Siempre he sido bastante raspa y no me gustan mucho los apelativos cariñosos. Ni que la panadera me llame corazón ni esas cosas que se dice la gente de churri, peque o cari. Pero esto es como los hijos, que el mío sí me gusta, y en los últimos años acudo rauda y veloz al grito de Mylo.
Que el Bigotes me llame Mylo podemos considerarlo normal, vale. Pero ¿¿qué me decís de su compañero de piso?? Charlie tiene elaborada toda la "conjugación" y (al principio tuvo un poco de lío) si está hablando conmigo me dice Hislo, si habla con él lo llama Herlo, y si nos habla al uno sobre el otro se refiere a Yourlo.
Acabo de encontrarme con él en la cocina mientras preparaba el desayuno y me ha preguntado: ¿y yourlo? Y no he podido más que venir a contároslo.

Y ahora confesad vuestros secretos, porque sé que los tenéis...
Jajaja! Como apasionada de las lenguas me han encantado todos vuestros apelativos.
ResponderEliminarYo confieso que nuestro "pitxifu" suena super cursi, pero no va por ahí (la historia es un poco larga). Una amiga nos lo oyó decir un día y desde entonces para el grupo somos "los pitxifu" (los pitxifu vienen a la cena, los pitxifu también salen...)
Jajaja, eso sí que es compartir un buen secreto, jaja, qué bueno.
EliminarA mi ex le decía cucurrucu y él a mi petisú... (sin comentarios jaja)
ResponderEliminarAl muso le llamo nena melenas, porque sé que le jode jajaja
Yo no sé si al resto del mundo le sucede igual, pero a mi se me hace raro llamar por su nombre a las personas más cercanas... qué cosas.
Suele pasar, no?!
Eliminarja ja ja, qué bueno!! yo si los uso son del corte: feo (este es el más común), loca, golfa, bobo... así me las gasto. Pichurri, si quiero tocar las narices y gordi si voy a pedir algo al pariente.
ResponderEliminarJajaja, qué estratega!
Eliminarjajajajja que complicado!!!!!
ResponderEliminarYo tengo una amiga cuya madre es incapaz de aprenderse el nombre de Ismael y lo llama Luismi... y cuyo padre es incapaz de aprenderse el mio y me llama Asun... así que en lugar de Ismael y Susana, somos Luismi y Asun para los amigos... Sin comentarios.
Que tengas un buen dia, Susana
Buenísimo, Susana!! O Asun, vaya! Jajaj
EliminarYo lo que digo es "cari" y si hay mucha confianza "cariti". Pero a gente que no conozco me niego a decirle cari!
ResponderEliminarjajajajjaajaja, qué grande eres.
ResponderEliminarYo no aguantaría a un marido soba,de esos que te echan el brazo por el hombro o te agarran por el cuello como diciendo: es mía, arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr arrrrrrrrrrrrrrr
Yo eso sí, me gusta que me soben. Jajjaj
EliminarLo primero, eres cruel mostrándonos ese pedazo de desayuno!!!
ResponderEliminarCon mi anterior novio nos empezamos llamando pichurrines, de ahí derivó a pichi y finalmente acabó en pi...asique nuestros amigos también nos llamaban los pi jejeje ése me molaba!! :)
También desvariábamos de vez en cuando y nos llamábamos tortuguita y cangrejito...incluso cosas peores jajajaja
Con el actual somos cari, amorchito o peque...pero el que más me flipa es chikitusaaaaaa/ooooo...así, alargado!! ;)
Yo sí soy muy de poner nombres noñas a la gente cercana...a mí me resulta cariñoso :)
Tú para mí siempre vas a ser Ursulinska y Al, mister Aubergine.
EliminarPues yo al mío cuando le quiero fastidiar le digo marido o maridito
ResponderEliminarQue divertido
ResponderEliminarA mi también me escama que gente que no conozco me ponga apelativos cariñosos.
ResponderEliminarPero en casa es otra cosa. A las niñas: cielo, nona...
Al marido por su nombre si estoy enfadada o le quiero llamar la atención.
Cari, de forma habitual y, a veces, nos decimos que "eres muy desagradable" -contexto de uso: estás diciendo una verdad como una casa y lo asumes.
El suele decirme niña, pero también lo usa con su madre y su padre -versión masculina niño-
Para ti y yourlo, muchos besos, cielo, corazón, encanto... no sigo que no me vuelves a leer.
