martes, 22 de enero de 2013

Chaqueta de novio suena más a boda

Ayer, cuando llegué a casa -y tal y como había prometido-, me dispuse a hacerme una foto con la chaqueta de mendigo puesta. Llevaba tal careto que en un principio pensé en hacerme la foto sólo de espaldas, pero luego me di cuenta de que el carmín rojo me dura eternamente y eso siempre da cierto toque decente. (Decente o putón, depende del conjunto, claro!)

  Boyfriend jacket river island

Todos los trastos que tengo por alrededor son cosas para vender en el próximo Adelita, bla bla bla. Que no miréis mi desorden, vaya.

  Boyfriend jacket river island

Mejor, fijaos en mi bufanda enorme que abulta más que yo y decidme... (llamamiento a Démo and company, tejedoras del mundo) ¿Cuánta lana puedo necesitar para hacerme otro snood (no sé si tiene nombre en español esta bufanda redonda) de este tamaño? ¡Mide dos metros por noventa centímetros!

Boyfriend jacket river island

Es mi bufanda favorita y, con la de manualidades que hace por ahí el personal y que el punto me ayudaría a controlar el piiiiiii (palabra prohibida), se me ha ocurrido hacerme una de estas pero en camel o mostaza. Liso y laso, más fácil imposible. ¿Qué me decís? :)

Boyfriend jacket river island

34 comentarios:

  1. A mí me encantaría hacer punto. ¿Tú sabes o eres autodidacta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea pero hubo un tiempo en el que sabía, así que ahora con google y youtube no puede ser sino fácil.

      Eliminar
  2. Pes es que depende de la lana que el ovillo tendrá tal o cual cantidad de metros.
    Se puede llamar bufanda tubo o circular, en inglés tb la llaman infinity scarf.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hice fue cojer una que me habia hecho hace años (mi madre intento inculcarme su gusto por el punto, pero gano el mio por la lectura) y coserle por los extremos.. que tubular pero de dar dos vueltas
    Igual encuentras en tu armario alguna olvidada para hacer el apaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si lo que quiero es hacerlo yo! :)

      Eliminar
  4. yo me compré un par de ovillos y me puse a ello y cnd me hizo falta más, volvi a los chinos a por más...ahora, eso sí, con agujas gorditas y lana ídem, o tardarás la vida!
    un beso
    pd: mostaza mola más

    ResponderEliminar
  5. Pues opino que estaré muy atenta.Tambien voto por el mostaza. Tengo un ovillo granate y dos agujas y no me decido, ya no me acuerdo de nada pero con 13 años me hacia sueters y todo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, sabía y no me acuerdo ya. Pero quiero ponerme!

      Eliminar
  6. nada como hacer punto (o ganchillo) para relajarse, porque a la fuerza te lo tienes que tomar con calma!, y yo de lanas, pesos y medidas no entiendo, pero en las tiendas suelen asesorarte...
    Y creo que envuelta en una bufanda mostaza estarás muy mona. Me gusta tu carmín y tu boina, son los detalles los que animan el día!
    besos & lanas

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de bufanda!!! Pues sí las haces haz dos XD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursulinska22/1/13

      TRES!!!...puestos a tejer ;)

      Eliminar
  8. Lo mismo te sirve de bufanda, que de manta!
    Beso*

    ResponderEliminar
  9. Yo cuando hago bufandas para mi y Monsieur C compro 3 ovillos. Sí que es verdad que son bufandas normales y nunca he hecho un snood ( no sabía que se llamaba así ^-^) Pero supongo que será lo mismo y luego se cosen los finales, no??
    Besets!

    http://merypopland.blogspot.com.es/

    PD1: Voto por Mostaza!!
    PD2: ¿¿Y esos zapatitos que se ven en lo alto??..... O_O Preciosos!!

    ResponderEliminar
  10. Depende de la lana, del grosor y de la longitud del ovillo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Uy! Yo le he dado al punto últimamente, pero creo que me aburriría soberamente hacer algo tan grande y todo el rato igual.

    ResponderEliminar
  12. Vete a Megino al ladito de la plaza de San Idefonso
    Flipas
    Y te asesoran serias pero bien .( no son nada de venir se arriba con tus planes pero calculan exacto)

    ResponderEliminar
  13. Y de paso te das una vuelta por Nést que es de cuento ....
    Ay
    Voy a ir yo .

