viernes, 5 de abril de 2013

Eso cuando no me invento que soy diseñadora de algo

Cada vez que me presentan a alguien y me pregunta que qué es lo que hago en la vida me ocurre lo mismo: titubeo, alguien contesta que soy funcionaria y yo empiezo a disculparme.

No es que me parezca mal dedicarme a lo que me dedico, ni tampoco me avergüenzo de ello. Es un trabajo muy técnico que hago bien y que, sólo por ese motivo, ya me satisface. Pero no es el sueño de mi vida y siento que no me define.

Alguien me decía hace años: "Eres la gestora procesal más atípica que conozco". Y es que el tema en sí suena tan serio y tan gris que no me pega nada.

También mis compañeras de trabajo están convencidas de que no me pega y acabaré haciendo otra cosa, pero yo no lo tengo tan claro. Porque ya hago otras cosas. Y este trabajo me gusta y me permite justo eso: hacer todo lo otro, lo que me gusta mucho más.

Cuando hablo con gente con trabajos vocacionales tipo "hago teatro porque yo nací para esto" o "porque no podía hacer otra cosa" me siento regular, porque pienso que mi oficio es una castaña comparado con eso, porque lo suyo es mucho más interesante, y porque yo sí que podría haber hecho cualquier otra cosa. Pero luego lo pienso bien y me doy cuenta de que yo no tengo una vocación y no creo que cambiara mi trabajo, que me deja hacer tooodo lo demás, por otro más creativo que me exigiese estar trabajando a tiempo completo. 

¿A vosotros os gusta lo que hacéis? ¿Os define? ¿Os gustaría haber sido otra cosa? O mejor dicho, ¿qué queréis ser de mayor?

Sin título 

65 comentarios:

  1. Creo que aunque me dedico a algo que me gusta, y me deja tiempo para cosas que me gustan más todavía, todavía estoy buscando mi verdadera profesión, o quizás lo que de verdad de la buena me gustaría es hacer muchas profesiones diferentes, quiero probar tantas cosas y esta vida marcada por las normas nos deja hacer tan poco que me da pena y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo igual.msi tuviese que elegir otro trabajo, no sé cual sería, quiero hacer mil cosas!

      Eliminar
  2. Anónimo5/4/13

    No me gusta... lo odio... no me define... siempre quise y quiero y querré ser creativa... pero a veces la vida no es tan maravillosa...

    Ninibeth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo. Imagino que no es fácil odiar algo que haces cada día...

      Eliminar
  3. Por suerte hago lo que quiero. Siempre quise ser profe, y en ello estoy -siempre que la Conselleria de Educación tenga a bien llamarme para trabajar, pues soy interina-

    Lo otro que me gustaría hacer es escribir, y también lo estoy haciendo, además de corregir textos en una editorial.

    Así que sí, creo que estoy haciendo lo que quiero hacer. Y me encanta lo que hago.

    Él (mi marido) dice que es un orgullo poder decir eso, que se es feliz trabajando, así que le haré caso ;-)

    Un besazo guapa

    PD. no te sientas mal por decir que eres funcionaria, tú trabajo te ha costado, y gracias a ti funcionan muchas cosas. Y como tú dices, te deja tiempo libre para hacer todas esas demás cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, yo también hago lo que quiero, con mi trabajo y mi vida en general. Pero a veces a una le gustaría ser más exótica! Jajaa.

      Eliminar
  4. Como tú soy funcionaria, tengo un trabajo que realizo bien pero no me llena en absoluto, siento la satisfación de hacer un buen trabajo y nada más. Por eso siempre ando metida en mil y una historias, que sí tienen más que ver conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, el trabajo sólo es una cosa más, y lo importante es estar satisfecho con el conjunto, no?

      Eliminar
  5. Profesionalmente, no sé quien soy ahora mismo ni lo que quiero, ni siquiera lo que no quiero.

    Me encantaba el marketing cuando lo estudiaba. Lo adoraba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan muchas cosas y ahora me encanta el derecho procesal, eso es verdad. Pero de ahí a que sea mi vocación, no.

