A mí siempre me parece que la crisis no me afecta directamente. Es obvio que me afecta, como a todos, y además me pone de muy mala leche, como a muchos, pero soy consciente de que no me ha pillado en el peor momento sino en el mejor, que gracias a Dior tengo trabajo fijo (cada vez peor pagado y más cuantioso pero fijo) y que no tengo ninguna carga familiar o hipotecaria que me impida vivir (moderadamente) bien.
Sin embargo, (no suelo ser consciente pero) en el último año no he viajado al extranjero.
Siempre ha sido mi afición más absoluta y mi prioridad más clara y, hasta enero de 2012 y desde que acabé la universidad hace ahora diez años, me he asegurado de que no pasaran cuatro meses sin que estos pies de talla treinta y siete y con zapatos bonitos pisaran suelo extranjero.
Pero este año no he viajado y supongo que no es casualidad.
Pero este año no he viajado y supongo que no es casualidad.
Como una de las cosas que más me gustan cuando estoy en otro país es ir al supermercado y lo echo de menos (eso y hablar en otro idioma), esta semana he pasado por Taste of America a disfrutar un poco...
No sé si la conocéis. Es una tienda americana donde se pueden encontrar productos de esos que uno echa de menos si ha vivido en el país

y donde, los que no, podemos encontrar ingredientes para recetas americanas que no encontramos en ningún sitio,

caprichos para teletransportarte a aquel lugar donde estuviste de intercambio en el noventa y ocho,

o incluso un pimentero super kitch para tirarte el pisto en la próxima comida en la que vengan a comer a casa tus amigos...

Yo siempre compro mis caramelos favoritos (Tiny tangy crunchy candy!!!)

y Mr. Mus., la cocacola con vainilla para sentirse un personaje de Pulp fiction.

Yo me compré una cherry coke light (lo correcto sería llamarla diet cherry coke o coca cola cherry light, pero no me sale), sólo por acompañar... :))

