lunes, 14 de enero de 2013

A mí lo que se me da bien es buscar la simetría

Por lo general, a las personas que cocinan bien les encanta tener comensales para los que hacerlo. Les gusta -no siempre, claro está- tener invitados a comer y poder explayarse con sus dotes culinarias.

A mí me pasa justamente lo contrario. Si me veo en la "obligación" de invitar a alguien a comer, me entran los siete males, porque me da la sensación de que no sé hacer nada. En serio, es que yo no sé cocinar!!! No tengo ideas, ni destreza, y sobre todo no tengo ninguna confianza para dar de comer a otros algo hecho por mí.

Healthy Food

Y éste era mi pensamiento cuando ayer sacaba del horno estas alitas de pollo que pasé a comprarme por el supercor a la salida del gimnasio. Mis comidas son siempre así, las mismas, a la plancha o al horno, ensaladas, verduras cocidas en la olla express. Y el caso es que a mí me encantan. Pero si tengo que cocinar para alguien, si es cosa de hacer un guiso o lo que quiera que se haga cuando se tiene invitados a comer, prefiero pagar un restaurante, las cosas como son.

No sé si esto lo veré de otra manera algún día, o si -como lo de morderse las uñas- esto no se pasa nunca salvo que te lo propongas. Y a los que se sienten seguros en la cocina seguro que les parece una chorrada, pero yo no lo puedo evitar

¡Toc, toc! ¿Algún no-cocinero por ahí que me comprenda?

36 comentarios:

  1. Yo! es horrible cuando mi señor esposo empieza a invitar amistades a casa a cenar! Madre mía si todo lo cocino a la plancha! Yo tambien prefiero pagar un restaurante y olvidarme de los nervios cocineriles. Pero me encantaría tener ese don de verdad. Buenos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, me encantaría!!

      Eliminar
  2. Yo te entiendo. En el día a día me defiendo, pero si tengo alguien a comer resulta que, aquello que me sale tan bueno, ese día como que no, le falta algo. Una puñeta!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa más o menos igual, también como ese tipo de comidas y si alguna me sale bien no sería luego capaz de hacerla igual si tengo invitados, me da pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí directamente no se me ocurre!!!

      Eliminar
  4. Anónimo14/1/13

    Odio tener gente a comer en casa... bueno depende de que gente. Con mi familia no tengo problemas: suelen comer de casi todo, saben como cocino y no le dan mayor importancia... Pero con la familia política me entran auténticos "sudores". Sobre todo con mis cuñados: no soportan lo que habitualmente uso yo en la cocina como base(pimiento, cebolla, ajos tiernos, guisantes, zanahoria, calabacín, cualquier tipo de especias)... me fustro tanto, que acabo pagando un restaurante (que con sus gustos tampoco es fácil la elección!!!)

    Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cuñados complicaditos!! Pero si no hay una sola comida que no lleve algo de eso!!!!

      Eliminar
  5. A mi me encanta cocinar, lo que no me gusta nadaaaa es que me empantanen la casa, así que lo uno por lo otro. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Menos mal que a Mr Mus le encanta cocinar Y FREGAR!!! ;))))

      Eliminar
    2. ¡¡Que diceeeeeeeeeeeeeeeees??!! Jajaa!

      Eliminar
  6. A mí me gustaría cocinar para otros y que no me pasase eso. Me encanta preparar la mesa, etc etc, pero la comida en sí, la tengo que hacer acompañada. Si es mi responsabilidad, me siento tan insegura que me pongo enferma.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo, Anita. Pero no te tomes la cocina como un reto. Yo aprendí a cocinar por lo que me gusta comer. Sólo hay que echarle imaginación y buenos ingredientes... así es difícil que no salga bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/1/13

      Pues hija, con la presentación ya tienes mucho ganado!!!!

      Eliminar
  8. Anónimo14/1/13

    Pues yo también soy de las tuyas... con lo que me gusta comer y lo mal que se me da cocinar... ni un huevo frito, a lo máximo que llego es a un hervido.
    Menos mal que tengo mi Mr. Mus particular que es muy apañado en la cocina... el la ensucia y yo la limpio... para eso sí que estoy preparada... Mr Proper me llama el susodicho...

    Un besazo y que tengas un buen dia, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no sabes lo mejor de Mr Mus: que lleva el Mr Proper incorporado, ajjajajajsj.