      Eliminar
  6. Bueno...yo titubeo cuando tengo que decir que estoy (que sigo) en el paro, porque sí que elegí una profesión de ésas supuestamente vocacionales.
    Creo que lo que te define en la vida son muchas cosas más que aquéllo con lo que te ganas el pan, y eso de las vocaciones y tal, suena muy romántico y muy idílico cuando lo cuentas, pero no tanto cuando iberdrola te corta el suministro o no tienes ni para un café. Lo importante es lo que cada uno hace con su tiempo, que sienta que, en cómputo total, es valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo: lo que vale es el cómputo total.

      Eliminar
  7. Ursulinska5/4/13

    Yo trabajo en algo que no me disgusta pero tampoco me apasiona, al principio sí, me encantaba!! trabajaba justo sobre lo que había estudiado y con reducidas o casi nulas posibilidades de hacerlo en España, asique estaba hiper contenta!!...después de 8 años haciendo lo mismo, estoy un poco cansada y desmotivada, para qué nos vamos a engañar
    He pensado en dejarlo muuuuuchas veces, pero como no tengo ninguna idea hacia donde quiero tirar al final reculo...pero, lo más importante para seguir aquí es que es un trabajo que me permite hacer lo que más adoro, que es viajar!!

    Qué podrías estar mejor en otro sitio?? puede que sí...siempre trato de ver las cosas de manera positiva...quien no arriesga no gana, no hay mal que 100 años dure, todo cambio es a mejor...pero luego me entro en skyscanner y se me olvida todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, ya sabes que lo comparto.

      Eliminar
  8. Me he sentido muy identificada con lo que leía.. Yo nunca he tenido una vocación clara, y admiro a la gente que desde pequeñita sabia lo que quería ser en la vida.
    Tampoco me identifico con el trabajo que hago, y me anima pensar que en un futuro puedo hacer algo que me satisfaga más, aunque la realidad es que el tiempo pasa, y ahora mismo y como está la cosa lo único que pienso es "Virgencita que me quede como estoy"
    Besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también admiro a la gente que siente que nació para ser actor o bailarina, pero si no es nuestro casa... Qué vamos a hacer?!

      Eliminar
  9. Me pasa exactamente igual que a ti, oposito para funcionaria de la comunidad autónoma y ya soy interina, no me apasiona mi trabajo pero se me da bien y me queda muchísimo tiempo a partir de las 3 para dedicarselo a mi hijo, a escribir, a leer y tantas otras cosas que me apasionan, así que estoy contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, quién ha dicho que el trabajo tenga que ser apasionante? Con que nos guste lo suficiente para poder vivir de ello, sobra!

      Eliminar
  10. soy enfermera, desde los 3 años lo decidi asi, creo que me podria dedicar a muchas cosas pero siempre algo cara a la gente, no podria estar encerrada en una oficina, y al igual que a ti el sueldo de enfermera me permite dedicarme a otras cosas que me gustan como la cocina o la moda
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una cosa es no tener una vocación y otra que cualquier cosa nos valga... Eso tampoco! :)

      Eliminar
  11. Yo de mayor quiero trabajar en un museo o dedicarme al arte, pero como lo que he estudiado no me da para eso, creo que me toca aguantarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos asesorasen bien antes de empezar a estudiar daría para otro post.

      Por cierto, no ha sido tu cumpleaños? Felicidades!

      Eliminar
    2. Gracias maja! Esta tarde lo celebro en casa, mañana subiré fotos :)

