jueves, 18 de abril de 2013

Cosas que nos pasan a las celebrities de los blogs (ironía)

Mirad. Desde que tengo blog he pasado por muchas etapas en relación al mismo. 

Primero, empecé a escribir en inglés porque los blogs que yo leía eran extranjeros, jamás comentaba, y estuve tiempo sin que me leyese ni Rita, pero yo... tan contenta. De una forma casual y sin querer queriendo, pronto empecé a relacionarme, hice amigos blogueros españoles y necesité cambiar a mi lengua para expresarme con más matices y, sobre todo, que me entendieran.

Pasé temporadas de actualizar ocho veces al mes, escribir veinte entradas en el mismo tiempo y hasta publicar cuarenta posts por mes. Nunca me he preocupado de la audiencia y temas tan actuales como qué hacer para que me visiten más o cómo llegar a más público, y todavía me sorprendo cuando gente con un blog de dos meses sí se hace esas preguntas.

Hace años sólo publicaba modelitos y ahora es justamente lo que menos hago, porque me aburre soberanamente y mi único propósito aquí es divertirme. 

Y como novedad (ya no tan nueva) reseñable, he pasado de ser única protagonista de mi espacio a tener un copresentador del mismo con bigote que también tiene sus fans.

Conclusión, que ahora que ya llevo años y que me lee más gente, que a veces me saludan por la calle y que a menudo recibo mails, también me llegan ofertas de prostitución de mi blog. Propuestas de colaboración a menudo poco interesantes y algunas veces incluso sorprendentes.

Como echo mucho en falta que en los blogs se hable abiertamente y desde dentro sobre la monetización de los mismos y si se hacen colaboraciones por pasta u otros intereses, hoy os voy a mostrar cómo de diferentes pueden ser las cosas según cómo se hagan, atentas!

En los últimos días he recibido estas dos propuestas de colaboración que reproduzco aquí sin citar la fuente y decidme si os parecen iguales...

Propuesta 1. La de troncharse de risa (por no llorar).

Hola Anita,



Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento brevemente la propuesta de la que te hablaba.



Como te decía, soy una redactora freelance. Actualmente colaboro con varios sitios, especializándome en temas de música, actualidad, moda, deportes y salud. Los artículos los cedo de forma gratuita, lo único que pido a cambio es poder incluir en el texto algún enlace a mis colaboradores.


Había pensado que podría escribir para tu web un artículo sobre Lo vintage está de moda, ¿ te atreves? Me gustaría destacar también que el artículo sería original y exclusivo y, por supuesto, no se publicará en ninguna otra web.

Si puede ser de tu interés solo avísame y nos ponemos manos a la obra.
Saludos y gracias por tu atención, 


... Por si no os habéis dado cuenta, me pide publicar su artículo en MI blog por la cara y además soy yo la que le tengo que dar las gracias y dejarle incluir un link a su publicidad por las molestias..!!! @_@

Propuesta 2. Otro rollo.


Hola Anita,

Hemos visitado tu página http://www.anafilipipower.com/ y nos ha parecido muy interesante, nos ha gustado mucho tu forma de escribir.

Queremos proponerte que formes parte de nuestro proyecto si estás interesado en monetizar tu blog.

Estamos buscando escritores independientes. 

Por nuestra parte nunca vamos a interferir en lo que dices, tan sólo te proponemos dos cosas:
. Tema 
 Queremos que tú lo trates según tu enfoque personal.
. Link
  Te diremos a qué pagina hay que poner el link, del que sólo te daremos el Title,  tú lo pondrás dentro de tu artículo donde creas conveniente y con el Anchor text que creas apropiado.

No buscamos tan sólo espacios para publicidad, creemos en tu trabajo y nos gusta que nuestros escritores se mantengan íntegros en su trabajo. Si nos dirigimos a ti es porque respetamos tu trabajo.

Te ofrecemos una forma de financiarte haciendo lo que te gusta.

¿Te interesa?
Si es así contacta con nosotros.

Saludos.


¿Opiniones? ¿Hay gente con mucha jeta? ¿Accedéis a colaboraciones? ¿Por qué las bloggers no hablan de las propuestas que les hacen?

