sábado, 16 de febrero de 2013

Asfixia (Chuck Palahniuk)

El segundo libro que he leído este año (voy más adelantada que mis crónicas) fue Asfixia, de Chuk Palahniuk. Lo compré cuando entré en una copistería de Melilla y tenían una selección de cuatro libros, tan transgresores para esa parte del mundo en el que sólo venden best sellers y ni eso, que me vi obligada a comprar. 

 Estaba al lado de Todas Putas, de Hernán Migoya, un libro que leí años ha y que cuenta una historia desde el punto de vista de un violador, por lo que en su día trajo de cabeza a varios colectivos de esos que pecan de susceptibles y de no saber diferenciar la realidad de la ficción. 

Palahniuk, al que tenía ganas de leer, es más de lo mismo. En este caso, se trata de un adicto al sexo que engaña a la gente para sobrevivir y que, al final, no es tan mala persona. Pero claro, esto es como todo: Si os gusta lo políticamente correcto, no es para vosotros. Si, en cambio, sois de los que os gusta ser capaces de empatizar con un delincuente, un bruto, un timador o un pervertido, entonces dadle una oportunidad.

  Asfixia palahniuk

10 comentarios:

  1. Soy políticamente correcta pero la ficción es la ficción, tiene buena pinta, así que tomo nota, he vuelto a blogger y ya te seguía, espero que podamos interactuar mejor a partir de ahora desde aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/2/13

    Bueno, yo llegué a empatizar con Tony Soprano, pero creo que a Pahlaniuk lo voy a dejar para otro momento... Si te mola este tipo de literatura políticamente incorrecta y poco convencional, prueba con A. M Homes, ¿la conoces?

    Ana

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo he leído pero la película me pareció buenísima. Y también la banda sonora. Genial.

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría, pero intentaré ver si lo tienen en la biblioteca.
    Me apunto el nombre de A.M.Homes.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ese tarro ro como cuentagotas...nnnnnmmmm .....cuentaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un top coat, toma palabra snob!, jajaja. Unas gotas para que se seque rápido el esmalte. :)

      Eliminar
  6. Sí, creo que merece esa oportunidad, apuntado!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leerlo. Yo solo soy políticamente correcta en el trabajo, por exigencias del guión, y no todo el tiempo, que me gusta descolocar a mis alumnos de vez en cuando...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te leo pero nunca comento (sí, soy de esas). Pero hoy tenía que hacerlo. Asfixia es uno de mis libros favoritos. El momento en el que comienza a dar vueltas al melanoma me vuelve loca. No obstante, un día leí "Entre fantasmas", del mismo autor, y Asfixia pasó de muy muy favorito a bastante favorito. Te lo recomiendo totalmente.

    PD: Anoto "Todas putas" en las entretelas de mi mente. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...