      Eliminar
  12. Yuma5/4/13

    Pues yo creo que al final todo es un tipo de clasismo, o si lo prefieres, de manía de categorizar a las personas por aquello en lo que trabajan. Así, artista "queda mejor" que funcionario, médico mejor que electricista, etc.
    Yo siempre quise ser periodista, y he trabajado 17 años en El País, hasta noviembre, me echaron en el ERE. Mucha gente me envidiaba, porque trabajaba en mi vocación y encima en uno de los medios con más prestigio.
    Pues mira, de esos 17 años, por lo menos los últimos cinco ya estaba quemadísima, hasta las narices. Y tenía (y tengo) claro que lo importante de mi vida, lo que la hace interesante, es todo lo demás que hacía y hago.
    Ahora voy a cambiar de profesión (porque lo de periodista tiene poco futuro y menos presente) y a montar un chiringuito para vender sánwiches o ensaladas.
    ¿Eso me convertirá en alguien diferente? ¿Voy a ser menos cool por no ser periodista?
    O, según quien lo vea ¿voy a ser mejor por ser "empresaria"? (me meo de la risa)
    En fin, que en mi opinión es puro y simple clasismo. He conocido ingenieros gañanes, electricistas con una amplísima cultura y escritores que, fuera de "lo su suyo", no valían un pimiento (mi padre, para más señas).
    Si tu trabajo te gusta y encima te permite hacer las otras cosas que te gustan, eres una afortunada.
    Si a mí sólo me gustara mi trabajo y fuera lo más importante en mi vida, ahora estaría con una depresión de caballo (como algunos de mis compañeros despedidos en el mismo ERE), y al contrario, estoy llega de fuerza y ganas de emprender otras cosas y cambiar de rumbo.
    Por que lo importante es quién eres y no cómo consigues ganarte las lentejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, tienes muchísima razón. Al final lo que pasa es que en mi mente es más guay ser actor que ingeniero, pero no tendría que ser así. Yo soy mucho más que mi trabajo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/13

      bueno, es más guay ser ingeniero que funcionaria...

      Eliminar
    3. Para mí no. :)

      Eliminar
  13. isabel5/4/13

    Yo creo que hoy en día y gracias a internet y a los blogs, uno puede compatibilizar su trabajo "para sobrevivir", y bienvenido que es, con hacer lo que de verdad nos gusta. Si me dices q eres redactora, me lo creo, si me dicen q isasaweis es estilista, me lo creo, y etc etc etc. A mí me vale esta dualidad, y me parece que tener un blog así se puede considerar una señora profesión. Dixit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias, la verdad es que internet nos permite desarrollar a todos mil facetas que de otro modo quizás nunca se habrían manifestado...

      Eliminar
  14. Me pasa más o menos lo mismo. No me gusta ni me motiva mi trabajo, por no tener, no tengo ni vocación, pero es cómodo, me da un sueldo, no me exige horas extras ni fines de semana y de esa manera tengo tiempo y medios para hacer otras cosas que me gustan y me llenan más.
    Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí si me gusta, pero te entiendo, también me gusta porque me permite tener tiempo y dinero para cosas que me gustan mucho más.
      Un beso! ;)

      Eliminar
  15. Anónimo5/4/13

    Me siento totalmente identificada con lo que dices. El trabajo no siempre define a todas las personas, yo me lo tomo como algo que me ayuda a vivir por el sueldo. No soy una persona muy creativa, pero si tengo inquietudes y me gusta cultivarlas.
    Si me gustaría en un futuro hacer algo diferente, mientras tanto, sueño.

    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el trabajo es eso, salvo para aquellos que hacen de su trabajo su vida (que también está muy bien, pero yo no tengo nada que me guste tanto).

      Eliminar
  16. Pues... yo ni siquiera sé lo que quiero hacer xDD Sinceramente no tengo ni idea, me veo terminando la carrera (un año de estos, con suerte =_=) y no sé donde me voy a meter después. No tengo vocación para ser profesora de instituto (y pocas ganas tengo de opositar), la traducción no es lo mío... ¿quizás profesora de español para extranjeros? No sé.

    Creo que con meterme en algún sitio que me de un sueldo decente y me permita una cierta libertad (no pegarme metida ahí trabajando todos los días de la semana, no tener que prescindir de piercings o pelo de colores), me daría con un canto en los dientes. Una puede soñar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, Yuna, que es lo que te toca ahora. Y si tienes un sueño, persíguelo, laboral o personalmente.