38 comentarios:

  1. Anita , por que el umbral de sinceridad de las personas humanas blogueras no es el mismo .
    Mi historia es parecida a la tuya , sólo que mi blog es mucho más mierda porque robo las fotos y lo mejor que puede tener un blog es que sea absolutamente personal y único .
    Y el tuyo lo es .
    De hecho es absolutamente genial porque tu eres muy especial ( y el otro ni te cuento ) y eso se refleja en él .
    A mi me han pedido sólo ( jajaaaa) ¿me debería preocupar ? Dos colaboraciones ,una me quedó chulisima y de la otra me olvidé .
    Y ayer ¡me llamaron para un programa de radio!
    Jajajajaaaaaaaaaaa
    Dije que si para ser más interesante para mis nietos algún día , pero seguro que la cago .
    Pero publi y cosas de esas cero .
    Yo paso muchiiiiiiiisimo de no hacer lo que me de la gana así que soy difícililla ( para esto )
    Un besazo a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer porque ya se que es junto ( puntadas de mi IPad)

      Eliminar
    2. Jajaaja soy una friki de la ortografía pero mucho más lo soy del ipad, no te justifiques...
      Y gracias.
      Y en qué radio????
      Estoy deseando que seas la jabonera más famosa en los medios y poder decir que yo te conocía antes! :)))

      Eliminar
    3. Jajaaaaaaa
      Los pelos como escarpias me has puesto
      No me acuerdo la Mancha , creo ..
      Jajaaa

      Eliminar
  2. Quizá no es exactamente lo mismo, pero reflexioné sobre como nos tratan las marcas en este post: http://inexpertashopping.blogspot.com.es/2013/03/reflexiones-inexpertas-como-nos-tratan.html

    Personalmente acepto colaboraciones, siempre y cuando me parezcan razonables.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta el bigotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es míiiiiiio.... mi tesooooooro.... :))))))

      Eliminar
  4. A mi la publicidad en los blogs me importa más bien poco siempre que el resto del contenido del autor me siga gustando y que por supuesto, no sea casi la totalidad de lo que publican. No puedo con blogueras que postean una entrada normal por cada 5 "colaboraciones" o post pagados. Además, hay muchas formas de enfocar la publicidad, como creo que ya comenté antes sobre el blog de Xiaxue: montones de posts publicitarios, pero son posts que redacta ella con su estilo de siempre, con fotos propias y abiertamente, sin mentir sobre "haber recibido un regalo de parte de una empresa que no le paga nada ni le ha pedido que hable de ello" ni sobre cómo "le encanta y adora el producto" cuando la mitad de las veces es un churro, carísimo, que ni siquiera tiene nada que ver con la temática de su blog ni sus lectoras. Un par de veces me lo puedo creer, pero que sea algo constante y que adoren todo lo que reciban, pues no.

    Además, sobre lo de la redactora... yo me meto en un blog para leer a la autora del blog, no a otra persona. A veces, cuando se le cede un espacio a una amiga o así puede interesarme, porque es algo en lo que la autora cree que puede ser interesante, y si la sigo por sus gustos y su estilo, seguramente a mi también me resulte llamativo.

    Mi problema con la publicidad en los blogs es que muchas, MUCHAS blogueras (y de videobloggers ya ni hablemos) se han convertido en productos, en presentadoras de publicidad mala como los anuncios de cuchillos de la teletienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que hablamos de esto la última vez que saqué el tema...

      Eliminar
  5. Yo estoy encantada con esta aventura del blog. Hace 7 meses que publiqué por primera vez y ya no puedo dejar de hacerlo. Me gusta la gente que he ido conociendo, dentro y fuera de España y he conectado con personas adorables de verdad. Yo no se si me ven mucho o poco, pero me da un poco igual. En realidad quiero gente de calidad mas que la cantidad, y con eso tengo un montón de suerte, porque creo que lo voy consiguiendo!
    A mi solo me han ofrecido escribir de moda para una web de Las Rozas. Pero es que me muero de la verguenza con estas cosas. Si yo no tengo ni idea!!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo piden, por algo será, así que lánzate!!! :)

      Eliminar
  6. Ursulinska18/4/13

    Hombre, pues a mí me parece que la segunda propuesta es bastante más sutil, pero también unos "listos"...por qué?? pues porque, según ellos, el blogger vas a escribir del tema igual que de cualquier otro tema de su blog...entonces, como sé yo como lectora que lo que me estás contando (si el blogger no lo dice, claro, y normalmente es mutis por el forro) es algo que verdaderamente el blogger ha probado y le ha gustado o me está cascando publicidad encubierta??

