miércoles, 8 de mayo de 2013

...haz limonada!

A mí siempre me parece que la crisis no me afecta directamente. Es obvio que me afecta, como a todos, y además me pone de muy mala leche, como a muchos, pero soy consciente de que no me ha pillado en el peor momento sino en el mejor, que gracias a Dior tengo trabajo fijo (cada vez peor pagado y más cuantioso pero fijo) y que no tengo ninguna carga familiar o hipotecaria que me impida vivir (moderadamente) bien.

Sin embargo, (no suelo ser consciente pero) en el último año no he viajado al extranjero.

Siempre ha sido mi afición más absoluta y mi prioridad más clara y, hasta enero de 2012 y desde que acabé la universidad hace ahora diez años, me he asegurado de que no pasaran cuatro meses sin que estos pies de talla treinta y siete y con zapatos bonitos pisaran suelo extranjero.

Pero este año no he viajado y supongo que no es casualidad.

Como una de las cosas que más me gustan cuando estoy en otro país es ir al supermercado y lo echo de menos (eso y hablar en otro idioma), esta semana he pasado por Taste of America a disfrutar un poco...
No sé si la conocéis. Es una tienda americana donde se pueden encontrar productos de esos que uno echa de menos si ha vivido en el país 

Sin título

y donde, los que no, podemos encontrar ingredientes para recetas americanas que no encontramos en ningún sitio,

Sin título 

caprichos para teletransportarte a aquel lugar donde estuviste de intercambio en el noventa y ocho, 

Sin título 

o incluso un pimentero super kitch para tirarte el pisto en la próxima comida en la que vengan a comer a casa tus amigos... 

Sin título 

Yo siempre compro mis caramelos favoritos (Tiny tangy crunchy candy!!!)

Sin título

y Mr. Mus., la cocacola con vainilla para sentirse un personaje de Pulp fiction.

Sin título 

Yo me compré una cherry coke light (lo correcto sería llamarla diet cherry coke o coca cola cherry light, pero no me sale), sólo por acompañar... :))

maker gif

Y vosotros... ¿hay algún producto extranjero que echéis de menos poder comprar en España? ¿O, si vivís en el extranjero, hay alguna cosa que tenga que probar? Creadme necesidades, vengaaaa...

34 comentarios:

  1. Llevo 6 meses viviendo en Alemania, y aquí hecho de menos aparte del jamón y las cañas,el Colacao.
    Sin embargo, cuando he vuelto un par de días a España, he echado mucho de menos los bollitos de pan para el desayuno que aquí los hacen con semillas y están riquísimos.
    (Mamá, si lees esto, mándame jamón!)

    ResponderEliminar
  2. Yo echo de menos los Daim que compraba en Suiza. En Ikea los hay, pero a mí me gusta una especie de granulado que tenían allí. Además añoro, muchísimo, las tiendas ecológicas de Bonn, donde tienen comida y cosméticos estupendos a precios normales. Recuerdo, sobre todo, los maravillosos tarros de yogurt de "leche de verdad" de un litro, echo de menos la minestrone fresca del Aldi alemán auténtico, la leche fresca (tanto alemana como inglesa), de lo inglés añoro también la mantequilla, el cheddar, las patatas con crema y cebolla, el pastrami y el bizcocho de toffe con ambrosía (guarrindongadas colosales). Echo de menos la fruta de la Marktplatz de Bonn, las tartas de ciruelas de Aachen y la comida griega del mercado de Tübingen. Últimamente echo muuucho de menos mi menú diario del Bohemian Bagel Masdá de Praga, compuesto por un bagel (normalmente con cebolla) y una sopa contundente y cremosa. Ayns...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyy
      Que me muero .......
      Mmmmnnnnnnnnmmmmm

      Eliminar
  3. Ahora que leo a Ladyole pienso que también siempre añoro el pan. El pan español cada día es peor y más caro. En Alemania y en Inglaterra encontraba panes estupendos incluso en los supermercados.

    ResponderEliminar
  4. Ursulinska8/5/13

    Es lo primero que visito cuando viejo fuera...los supermercados!! jejeje pero sobre todo por las guarrerías (galletas, bollos y demás alimentos enriquecidos :P)

    ResponderEliminar
  5. hm depende de tus gustos, yo no veo las horas para mi proximo viaje a Peru y traerme conmigo muchos potes de 'aji' y lúcuma en polvo o como sea ya que en francia no hay, y seguro que cuando esté en Lima extrañaré el pan de aqui !

