jueves, 2 de mayo de 2013

¿Cómo debería ser una persona? - Sheila Heti

Mi regalo de San Jorge me ha durado exactamente una semana. Y es que fue un regalo que elegí yo, que os tengo dicho que así siempre aciertan... ;)

¿Cómo debería ser una persona? era descrito como un libro mitad novela mitad autoayuda, era de la colección Heroes Modernos de Alphadecay y lo había visto en varias selecciones, así que simplemente me apeteció. Y me ha gustado.


Sheila Heti


Sheila, veinteañera canadiense que pretende escribir una obra de teatro para la que se halla totalmente falta de inspiración, cuenta cómo se desenvuelve para alcanzarlo mientras trata de encontrarse a sí misma y de no fallar a los demás. Es una lectura moderneta, no nos engañemos, y la creadora de la serie Girls se declara fan (la verdad es que está muy en esa línea).

No digo más. Sólo dejo AQUÍ un artículo que salió hace unos días sobre este libro en El País y un fragmento escogido por mí... 

"Cuando desperté y eché un vistazo afuera, me di cuenta de que estábamos llegando a Gravenhurst, donde el autocar paraba siempre un rato para que los pasajeros almorzaran. Me bajé del vehículo junto con los demás, y los seguí hasta la cola de los bocadillos en el interior del viejo restaurante de carretera. El conductor se quedó fuera, fumándose un pitillo junto al autobús. 
Nada me apetecía más que un sándwich de queso a la plancha, así que pedí eso y un café. Me moría por uno con mucho queso: un sándwich de queso a la plancha rebosante de queso. Me regodeé en aquel antojo hasta que el empleado del mostrador me tendió un plato blanco de cartón que contenía un sandwich envuelto en un papel blanco por fuera y plateado por dentro, para que no se enfriara. 
Fuera, en los bancos de la zona de picnic, desenvolví el bocadillo con muchas ganas; pero al primer mordisco me desencanté: estaba pastoso y casi no tenía queso. No era lo que deseaba, no era lo que me había imaginado, pero me amoldé a la realidad. Mejor tener una buena imaginación que un buen sándwich de queso a la plancha, me dije."

6 comentarios:

  1. Lo vi en la librería mientras estaba con los regalos de Sant Jordi, y me llamó mucho la atención! Con este resumen tuyo, ya será mi próxima lectura, parece :) De momento estoy con "Los Puentes de Londres" de James Patterson (te habla una súper fan de este gran tío!!)

    http://lasaventurasdesarakhatkhan.blogspot.com.es/2013/05/you-should-be-mineloving.html

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota porque estoy buscando libro ;) Te recuerdo mi sorteo, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. "No era lo que deseaba, no era lo que me había imaginado, pero me amoldé a la realidad. Mejor tener una buena imaginación que un buen sándwich de queso a la plancha, me dije."

    ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que recomiendes libros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! :)

      Mua.

      Eliminar
  5. Anónimo28/5/13

    No está nada mal el libro.
    ¿Algun otro del mismo estilo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...