    Un ejemplo, yo aquellos posts que se ven a la legua que son patrocinados es que ni los miro, pero sin embargo sí que tengo en consideración las "recomendaciones" de un blog que me gusta hace en un post...luego puede que me convenza o no su producto, pero de primeras le voy a dar un voto de confianza porque la persona que lo escribe para mí ya tiene esa confianza...por ejemplo, tu post sobre el libro de Javier Gutiérrez o el de hoy de Anita Patata frita sobre Marseillaises
    Con esto quiero decir, que si tú mañana metes un post patrocinado de cremas Pepito con tu estilo, pues yo (que puede que sea muy boba) me voy a creer que has probado la crema pepito y lo que digas lo tomaré como algo "real"
    Ahora bien, si ese mismo post lo escribes y dices que está patrocinado, pues entonces puede que directamente ni lo lea

    Por otra parte, también creo que cada uno con su blog hace lo que quiere...puede que le cueste cambiar de audiencia, pero cada uno en su casa hace lo que quiere, no?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te entiendo, pero aporto una idea: Escribir para alguien, como puede ser el segundo caso (aunque no lo sé porque no sé cómo funcionan) no tiene por qué ser hacer un anuncio de un producto, sólo nombrar o linkear un sitio, un producto o una empresa, y luego ya puedes escribir sobre lo que quieras. Supongo que buscan posicionar mejor una web, que se la nombre, etc.
      Pongo el ejemplo del único post patrocinado que he hecho hasta el momento, en el que me regalaban unas gafas por escribir un post, el que me diese la gana, nombrando su web. Y eso hice y para mí fue algo así como que alguien me de una idea para un post:

      http://www.anafilipipower.com/2012/08/siempre-he-sido-una-gafotas.html

      Eliminar
    2. Pues nos ha gustado mucho el enfoque que le has dado, diciendo abiertamente que son un regalo y tomando las gafas como hilo conductor para el post.
      Estoy con muchos de los "comentaristas" a esta polémica entrada que publicas, en que es francamente molesto cuando un blog "independiente" parece la teletienda. El interés mengua de manera proporcional a la pérdida de credibilidad del blogger. ¿No acabará siendo pan para hoy hambre para mañana?
      El nuestro no es un blog independiente, sino corporativo (detrás del blog está nuestra tienda), pero también recibimos todo tipo de propuestas de colaboración y publicidad y hay que ser cuidadoso sobre qué ofertas aceptas y qué enfoque das a las colaboraciones para que tu blog seas siempre tuyo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Anita, es muy complicado el tema que planteas, sobre todo por la situación laboral y económica que vive el país y que seguro también llega a muchas blogueras. No me gustan los blogs en el que se nota que todas las entradas son colaboraciones publicitarias, se ve mucho y casi siempre adolecen de calidad literaria, gráfica ni de ningún tipo; aunque cuando esas mismas blogueras escriben una entrada propia tampoco existe demasiada diferencia en la calidad de sus contenidos, excepto que con estas última no obtienen ningún beneficio económico.
    Yo creo que todas tenemos un precio y que ahora que estoy en paro no me importaría recibir proposiciones de ese tipo, que las estudiaría y si no van en contra de ninguno de mis principios, valores y ética; y tampoco me causan demasiados incovenientes prácticos, pues ¿por qué no?
    En agosto de este año hará dos años que tengo el blog y de momento solo me ha proporcionado alegría y buenos ratos, es lo que quiero seguir haciendo, escribiendo de lo que me da la gana y poniendo las fotos que hago, que para eso esto es una extensión de mi casa. Ufff, no me lío más. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente y yo lo veo igual. Me gustaría tanto que la gente que sí hace post patrocinados contara su experiencia... (Yo estoy deseando hacerlo sólo para contarlo, jajjaaj)

      Eliminar
  8. yo ya te dije que no me molaría que esto se convirtiese en la teletienda, pero a mi me parece bien que metas una entrada patrocinada de vez en cuando siendo siempre sincera. es decir, dejando claro que es un post patrocinado o dando una opinion sincera.