Y vosotros... ¿hay algún producto extranjero que echéis de menos poder comprar en España? ¿O, si vivís en el extranjero, hay alguna cosa que tenga que probar? Creadme necesidades, vengaaaa...
Llevo 6 meses viviendo en Alemania, y aquí hecho de menos aparte del jamón y las cañas,el Colacao.
ResponderEliminarSin embargo, cuando he vuelto un par de días a España, he echado mucho de menos los bollitos de pan para el desayuno que aquí los hacen con semillas y están riquísimos.
(Mamá, si lees esto, mándame jamón!)
Yo echo de menos los Daim que compraba en Suiza. En Ikea los hay, pero a mí me gusta una especie de granulado que tenían allí. Además añoro, muchísimo, las tiendas ecológicas de Bonn, donde tienen comida y cosméticos estupendos a precios normales. Recuerdo, sobre todo, los maravillosos tarros de yogurt de "leche de verdad" de un litro, echo de menos la minestrone fresca del Aldi alemán auténtico, la leche fresca (tanto alemana como inglesa), de lo inglés añoro también la mantequilla, el cheddar, las patatas con crema y cebolla, el pastrami y el bizcocho de toffe con ambrosía (guarrindongadas colosales). Echo de menos la fruta de la Marktplatz de Bonn, las tartas de ciruelas de Aachen y la comida griega del mercado de Tübingen. Últimamente echo muuucho de menos mi menú diario del Bohemian Bagel Masdá de Praga, compuesto por un bagel (normalmente con cebolla) y una sopa contundente y cremosa. Ayns...
ResponderEliminarAyyyyyyyyyy
EliminarQue me muero .......
Mmmmnnnnnnnnmmmmm
Ahora que leo a Ladyole pienso que también siempre añoro el pan. El pan español cada día es peor y más caro. En Alemania y en Inglaterra encontraba panes estupendos incluso en los supermercados.
ResponderEliminarEs lo primero que visito cuando viejo fuera...los supermercados!! jejeje pero sobre todo por las guarrerías (galletas, bollos y demás alimentos enriquecidos :P)
ResponderEliminarhm depende de tus gustos, yo no veo las horas para mi proximo viaje a Peru y traerme conmigo muchos potes de 'aji' y lúcuma en polvo o como sea ya que en francia no hay, y seguro que cuando esté en Lima extrañaré el pan de aqui !
ResponderEliminarSi, si, si, me encantan esos productos de otros países y que cuando los encontramos aquí nos trasladan a aquellos días maravillosos de au pair en Paris o de otros viajes.
ResponderEliminarPero Anita, esa foto en movimiento es que me encanta. ¿Cómo se hace?
Saludos guapa.
Es una foto con formato gif. Si no controlas photoshop, sé que hay páginas que lo hacen online facilmente. ;)
Eliminaryo en esa tienda disfrutaría como una niña con zapatos nuevos :)
ResponderEliminarhttp://mandarinacosturera.blogspot.com.es/
Yo echo de menos los trocipollos y chocoramos (en plan snack), también la guanábana que en Asturias es misión imposible encontrar (no se si en la capital habría más posibilidades). Y la custard que nos daban en la residencia de estudiantes en Londres, más que por rica por la nostalgia de esos tiempo.
ResponderEliminarKrol
No sabía que existía un sitio así que guay!
ResponderEliminarCoca cola de cereza de la República Checa. Eso era con lo que hacíamos calimocho hace ya 7 años en el viaje de estudios de bachillerato. Aaaah! y las galletas húngaras con las que acompañábamos el chocolate caliente. Y aunque esto sea de aquí, echo de menos los roscos fritos de Almería.
ResponderEliminar¡Me chifla ese lugar!
ResponderEliminarComo soy nula en repostería le regalo a la gente packs para hacer tortitas en una cesta cuando tengo que hacer un regalo a chicas reposteras y yo me compro moldes de silicona para jabones ( las de Halloween son de ahí) y ¡¡nubes auténticas ! Las que los exploradores queman en las hogueras .......
A mi hija le encantan unos roscos de pan con semillas de amapolas para desayunar que no se como se llaman .
Estáis muy graciosos ¿habéis pensado en dedicaros a la publi?
Eliminar:D .
Muchos más monos que las absurdas parejas que anuncian quesos de untar .
Son bagels!!!
EliminarY yo hecho de menos el té de manzana dulce de Estambul .
ResponderEliminarEl único del mundo mundial que me gusta
Voy a tener que volver .................
Echo de menos las frites belgas y las frikandelles (unas salchichas con cebollita encima), la comida del restaurante indio de enfrente de mi casa y, hasta que encontré un lugar donde comprarla en Murcia, añoraba MUCHO la sopa de tomate a la que tanto me aficioné aquel año!
ResponderEliminarprimero, tronchante la animación, me controlo para no reírme locamente (es hora de siesta en Allnut Manor), y segundo, estoy contigo en eso de pensar que la crisis no me está afectando, pero el caso es que yo tampoco he viajado!, en fin!
ResponderEliminarY yo echo de menos algunas cosas, pero casi ninguna se puede encontrar aquí: paté de sardinhas Manhá, quesitos de cabra envueltos en una venda, regañás!!
besos & nostalgias
Pues yo por ahora he podido viajar al extranjero todos los años, pero no recuerdo nada que eche especialmente de menos. Tal vez los bocadillos de las sandwicheries de Bélgica y sus patatas con paprika. Nunca he vuelto a comer un bocadillo de poulet curry o thon mayonnaise tan rico como aquellos que me metía en Bruselas de vuelta a casa a las seis de la mañana!
ResponderEliminarNada de extranjero. Cuando vivía en Canarias había una mostaza dulce que no he vuelto a poder comer...
ResponderEliminarY la añoro taaaanto...
Uuuuh, será la de Supadane??? Es demasiado buena.