      Eliminar
    2. Anónimo15/1/13

      si ya sabimos todas que era un partidazo... ;)

      Eliminar
  9. Adoro cocinar para mí y para los demás, soy la típica que disfruta preparando cenas en casa y eso que vivo en un minipiso. Gracias a Dior y a Tom Ford tengo un pinche estupendo, pero vamos que sola también me apaño.
    Lo disfruto y es principalmente porque no me estresa nada que algo salga mal, en fin que para mí es una gozada estar en la cocina; claro que cocino a diario desde los catorce años y mis dos abuelas eran cocineras; supongo que no tiene mucho mérito; es cuestión de práctica.
    Tus platos son preciosos y a mi me gusta mucho la cocina sencilla, te recomiendo que empieces haciendo las recetas de Donna Hay cuando tengas invitados; son ricas, sencillas y vistosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gustaría a mí, sentirme cómoda en la cocina...
      Yo, de una forma racional, no me pongo nerviosa por errar. Es más una inseguridad tan grande que no sé qué preparar, no tengo una especialidad, ni un comodín... Necesito algo así como ese vestido que te pones cuando nada te queda bien pero ese sí? Pues lo mismo pero en la cocina. :)
      Me apunto a Donna Hay.

      Eliminar
  10. pues a mi si me invitas a comer encantadísima con lo que tu cocinas!! e incluso lo agradezco porque a lo mejor te preparan una comilona que para que que luego acabas saliendo rodando...

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta la pinta de tus platos!! A mí me pasan dos cosas: la primera que me encanta ver blogs, libros y fotos de recetas que me alimentan solo de observarlas, pero luego soy demasiado vaga para ponerme. La segunda que aún vivo con mi señora madre quien es la mejor chef del mundo, dicho por familiares, amigos y extraños que han catado sus manjares. Es tan difícil llegarle a la suela que me limito a apuntar en un cuadernito sus recetas, así cuando por fin me independice no tendré que llevármela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso necesito, un cuaderno de recetas de mamá!! Pero mi madre no es muy cocinillas, precisamente...

      Eliminar
  12. Jeje vaya pintaza el plato :-) buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Igualmenteeeee.

      Eliminar
  13. A mí me invitas a comer un día y me pones algo como lo del plato y me como hasta la última miga. Igual es que también soy de plancha y horno con verduras acompañando o con pasta o arroz, pero cuando tengo invitados les pongo lo mismo que suelo comer yo y repiten... repiten ese día y quieren que se lo haga más veces, jaja. Un alimento no hace falta que esté muy elaborado para estar rico y para entrar por el ojo.

    Y te aseguro que yo soy bastante exigente con la comida y, sobre todo, con la presentación de la comida... pero tus platos llaman a lamer la pantalla, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, muchas gracias! :)))))

      Eliminar
  14. Yo misma!! ayyyyy! qué estrés sólo para decidir qué haré!!! Ninguna idea me parece adecuada!! Espero que te den muchas ideas para aplicármelas a mí misma!

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta cocinar, y a veces me animo a innovar o hacer algo especial, pero la mayoria de las veces soy como tú, unas verduitas salteadas o hervidas y algo a la plancha, pero eso no es malo!!! es lo normal!

    y me encanta que me inviten a comer pechuga de pollo a la plancha con unos champiñones u otras cosas simples, asi que animate, seguro que te agradecen la invitación.

    además, seguro que les sorpendes con el postre, asi que no tienes excusa para no se anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el postre se me da mejor, menos mal... ;D

      Eliminar
  16. A mí me gusta tener invitados a comer. Creo que el secreto está en hacer un plato que domines, nada raro o que hagas por primera vez. Sí lo tuyo son los huevos fritos, pues huevos fritos!! Sí es pollo al horno, pues eso mismo, y unas ensaladas y ya está.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa. No tendría ni idea de qué hacer. No sé cuál es mi plato ni qué domino. Tengo la sensación de que todo lo hago por primera vez aún... Será cuestión de tiempo, digo yo!

      Eliminar
  17. Pues la imagen que presentas tienes un 20! A mi tambien me gusta cocinar y tener invitados, me gusta abrir la mesa y sacar todos los platos, copa y todos los cubiertos que la mitad nadie sabe usar, pero yo los pongo, luego fregar es otra cosa, eso me gusta menos!
    Opino como Ro, hay que cocinar un plato que domines, de todas formas yo me informo que es lo que le agrada a mis invitados y procuro complacerlos!
    Si quieres un consejo, sirve la comida con alegría, que tus comensales noten que has puesto todo el cariño del mundo cocinando para ellos, da igual lo que sea, ya veras como todo sabe a gloria y seras la mejor de las anfitrionas.
    Un beso,
    La Mary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary! Ahora ya sólo me falta encontrar un plato y dominarlo, jajajaaja.
      Mua!

      Eliminar
  18. YO hago una lista. Unos buenos entrantes (que puede ser casi todo comprado) y algo al horno, que es lo que controlas.

    Ayer estuve yo comiendo en casa de unos amigos y ese fue su recurso (menú en el blog en el que me acabo de dar cuenta de que había también alitas de pollo y lo voy a editar, jaja), fácil, no te matas y no tienes que andar guisoteando en el último momento.

    ResponderEliminar
  19. Si presentas así de bonito todo, tus invitados se irán encantados aunque les des tortilla francesa y lechuga :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...