    Evidentemente no pido que machaques el producto. Lo primero, porque no hay tantos productos machacables y, lo segundo, porque si nos tirammos como locos a los caramelos de la cabalgata de reyes solo por que son gratis (aunque sean una chusta), me parecería raro que te mmanden una muestra y la despellejes. Cuando pido sinceridad solo spero que no se pongan mas de tres exclamacciones si no se está realmente impresionada y ese tipo de cosas...entre lineas ya leo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hablaba de si yo lo debería hacer o no o lo que os parecería (ya sabéis que soy como la Milá y hago lo que me sale del bolo) sino en general del morro que le echan algunos y de las distintas formas de colaborar que existen.
      :)

      Eliminar
  9. ;D esta blogger no habla de estos asuntos porque no tiene nada que contar, soy tan insignificante que no me llegan ni ofertas!, sólo el típico spam!
    por otra parte, estoy contigo en que lo que me motiva de tener un blog es divertirse, expresarse de la manera que a una le parezca y además, conocer gente estupenda!
    besos & blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de ir de tapas por Logroño, querida Allnut!!!! :)))))

      Eliminar
    2. Anónimo18/4/13

      vente,vente y avísanos.a la sra allnut la veo pero me da vergüenza decirle algo besotes ana

      Eliminar
  10. Colabora qué??' Soy tan tan novata que menos mal que lo has explicado pa´tontos maña.
    Te doy mi opinión: Ellos quieren usar tu blog porque tienes mucha audiencia, y de la güena ;). Tienes esa audiencia porque tu blog es super chulo y único. Es así porque, imagino, tú eres así. El éxito se debe a que es como tú, y lo más importante, te divierte. ¿Ahora va a vernir uno a cascarla? Miau!!!!

    Haz lo que te nazca, igual algún día te llega una colaeso super molona. Pero estos tienen más cara que espalda. Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te he leido con acento! :))))

      Eliminar
  11. No me han ofrecido nada de esas cosas, algún mail me ha llegado, pero desconfiada que es una no le he hecho mucho caso.
    No me gustan los blog que son una tienda, todo regalado para la foto; también aprecio la sinceridad -"este es un post patrocinado"-.
    Lo que si es "cara dura" es pedirte un pedazo de favor, vamos casi un trozo de tu vida, como si te estuvieran haciendo un regalo.

    ResponderEliminar
  12. Una de colaboraciones que me llegan a mí día sí, día también... Amos, amos, se me rifan!!

    En serio, creo que si lo que haces sigue teniendo tu esencia, me molará. Si sólo tienes que enlazar una página/producto/coloqueaquícualquierotrapalabra me hará gracia ver cómo lo enfocas, cómo nos lo cuentas y cómo lo sigues llevando a tu terreno. Seguro que incentiva tu creatividad (como si hiciera falta...).

    Hagas lo que hagas (ponte bragas... No no, eso no era!), me encanta que nos cuentes las propuestas que tienes y todo eso que nunca se comenta en ningún lado!!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo blog y no puedo opinar desde esa perspectiva, pero como lectora me rayan un montón los blogs llenos de publicidad...y las entradas patrocinadas ni te cuento. He dejado de leer muchos blogs por esa razón. Creo que cuando el blog se convierte en un instrumento para obtener algo y no en el fin pierde su sentido. Después de esta parrafada decirte que me encanta tu blog y te leo desde las Alemanias!

