy rodeada!! ;-(
ResponderEliminarSi me gusta el vermú, lástima que ni aquí, donde vivo, ni allí, de donde soy, haya bares con vermú de grifo, me apuntaría a la moda vermú. El gin tonic ya no me gusta mucho. Y me da una resaca infernal. ¿Sirve igual tomar Martini?
a mi el vermú me chifla, los gintos también...
ResponderEliminarpero para horas distintas
por cierto, nunca lo he tomado con sifón, lo probaré
Yo probé el vermú hace poco en un garito muy "vermutero" y me parece genial. Mola lo de potenciar un poquito algo de aquí de vez en cuando.
ResponderEliminarComo zaragozana de pro, espero que hayas llevado al Bigotes a vermutear por el Tubo. ¡¡Viva el vermú con sifón!!
ResponderEliminarTomarte varios vermús en un concierto de Raphael rodeada de señoras que lo jalean como si fuese Justin Bieber sí que es genial, doy fe.
ResponderEliminaruy, a mí me va el vermú (y el gintonic, pero a distinta hora!), lástima que por aquí el vino es el rey absoluto y bares con vermú de grifo hay pocos!, pero ya tengo alguno en nómina!. También lástima que el vermú sólo se pueda tomar en pequeñas dosis, yo al tercero ya caigo como una sequoia milenaria (haciendo mucho ruido)
ResponderEliminaren fin, que sepas que la próxima vez que vaya a Madrid me voy a visitar todos los garitos que recomiendes.
besos & vermús buenos
Jajajaaaajaaaaaaaa
EliminarEres grande Allnut
¡¡¡Felicidades al bigotes !!!
ResponderEliminarYo AMO el vermú y por supuesto de grifo .
Eso y
El Rivera de Duero y los mojítos , son las únicas bebidas alcohólicas que me gustan .
Odio la Ginebra y las copas .
Pero ¡un vermú de grifo con un palito y una aceitunaaaaaaaaa!
Es sabio , tu novio .
Jajajaja ahora entiendo lo de "mira, vermú de grifo" jajajaja :P
ResponderEliminarPues a mí no me gusta mucho, pero yo creo que porque no he probado uno bueno...asique ya me puedes recomendar algún sitio interesante para que no me vaya directamente a por la cláaasica caña!! aunque me flipan, claro jeje
con decirte que la primera bebida con alcohol que me tomé con mis padres fue un vermú te lo digo todo! Larga vida al vermú a granel!
ResponderEliminarHablando de vermús ;)
ResponderEliminarhttp://www.triballmadrid.com/s.asp?s=4E4F54&id=navxtxnk&l=ES
Anita, acabo de descubrir tu blog a través de De lunares y naranjas. Me encanta la declaración de tu blog, de que es tuyo y haces lo que te viene en gana, jajaja, como debe ser. Me chifla sigue así...
ResponderEliminarOs tengo que llevar al Anciano Rey de los Vinos (si es que no te he llevado ya). Recuérdamelo.
ResponderEliminar