      Eliminar
  17. Yo estoy en plena crisis existencial.
    Cuando vivía en Barcelona estaba estudiando Traducción e Interpretación, pero no me gustaba nada la carrera en si, así que no podía justificar el dineral que costaba la matrícula y la dejé a medias. Seguí trabajando de profe de inglés, trabajo que se me daba muy bien y me daba un sueldo, pero no me gustaba nada de nada. Y ahora que vivo en Alemania no sé qué hacer con mi vida: el alemán lo llevo fatal hoy por hoy, así que ni me planteo volver a estudiar en un futuro próximo sin saber bien el idioma. Qué me queda? trabajar de algo que no me guste nada por el mero hecho de tener un sueldo? (no es que menosprecie el salario, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que mi chico cobra bastante bien aquí y no nos cuesta llegar a final de mes sin mi parte de sueldo) Así que en esas dudas estoy, que no sé qué hacer, no sé a qué dedicarme y ando más perdida que un pulpo en el Primark y me estoy desesperando.
    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más perdida que un pulpo en Primark??? Jajaja, me parto.
      Encuéntrate pronto, Georgina!
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Georgina!!

      Yo también estoy en Alemania. Es una pena que no te guste dar clase de idioma porque el "español" se valora mucho aquí. No desesperes...Alemania es muy muy muy difícil.Yo llevo 2 años en Alemania trabajando de profe de español ganando 500 € pero no pierdo la esperanza, cada vez conozco más gente y hablo mejor. ¡ Anímate, conoce gente, lugares! La experiencia siempre irá contigo

      Eliminar
    3. Hola Andrea! (no sé si vas a leer esto o cómo contactar contigo, pero yo lo intento!) No me gusta dar clase de idiomas, pero es lo que se me da bien, así que a veces hay que tirar por lo práctico. He pensado en dar clases de espanol aquí, pero en todos lados me dicen que tengo que saber alemán para hacerlo (en parte comprensible y en parte no, ya que en Barcelona no hablé en catalan ni un segundo de mis 4 anos impartiendo idiomas!) así que sí, sigo perdida y no sé por dónde tirar. Cómo conseguiste tú el trabajo como profe de castellano? Quizá tu experiencia me sirva de algo aquí en el sur de Alemania...
      Un beso a las dos!!

      Eliminar
  18. Pues no te disculpes!! trabajas y en los ratos libres haces cosas que te llenan :-) buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      Hoy me he sentido tan comprendida que ya no me disculpo más, jajaaj.

      Eliminar
  19. Yo creo que somos muchas trabajando de funcionarias porque es un trabajo que está bien (aunque tampoco sea vocacional ni vaya a llenar tu vida!) y además te permite dedicarte a tus propios asuntos, sean cuales sean!. Para mí, es lo mejor que he probado de momento!. Y mientras no encuentre o se me ocurra otra solución para ganarme la vida y además tener mil aficiones, leer, sacarme fotos, comentar blogs, etc, pues pienso seguir de burócrata total y tan contenta!
    besos & nada de funcionarias grises!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que leer los comentarios, todas funcionarias, jajaaj.
      Y yo también es lo mejor que he probado de momento, así que tan contenta también.

      Besos!

      Eliminar
  20. Anónimo5/4/13

    Cuanta gente sin que le guste su trabajo, y digo yo, si tanto lo odiais, por qué no haceis un intento de hacer otra cosa? Ahhh es porque es cómodo, pues entonces será que lo que os gusta realmente, NO es el ser vosotras mismas y realizar vuestro sueño... o ser creativas, etc, etc, esto cuesta muchisimo y parece que sólo véis la parte glamourosa de los trabajos, cuando lo que realmente os gusta es "La comodidad"

    Una a la que le encanta su trabajo sin ser nada cool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/4/13

      Touché.

      Eliminar
    2. Anónimo5/4/13

      Yo no creo que aquí haya dicho mucha gente que odie su trabajo. Solo que no es lo único en la vida y hay muchas formas de realizarse, no solo en el ámbito laboral, también personal, familiar, social, cultural, académico o lúdico.