    ResponderEliminar
  14. Ay Anita jamía, si es que tu blog cotiza muy alto! El pico de entradas que me provocó tu entrada con link incluido el día de los gallifantes fue culminante. Me ha hecho mucha gracia el "¿Te atreves?", si él/ella te siguiera desde hace tiempo sabría que te atreves con todo y que no eres tonta, no queda claro que ganas tú a cambio de poner el escaparate y la audiencia.
    Con el segundo mensaje te llevas money, tú haz lo que te pida el cuerpo. Cierto es que los blogs que sólo hacen vender marcas acaban cansando y que los contenidos originales son impagables (como la Reina, jur jur) pero allá tú, con o sin colaboraciones promocionales seguro que te sigo leyendo.
    Del teatro al que ibas a ir con la publi has hablado? Creo que me lo he perdido.
    Muac muac

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve una tercera versión de esto: escribes para otro blog. By the face, por la patilla. Ellos buscan contenidos variados y tu a cambio de te llevas: NADA.

    Otra propuesta que tuve fue ser administradora (por la patilla también) de una especie de red social para celiacos. Partiendo de que la idea no me molaba, cuando llegué me encontré post míos plantados allí con el corta y pega.

    Qué más .. qué más ?

    Alguno similar que ahora no recuerdo y ninguno me reportaba nada salvo trabajo.

    ResponderEliminar
  16. huyo como del diablo de los blogs prostituidos como tu dices, esos en los que crean una entrada especificamente para hacer publicidad de un producto

    ResponderEliminar
  17. Qué fuerte, alguna vez me han dejando comentarios tipo, hola me gusta tu blog, visita mi página...o que me uniera a una red de blogs para tener más visibilidad, pero nunca me han pedido colaboraciones...Es verdad, alguna, debería hablar así de claro como tú. Besos (a los dos)

    ResponderEliminar
  18. Yo ya paso olimpicamente de todos esos emails, y las "marcas" que contactan conmigo ya se han cansado de que viva en Albacete y que eso suponga un "problema" para contar con mi presencia en sus fiestas y ya no me escriben... paso siete kilos de todo, si de verdad secesitara el dinero quizás me lo pensaría calmadamente pero como gracias a dios vivo pobre pero feliz paso, y a mi no me compensa un poco (porque a mi no me ofrecen lo que a otras) de dinero a fin de mes, me compensan los lectores contentos y quien no se lo crea plin, se que hay muchas personas escribiendo en blogs que lo hacen por amor, tu una de ellas.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19/4/13

    Yo tengo blog de musica y solo lo leo yo, a mi no me llegan cosas de esas. Una petición ¿podrías hacer una lista con los blogs que visitas? Estoy harta de las egoblogers con modelito q recomiendan cualquier cosa con tal de que le regalen un bolso. Los más interesantes me parecen el de Anita patata frita, el de Demo, el de las hermanas y una noruega Emma.
    Patricia de Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo muchos blogs o ninguno, y cada día encuentro menos que me encanten. Soy muy fan de Démo, de Miss Marple, de Intersexciones, de Jotdown, de Cosas que (me) pasan... no sé concretar.

      Eliminar
  20. De la primera propuesta sin comentarios... Y la segunda pues no sé! haz lo que te pida el cuerpo! Por intentarlo... y si con el tiempo no lo ves claro siempre podrás dejarlo, no?? además seguro que lo llevas a tu terreno y nos encantará leerlo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Jajajaajaajajaaj a mí me ha pasado, tengo un blog deportivo desde hace años y siempre te lo plantean en plan: te voy a hacer un favor, escribes para mí gratis y yo a cambio te doy más cobertura.
    A veces lo he hecho sólo por publicidad, y porque otros amigos míos también estaban implicados y quedaba bien escribir todos juntos, pero no se dan cuenta de que en realidad quien les hace el favor eres tú, no todas las bloggers estamos ansiosas de notoriedad y queremos salir en revistas deportivas nacionales o en el Vogue.

    Un besito, y ojalá sigamos escribiendo y poniendo lo que nos salga de las narices ;)

    ResponderEliminar
  22. jajajaa desde luego vaya gente..
    por cierto hay un concurso en telecinco sobre la serie galerias paradise, te informo solo del concurso yo no me gano nada XD

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Sólo llevo un mes y medio con mi blog y planteándomelo desde mi poca experiencia,no aceptaría. Por el simple hecho de que yo también lo hago para divertirme, como hobbie y aunque aún no me lee casi nadie, hablo de lo que me apetece, cada día que me apetece, porque es lo que me apetece. Para mí es así de simple y no me gustaría que fuera de otra forma!

    Saludos

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...