EliminarQue me gustan todas estas aportaciones M. Mus, ya sabia yo que daria mucho juego... Entre las comiditas, la family y demàs, estàis ideales.
ResponderEliminarAins a mi también me encanta viajar y entrar en los supermercados y perder buenos ratos en ellos, pero el franchute no me entiende...
Muaca muaca
Mis especias de Marruecos me las surten amigos y mis harinas del mundo latino me las compro yo solita en cualquiera de las ochocientas mil tiendas/locutorios que hay por aquí.
ResponderEliminarDe Taste of America, acabo de terminar una salsa barbacoa que está de lujo y es gluten free.
Nunca he vivido en el extranjero tanto como para echar de menos algo... lo único que recuerdo de mi estancia en Londres eran las ensaladas de pasta que comprábamos hechas en el Tesco, y que a mí me parecían que estaban de muerrrrte (también creo que ayuda haberlas comido en las calles de Londres, I think)... Yo no conozco aquí una tienda tan molona, pero siempre me gusta cotillear en el Lidl cuando traen cosas de todo el mundo.
ResponderEliminarAys, es que sois tan monos, anda que lo pasáis mal, jodíos ;)
A mi generalmente me encantan los supermercados. Creo que son mi excursión favorita, y si tienen productos diferentes...pues imagínate!
ResponderEliminarAnita me muero de envidia!!!! he comenzado un blog para asi poder estar mas cerca de que mi melillense vuelva a casa, a ver si cojo tu suerte.
ResponderEliminarentra y ponme un HOLA!!! porfi. http://encuadernavila.blogspot.com.es/
y si me recomiendas algo genial!!! besitos, os leo a diario(o casi).MUA
Anita, estuve viendo 2 meses en California (Sacramento) en una urbanización copia exacta de la serie Mujeres Desesperadas, y como no habia muchas cosas que hacer me encantaba irme a un supermercado que estaba cerquita de casa, me podia pasar alli mogollon de tiempo mirando estantes y viendo los productos tan distintos a los que yo conocia por aqui, no recuerdo ningun producto en especial, pero si que me di cuenta que los italianos se han vendido mejor que nosotros, el aceite, el jamon y cantidad de productos eran de ellos, cuando creo que nosotros tenemos mejores productos, cuestión de marketing, besotes. Sagrario
ResponderEliminarCuando voy más de 3 días a casa de mis padres en Zaragoza, echo de menos la cerveza Moritz de Barcelona, no hace falta salir al extranjero para echar de menos algo local :-)
ResponderEliminarNo has podido salir al extranjero porque vives sola, no compartes piso, y eso se nota, es un lujo que te quita de otras cosas.
B
Bueno, supongo que he dicho el extranjero porque las diferencias son más extremas (se parece más un súper de almería a uno de barcelona que uno de madrid a otro de moscú!)
EliminarPero estoy de acuerdo, vaya! Anda que no he echado de menos las borrajas desde que me fui de nuestra ciudad... :))))
Te recomiendo también http://www.saboresmundo.com/ que hay varias tiendas en madrid y que están muy muy bien, aunque hay algunas cosas que las tienes más baratas en carrefour, o en comida china en iberochina, pero para el resto hay cosas que no he encontrado en otros lugares, y a ti que te gusta la reposteria te encantará
ResponderEliminarYo en julio me voy a vivir a USA por trabajo y seguro que voy a añorar muchas cosas. Pero ya me han dicho de esta tienda on-line donde se puede encontrar casi de todo www.tienda.com
ResponderEliminarEn cambio, echo de menos la leche fresca que compraba cuando vivía en UK.
:)
V.
unas galletas de Sainsbury's queson como a media coción y los crumpets!!! mi año en uk fue muy dulce y cada vez quevoy me vuelvo cargada o cuando viene mi.mejor amiga le suplico! Tb añoro muchisimo las secciones de salsas indias del Tesco. Un pollito a la plancha y cualquier salsa riquisima y tenias comida de 10!!
ResponderEliminarAviii
Productos españoles cuando estoy fuera echo de menos muchos, pero es curioso, nada de jamón de jabugo ni cosas así. Cuando viví en Bélgica me llevaba codillos del jamón para hacer cocido y salchichas, de las baratas, las frankfurt para niños que van en sobre, vamos una guarrerida, pero allí sólo las vendian en bote y no me sabian igual.
ResponderEliminarTambién recuerdo ir a un colmado de un inmigrante español a por churros congelados y Mahou (a 6€ el botellín, qué locura, en el país de la cerveza y de Erasmus eso suponía cenar patata y pasta el resto de la semana)
Cuando viví en Túnez eché de menos el cerdo. Un paquete de bacon era una excusa para hacer reunión de europeos y comer hasta que se nos saltasen las lágrimas. Bueno, en Túnez tuve momentos de echar de menos la leche y otros productos básicos, pero sólo durante cortisimos periodos de desabastecimiento.
Y siempre me levo los productos de higiene íntima (vamos, las compresas, habando en plata). Soy super maniática, tengo que usar siempre las mismas.
En España echaba de menos las patatas fritas salt & vinegar cuando aún era un sabor ignoto aquí, otros productos, como mi cerve belga preferida o un tajine de vez en cuando son relativamente fáciles de encontrar.
Eso si, en ningún sitio ponen un tajine de pollo al limón como en de Marrakech, un bocadillo de kefta como el que nos zampamos en el puerto de Tanger nada más llegar famélicos o unos shawarmas como los de Túnez (que en realidad eran libaneses, la cocina tunecina es horrible)
Hele, vaya tía más internacional estás hecha, me he quedado alucinada y me ENCANTAS!!!!
Eliminar