      L.

      Eliminar
    3. Bueno que fácil es decir que no sigues tus sueños, que eres valiente... en fin, cuando necesitas comer y porteger a tu familia, lo único que quieres es poder trabajar y tner un salario a final de mes para poder comer y pagar facturas. Y quién no lo vea , es que ha tenido la suerte de no conocer cómo te sientes en una situación así.

      Hoy por hoy quiero ser profe de mates y mañana no sé, tener una tienda de lanas, por ejemplo, jejeje si preguntas pasado mañana a lo mejor quiero ser submarinista!

      Eliminar
    4. Bueno, tampoco ha dicho tanta gente que lo odie, sólo que no es nuestra pasión. Yo, la verdad, no tengo una gran pasión a la que dedicaría mi vida.

      Estoy de acuerdo con L.

      Y como dice Mae, hay situaciones y situaciones. Todo el mundo que tiene una gran vocación (ya he dicho que yo no) no puede comer de lo que ama.

      Eliminar
  21. Que buen post! Me encantan este tipo de reflexiones...Yo me encuentro un poco como tu. Y me encanta mi trabajo, pero en cambio sí que tengo claro que no me dedicaré a ello eternamente. Pero ya decidí, que en vez de agobiarme por lo que quiero ser, disfruto de lo que ahora soy y lo que venga después, pues ya vendrá ;).

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que os ha gustado!
      Yo también disfruto de lo de ahora, me gusta lo que hago y no pido más.

      Eliminar
  22. Yo creo que cuando el trabajo que haces te llena las otras cosas se vuelven menos importantes y pasan a un segundo plano. Yo prefiero tener tiempo para hacer otras cosas porque me gusta variar en cuanto a las actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que gente que tiene una gran vocación por algo no tiene inconveniente en hacer de ello su vida, incluso renunciando a muchas otras cosas (familia, tiempo, ...) pero yo no tengo tan vocación, así que pienso igual que tú. :)

      Eliminar
  23. Anónimo5/4/13

    Estuve trabajando durante 20 años en un estudio de arquitectura y descubri que me encantaba, entre para atender el tfno y acabe desarrollando proyectos, sin tener titulación me dieron la confianza de dibujar los sueños de las personas, poner en papel como imaginaban sus vidas dentro de cuatro paredes, aunque tenia el horario partido, cuando algo te gusta no te importa, vivi unos años de esplendor, yo incluso me diseñe mi propia casa, y la vi crecer desde los cimientos, sin propomermelo encontre mi profesión, viaje mucho y cada viaje estaba influenciado por lo que hacia. Ahora todo pertenece al pasado, con esta crisis como muchos me fui a la calle, y he retomado una de mis pasiones desde niña, diseñar cosas, he caido en lo que mucha gente la artesanía, aunque he de reconocer que hasta para eso corren malos tiempos, pero pretendo mantener las manos y la cabeza ocupada, asi que junto con mi hna hacemos cositas. te dejo el blog de mi hna, por si quieres pasarte por alli http://elmundodeflowana.blogspot.com.es/ un besote Sagrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la cosa muy mal en el tema trabajo, es verdad, yo me doy con un canto en los dientes. Ánimo y besos!

      Eliminar
  24. Hola Anita,
    Pues por suerte o por desgracia he trabajado en diferentes empresas y sectores, en puestos muy diferentes, pero siempre siempre he querido que mi bienestar personal pasara por encima de lo profesional y sé que he hecho bien porque yo lo que quiero es tener tiempo y energía para mil y una historias.
    A veces reconozco que pienso que no me he esforzado como debería y que me ha faltado conseguir cierta estabilidad profesional, pero he conocido a tanta gente y aprendido tanto que no sé si cambiaría algo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Rosaria6/4/13