Qué vaaa! Eso es que me consideras de la familia!! :D
EliminarUff... a mi me matan los "caris", los "churris" y demás... Mis padres, sin embargo, se llaman el uno al otro "flipi" de toda la vida y me parece los más mono del mundo! jajajajaj Después de tantos anyos (disculpa, teclado alemán = no tengo ni idea de dónde está esa letra tan espanyola) todo el mundo cuando pregunta por ellos es... "Dónde están los flipis?"!!
ResponderEliminarGeorgina
Jajaaa!!
ResponderEliminarYo con eso de decirse cosas bonitas me acuerdo siempre de esta maravillosa escena: "Dime algo bonito, cariño"
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=hWophDi2DcU
Jajajaja :D
jajajajaja, a mi si que me gustan los apelativos cariñosos, me ha encantado la frescura del blog y hace dos días que he vuelto a blogger, con tu permiso me quedo en tu blog como una compañera más para leernos que al fin y al cabo es lo que importa. Un besazo.
ResponderEliminarBienvenida!! :)
EliminarJajaja Nosotros nos llamaos "Yiti" de "giti" que viene de "gitano" y mira lo negros que somos jajajaja... cada uno tenemos nuestras tontunas.
ResponderEliminarNo, si ya sabía yo que lo tuyo era tinte... Jajaja
Eliminarjaja esteban mi novio me dice Pam y yo le digo Tebi, derrepente se me sale un bebe o a el un chica (por mi diminuta estatura), saludos que lo sigas disfrutando!
ResponderEliminaryo a mi marido le llamo "chochete" cuando quiero hacerlo rabiar jejeje
ResponderEliminaro peque! pero mi papa me dice "mi perrita choca" la verdad es que ni yo se que significa, pero choca aca es como cuando lo perritos estan muy felices y se doblan enteros jejee eso me imagino yo! buen dia
ResponderEliminarjajajaajaja...nosotros somos cuki y cuco, ya lo sé, pasteloso total!
ResponderEliminarPor qué será que todos los apelativos cariñosos me parece que suenan mal fuera de contexto, pero metidos en la situación (como dijeron por ahí arriba) lo que me parecería raro es llamar a cierta gente por su nombre.
ResponderEliminarY ya que se está confesando todo el mundo, yo uso "pi" y "amor" y me responden con "reina" o "princes". ¡Ñoñez al poder!
Krol
Me encanta tanta confesión. Es verdad que dentro de contexto a todos nos suena normal, pero ay! desde fuera... ! Jaja
Eliminarmi novio y yo juramos solemnemente no decir nuestro apelativo cariñoso delante de nadie...algún dia se nos escapará
ResponderEliminary no quiero imaginarme las risas ajenas...
Jajaja, mujer, si aquí ya se ha dicho de todo!
EliminarPues nosotros desde el principio fue Mivi, y ahí se ha quedado, aunque ya cada día menos.
ResponderEliminarMe viene a la memoria ahora, el recientemente fallecido abuelo de mi marido, quien le decía a su mujer -y abuela de mi marido- Negraaaaaa!! y no os creáis, era porque a la buena mujer le encanta tomar el sol. Moderna que es ella.
Me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!
Jaja, negraaaaa.
EliminarGracias por participar, guapa. Me encanta que te guste. :)))
Me parece un post cojonudo para estrenarme comentándote. Pero que conste que te sigo desde hace mucho tiempo.
ResponderEliminarMi novio y yo somos los mores, de hecho nuestros amigos nos llaman así. La broma ha derivado entre nosotros a mollete de jamón (porque nos pirran los molletes de Antequera con jamón) Y para cuando estoy cabreada, que me ria, me llama pichoncita, que me parece patetiquísimoy pone una voz tan ridícula que me da la risa!! ^^
Tenemos unos amigos que son los Chicos (él a ella le llama chica, y ella a él chico)y mis tios son los Mivi.
Mi hermana a su novio lo llama cachalote y él a ella foca... CADA PAREJA ES UN MUNDO!!!
Bienvenida siempre! :)))))
EliminarYo estoy igual que Avi, hace muchíiiiiiiisimo que te sigo, pero nunca me había animado a comentarte!
ResponderEliminarSeré clásica, pero tengo que decirlo: ¡Me ENCANTA tu blog!
Te escribo además de para decirte que en mi casa me llaman desde pequeña "triqui" (porque me chiflaba en mounstro de las galletas), porque ¡soy una enamorada de tus desayunos! Fíjate si soy simple..pero, ¡me encantan! (¿Mandarinas en forma de corazón? Qué cosa más bonita... jajaja)
Un abrazo muy fuerte!
Ayy, muchas gracias, sois majísimas.
EliminarUn beso.