    ResponderEliminar
  6. Si, si, si, me encantan esos productos de otros países y que cuando los encontramos aquí nos trasladan a aquellos días maravillosos de au pair en Paris o de otros viajes.
    Pero Anita, esa foto en movimiento es que me encanta. ¿Cómo se hace?
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto con formato gif. Si no controlas photoshop, sé que hay páginas que lo hacen online facilmente. ;)

      Eliminar
  7. yo en esa tienda disfrutaría como una niña con zapatos nuevos :)
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/5/13

    Yo echo de menos los trocipollos y chocoramos (en plan snack), también la guanábana que en Asturias es misión imposible encontrar (no se si en la capital habría más posibilidades). Y la custard que nos daban en la residencia de estudiantes en Londres, más que por rica por la nostalgia de esos tiempo.
    Krol

    ResponderEliminar
  9. No sabía que existía un sitio así que guay!

    ResponderEliminar
  10. Coca cola de cereza de la República Checa. Eso era con lo que hacíamos calimocho hace ya 7 años en el viaje de estudios de bachillerato. Aaaah! y las galletas húngaras con las que acompañábamos el chocolate caliente. Y aunque esto sea de aquí, echo de menos los roscos fritos de Almería.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me chifla ese lugar!
    Como soy nula en repostería le regalo a la gente packs para hacer tortitas en una cesta cuando tengo que hacer un regalo a chicas reposteras y yo me compro moldes de silicona para jabones ( las de Halloween son de ahí) y ¡¡nubes auténticas ! Las que los exploradores queman en las hogueras .......
    A mi hija le encantan unos roscos de pan con semillas de amapolas para desayunar que no se como se llaman .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis muy graciosos ¿habéis pensado en dedicaros a la publi?
      :D .
      Muchos más monos que las absurdas parejas que anuncian quesos de untar .

      Eliminar
    2. Son bagels!!!

      Eliminar
  12. Y yo hecho de menos el té de manzana dulce de Estambul .
    El único del mundo mundial que me gusta
    Voy a tener que volver .................

    ResponderEliminar
  13. Echo de menos las frites belgas y las frikandelles (unas salchichas con cebollita encima), la comida del restaurante indio de enfrente de mi casa y, hasta que encontré un lugar donde comprarla en Murcia, añoraba MUCHO la sopa de tomate a la que tanto me aficioné aquel año!

    ResponderEliminar
  14. primero, tronchante la animación, me controlo para no reírme locamente (es hora de siesta en Allnut Manor), y segundo, estoy contigo en eso de pensar que la crisis no me está afectando, pero el caso es que yo tampoco he viajado!, en fin!
    Y yo echo de menos algunas cosas, pero casi ninguna se puede encontrar aquí: paté de sardinhas Manhá, quesitos de cabra envueltos en una venda, regañás!!
    besos & nostalgias

    ResponderEliminar
  15. Pues yo por ahora he podido viajar al extranjero todos los años, pero no recuerdo nada que eche especialmente de menos. Tal vez los bocadillos de las sandwicheries de Bélgica y sus patatas con paprika. Nunca he vuelto a comer un bocadillo de poulet curry o thon mayonnaise tan rico como aquellos que me metía en Bruselas de vuelta a casa a las seis de la mañana!

    ResponderEliminar
  16. Nada de extranjero. Cuando vivía en Canarias había una mostaza dulce que no he vuelto a poder comer...

    Y la añoro taaaanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, será la de Supadane??? Es demasiado buena.

      Eliminar
  17. Que me gustan todas estas aportaciones M. Mus, ya sabia yo que daria mucho juego... Entre las comiditas, la family y demàs, estàis ideales.
    Ains a mi también me encanta viajar y entrar en los supermercados y perder buenos ratos en ellos, pero el franchute no me entiende...
    Muaca muaca

    ResponderEliminar
  18. Mis especias de Marruecos me las surten amigos y mis harinas del mundo latino me las compro yo solita en cualquiera de las ochocientas mil tiendas/locutorios que hay por aquí.

    De Taste of America, acabo de terminar una salsa barbacoa que está de lujo y es gluten free.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he vivido en el extranjero tanto como para echar de menos algo... lo único que recuerdo de mi estancia en Londres eran las ensaladas de pasta que comprábamos hechas en el Tesco, y que a mí me parecían que estaban de muerrrrte (también creo que ayuda haberlas comido en las calles de Londres, I think)... Yo no conozco aquí una tienda tan molona, pero siempre me gusta cotillear en el Lidl cuando traen cosas de todo el mundo.