    Hola,
    nunca había comentado por aquí, pero después del día que he tenido en mi trabajo el tema parecía pensado para mi!
    Soy periodista, tengo vocación, y me encanta mi trabajo. No me gusta tanto tener que dedicarle tantas horas, ni que los sueldos sean cada vez más bajos (no, no todas somos Ana Rosa).Para mi, el trabajo es una parte muy importante de la vida, porque decide buena parte de nuestras relaciones sociales. Tengo grandes amigos en el trabajo, y eso hace que me sienta feliz y que levantarme cada día con ganas para ir a mi empresa. Estoy segura de que me pasaría lo mismo en cualquier otro trabajo en el que me encontrase con buena gente. Al fin y al cabo, trabajar en medio del buen rollito es casi como irse de cañas con los amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Y de hecho yo voy a trabajar muuuuy a gusto gracias al buen rollo que tenemos, ;)

      Eliminar
  26. Uf, vaya post! Yo en principio me siento afortunada: encontré trabajo "de lo mío" a los 15 días de acabar la carrera y 8 años después ahí sigo. Cuando la gente me pregunta por los clientes, flipa por su importancia, per en realidad no es tan exótico como parece. Me gusta, apasiona saber idiomas, comunicar, encontrar gaps culturales, pero el día a día es el día de la marmota. Como has dicho, un día me di cuenta de que lo que marcaba la diferencia era lo que hacía después del trabajo, así que "estamos trabajando en ello".
    Pd: anoche cuando volvía en el tren desde París me acordé del trabajo de repente y me eché a temblar. Lo bueno del trabajo son las vacaciones que co*o!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del trabajo son las vacaciones, pura sabiduría! Jejeje.

      Eliminar
  27. Anónimo6/4/13

    La vida laboral es complicada, pero si un es feliz con lo que hace adelante ;)
    MissIndiestyle

    ResponderEliminar
  28. personalmente estoy como tu, no tengo una vocación clara, y creo que eso mismo le pasa a casi tooooodo el mundo, así que no te agobies. Además, eso de "siempre he querido ser X" me parece peligroso, ¿y si, por circunstancias de la vida no lo logras? frustración al canto o ¿y si lo logras y luego resulta que serlo no es tan guay como pensabas? frutración y una larga condena a vagar sin rumbo porque tu sueño de toda la vida ha sido un fiasco...

    Ah! y ya estamos con lo de ser funcionaria...aborrezco ese término, y me toca las pelo..quiero decir, la moral, todas las connotaciones negativas que le han atribuido con mas mala baba que otra cosa.

    Así que tu con la cabeza bien alta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hele, pero que no me agobia, eh? No soy ambiciosa y me encanta vivir bien, así que mi trabajo me parece perfecto. Lo otro es algo que me planteo cuando estoy con gente guay, artistas y demás, que suelen preguntarte ¿y tú también eres actriz? y una mira a todos lados y no sabe cómo explicar que para la mayoría de los mortales el trabajo no es su vida. :)

      Mua!

      Eliminar
  29. Anónimo9/4/13

    Hola, hoy encontre tu blog por la primer vez. Pues, me gradue de la prepa en 2011, y he trabajado como sales associate(vendedor en una tienda de un compania reconocida mundialmente)y descubri que me gustaba vender, a pesar que yo soy timida y unas veces me ponia nerviosa cuando era "black friday" y los dias festivos cuando iba MUCHISIMA gente a nuestra tienda. Ahora voy a regresar a la universidad y no se que estudiar. Me apasiona la moda :) y hacer ventas que se traten con ropa.. pero la carerra que fuera ideal es de representante de ventas de la moda. (Fashion Sales Representative) Y esta carrera si la buscas en google asi como escribi el titulo en ingles, vas a encontrar que el salario no es mucho, $30,000 dollares o un poco mas al año. De eso puedo vivir? Ganaria mas viviendo en Nueva York como es la capital de la moda,y eso fuera un gran sacrificio mudarme alli y conocer a nadien.pero no se si hacer una carrera como de ventas, o de representante de ventas de moda? No se que hacer. Hago lo que me apasiona y no ganar tanto dinero? O algo como administracion,tipo oficina que no me interesa mucho no mas hacerlo por ganar mas dinero? Consejos?Gracias.

    -Samantha

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...