miércoles, 1 de mayo de 2013

Cineclub

Hoy y mañana es festivo en Madrid y yo estoy aprovechando que este puente (que no tengo) me he quedado en la ciudad. Así, esta misma tarde me he dispuesto a hacer una de las cosas que más me gusta del mundo mundial: ir al cine.

Ciclo club renoir

Nunca me ha gustado tanto ir al cine como ahora y es fundamentalmente porque en esta ciudad puedo ver todo lo quiero en versión original. Si antes era incapaz de ver una peli en la tele, ahora tampoco puedo con el cine doblado (puede parecer snob, pero yo creo que es más cosa de costumbre). Y soy carne de Renoir, mis cines favoritos por razones obvias.

Ciclo club renoir

Tan contenta con mi tarjeta del Club Renoir en el bolsillo, me he acercado hasta esta calle maravillosa del centro

Ciclo club renoir

que me encanta porque es peatonal y tiene su particular Paseo de la Fama,

Ciclo club renoir

porque hay terrazas requetemonas

Ciclo club renoir

y sobre todo porque siempre que me adentro en ella es porque voy al cine.

Ciclo club renoir

Hoy me disponía además a inaugurar un nuevo ciclo de pelis. Reponen treinta y tantas de las emitidas y premiadas en el último año, desde hoy hasta el 31 de agosto, y por sólo 3 euros para socios!

Ciclo club renoir

Pienso ir a ver todas las que me falten porque de verdad que en cuanto empieza la musiquita de turno ya me he arreglado el día.

Ciclo club renoir

Hoy he visto, por cierto, The deep blue sea y me ha gustado. Tiene un estilo muy Mad men, de argumento simple y "lento" pero disfrutón, y con ese regusto a cine clásico y esa estética antigua que tanto nos gusta... 

8 comentarios:

  1. Envidia de la mala cuando veo que aquí no llegan un montón de pelis que me gustaría ver y allí podéis en versión original. Mi próxima visita a Madrid, echo un vistazo a ver qué ponen en esos cines, y me veo algo, que tengo mi inglés muy olvidado, y del francés ni hablo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/5/13

    Cuando trabajaba, y vivia en Toledo iba todos los lunes desde hace 12 años al cineclub, y era una gozada poder ver peliculas en versión original, y mas cuando erasn peliculas buenisimas premiadas en festivales que normalmente no ponen en salas comerciales. A los Renoir iba cuando vivia en Madrid, que envidia y que recuerdos. Besos.Sagrario

    ResponderEliminar
  3. Querida, hoy te tengo muy presente jajaja

    ResponderEliminar
  4. esta es una de las cosas que más echo de menos en esta pequeña ciudad, que no hay reestrenos ni versión original!!, ay, disfrútalo tú que puedes!
    besos cinéfilos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no vamos al cine, pero es que vemos muchas en casa y no es lo mismo, pero como estamos en esa fase de "abrçazame todo el rato". En lo de las VOS, como no se inglés no me gusta mucho estar leyendo los subtítulos, con las películas francesas si me gusta porque me entero de todo y si se me escapa alguna cosa el subtítulo es un apoyo. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  6. que chulada
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia!! Yo siempre he preferido la versión original (en inglés por supuesto, porque me la pones en otro idioma y...), pero últimamente ya es que ni soy capaz de ver nada doblado. El otro día estaba "viendo" la serie 5 hermanos (entre comillas porque estaba haciendo otras cosas mientras la oía) y me empezó a chirriar tanto el doblaje que ya no puedo verla en español... Oyes las voces originales y te das cuenta de que cambia taaaanto!!!

    Un besote, juapa!!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...