    Ays, es que sois tan monos, anda que lo pasáis mal, jodíos ;)

    ResponderEliminar
  20. A mi generalmente me encantan los supermercados. Creo que son mi excursión favorita, y si tienen productos diferentes...pues imagínate!

    ResponderEliminar
  21. Anita me muero de envidia!!!! he comenzado un blog para asi poder estar mas cerca de que mi melillense vuelva a casa, a ver si cojo tu suerte.
    entra y ponme un HOLA!!! porfi. http://encuadernavila.blogspot.com.es/
    y si me recomiendas algo genial!!! besitos, os leo a diario(o casi).MUA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/5/13

    Anita, estuve viendo 2 meses en California (Sacramento) en una urbanización copia exacta de la serie Mujeres Desesperadas, y como no habia muchas cosas que hacer me encantaba irme a un supermercado que estaba cerquita de casa, me podia pasar alli mogollon de tiempo mirando estantes y viendo los productos tan distintos a los que yo conocia por aqui, no recuerdo ningun producto en especial, pero si que me di cuenta que los italianos se han vendido mejor que nosotros, el aceite, el jamon y cantidad de productos eran de ellos, cuando creo que nosotros tenemos mejores productos, cuestión de marketing, besotes. Sagrario

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/5/13

    Cuando voy más de 3 días a casa de mis padres en Zaragoza, echo de menos la cerveza Moritz de Barcelona, no hace falta salir al extranjero para echar de menos algo local :-)

    No has podido salir al extranjero porque vives sola, no compartes piso, y eso se nota, es un lujo que te quita de otras cosas.

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que he dicho el extranjero porque las diferencias son más extremas (se parece más un súper de almería a uno de barcelona que uno de madrid a otro de moscú!)
      Pero estoy de acuerdo, vaya! Anda que no he echado de menos las borrajas desde que me fui de nuestra ciudad... :))))

      Eliminar
  24. Te recomiendo también http://www.saboresmundo.com/ que hay varias tiendas en madrid y que están muy muy bien, aunque hay algunas cosas que las tienes más baratas en carrefour, o en comida china en iberochina, pero para el resto hay cosas que no he encontrado en otros lugares, y a ti que te gusta la reposteria te encantará

    ResponderEliminar
  25. Victoria9/5/13

    Yo en julio me voy a vivir a USA por trabajo y seguro que voy a añorar muchas cosas. Pero ya me han dicho de esta tienda on-line donde se puede encontrar casi de todo www.tienda.com

    En cambio, echo de menos la leche fresca que compraba cuando vivía en UK.

    :)

    V.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/5/13

    unas galletas de Sainsbury's queson como a media coción y los crumpets!!! mi año en uk fue muy dulce y cada vez quevoy me vuelvo cargada o cuando viene mi.mejor amiga le suplico! Tb añoro muchisimo las secciones de salsas indias del Tesco. Un pollito a la plancha y cualquier salsa riquisima y tenias comida de 10!!

    Aviii

    ResponderEliminar
  27. Productos españoles cuando estoy fuera echo de menos muchos, pero es curioso, nada de jamón de jabugo ni cosas así. Cuando viví en Bélgica me llevaba codillos del jamón para hacer cocido y salchichas, de las baratas, las frankfurt para niños que van en sobre, vamos una guarrerida, pero allí sólo las vendian en bote y no me sabian igual.
    También recuerdo ir a un colmado de un inmigrante español a por churros congelados y Mahou (a 6€ el botellín, qué locura, en el país de la cerveza y de Erasmus eso suponía cenar patata y pasta el resto de la semana)

    Cuando viví en Túnez eché de menos el cerdo. Un paquete de bacon era una excusa para hacer reunión de europeos y comer hasta que se nos saltasen las lágrimas. Bueno, en Túnez tuve momentos de echar de menos la leche y otros productos básicos, pero sólo durante cortisimos periodos de desabastecimiento.
    Y siempre me levo los productos de higiene íntima (vamos, las compresas, habando en plata). Soy super maniática, tengo que usar siempre las mismas.

    En España echaba de menos las patatas fritas salt & vinegar cuando aún era un sabor ignoto aquí, otros productos, como mi cerve belga preferida o un tajine de vez en cuando son relativamente fáciles de encontrar.
    Eso si, en ningún sitio ponen un tajine de pollo al limón como en de Marrakech, un bocadillo de kefta como el que nos zampamos en el puerto de Tanger nada más llegar famélicos o unos shawarmas como los de Túnez (que en realidad eran libaneses, la cocina tunecina es horrible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hele, vaya tía más internacional estás hecha, me he quedado alucinada y me ENCANTAS!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...