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22/1/13

    Yo acabo de hacer una bufanda parecida, más estrecha y algo más corta y he utilizado dos ovillos de 100 g. cada uno, (Big Delight, de Garnstudio) tejida con agujas de 5 mm. Para hacer esa bufanda tan enorme, por lo menos 300 g., para empezar y según vayas tejiendo ves si necesitas otro ovillo más. También, para hacerte una idea, puedes pesar la bufanda que llevas puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Qué buena idea, voy a pesar mi bufanda, jajaja! ;)

      Eliminar
  15. El color mostaza queda precioso para una bufanda. Mi tia que ha aprendido a hacer bufandas hizo una en color mostaza y queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Criss22/1/13

    En Ravelry hay miles de patrones y te suelen decir los gramos o metros a utilizar, el tipo de lana, número de agujas y está genial, pero si te apetece mas el "contacto humano", puedes pasarte por "Madrid Knits" (puedes visitar el blog, por si tienes curiosidad) los viernes, yo estaría encantada de echarte una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh la la! Muchísimas gracias, Cris, por tus descubrimientos. Ravelry es un sitio genial del que voy a sacar mucha información... y ell rollo Madrid knits me ha encantado!!!
      Voy a seguir hurgando. :D

      Eliminar
  17. Me gusta el abrigo ¿y esa falda abuelil que asoma debajo? (es broma). Amo las bufandas y cuellos pero me los hace mi madre. La lana está muy cara, la última bufanda nos costó 10 € y había otra lana jaspeada gris que salía por 15 la bufanda. Decididamente compratela hecha.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mi madre dice exáctamente lo mismo, pero no es que quiera una bufanda, es que quiero HACERME una bufanda. ;)))))

      Eliminar
  18. aiins que poquito me gustan esas chaquetas

    ResponderEliminar
  19. no soy una suuuper experta, pero yo buscaria una lana del mismo grosor, mas o menos, y compraría el mismo peso de lana de la bufanda que tienes, asi seguro que aciertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo mismo que he pensado yo cuando me han sugerido pesarla! :)))

      Eliminar
    2. Anónimo23/1/13

      Para una bufanda tan grande compra una lana ligera, que no pese, que tenga mezcla de mohair, o alpaca, por ejemplo; con lanas con mezcla de acrílico (más barata) te quedará más rígida y pesada y parecerá que llevas una manta zamorana encima. Para que te quede bien, es fundamental acertar con el tipo de lana. Mira en El gato negro, que tienen lanas al peso de una calidad aceptable, y salen mejor de precio que si compras ovillos.

      Eliminar
  20. Tienes ya un montón de información. Yo ahora estoy haciendo una de esas -cowl- creía que se llamaban: 156 punto en liso, agujas del 5 -son pequeñas pero es la que recomiendan para la lana- en circular. Tengo dos ovillos y medio (250 gr.). Lo que den de sí.
    Ahora que una tan grande es como hacerse una manta...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Amalia23/1/13

    y esos zapatos tan preciosos de la estanteria tambien los vendes?
    un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  22. Bueno yo me he hecho un montón de cuellos, los llamo así.
    Necesitas bastante más lana de la que te dicen por ahí, si lo quieres asi de grande necesitas por lo menos 4 ovillos de 100 gr, de unas agujas del número 6 por lo menos, tampoco demasiado gordas pq si no no te vas a apañar.
    Las más fáciles de hacer son en punto bobo (todas las vueltas iguales),unos 50 puntos y luego no es más que tejer y coser los extremos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo25/1/13

    Prueba pesarla. Crochet gasta generalmenre mas lana que agujas. Tienes ovillos economicos en yarn-paradise (casi todo humilde pero tambien hay cosas como 100%alpaca muy economico) y en ovillos.com(MUCHA menos variedad y menos materiales nobles pero esta hilado en españa). En youtube hay miiiiles de videos y si aun asi te cuesta(las agujas pa mi son un imposible) hay telaees en ebay maravilloso, no los de irdimbre sino los que tienen como pinchitos (telar azteca, circular, all in one loom y de esos)
    Que mas? En ebay sets de agujas circulares eidiculamente baratas y cuelga fotos de cuando termines la laboooooor!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo25/1/13

    Ah, si quieres lana pero meterla en la lavadora compra lana superwash (pero es casi pecado por la cantidad de procesos horribles que lleva para que pierda las escamitas que hacen que se afieltre). En yarn paradise tiene un tweed mitad viscosa y resto lana y seda que me parece maravilloso para bufandas y no se despelucha tanto como lana lana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...