miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ya puedo volver a hacerme fotos, pues he recuperado el color en las mejillas...

Mi minibuhardilla no tiene radiadores y se calienta únicamente por una bomba de calor. En verano ha estado muy bien, porque no hacía muchísimo calor pero siempre se agradece algún ratito de aire acondicionado, y en invierno esperaba que también lo estuviera, porque este miniparaíso que es mi casa tiene un tamaño para calentarse en cero coma dos.

Pero llegó el día en el que tuve que encenderlo, y en la posición sol eso no tiraba ni para adelante ni para atrás.

Supe que la solución pasaba por llamar al casero, pero antes quise descartar cualquier torpeza propia que me llevara a hacer el ridículo delante de él, el de mitsubishi, todos mis amigos y los lectores del blog, así que probé a conciencia todos los modos posibles, e intenté ventilar, poner el modo frío a treinta y un grados y definitivamente no, aquello no arrancaba.

Así que por fin me decidí a llamar a mi joven arrendador, quien me dio el teléfono de la casa técnica, quien a su vez me mandó a paseo a la garantía que tiene el casero, con lo que tuve que volver a llamarle. En esta segunda conversación lo di todo, incluso me subí a mi mesa de scrap para alcanzar a ver el número de serie del dichoso aparatito!!

Cuando estaba subida ahí arriba, vi un botón enano que no había visto jamás y decidí pulsarlo, aunque nada ocurrió. ¡Vaya!

Seguí la conversación telefónica, blablabla, colgué, bajé de la mesa para hacer la enésima llamada de la tarde y ¡repámpanos! Que estaba echando calor. 

Por lo visto ese botoncito minúsculo e imperceptible (hasta casi invisible entre seres inteligentes, diría yo) activa que el aparato sea bomba de calor o aparato de frío... Y no, (no soy tonta pero) yo llevaba diez días helada y no lo había descubierto. Llamé al casero por tercera vez en veinte minutos, esta vez avergonzada...

"Siento darte el coñazo pero es por una buena causa..."

Justo como me gusta: haciendo el ridículo. :)

frio-660x350

26 comentarios:

  1. Ridículo delante de mi joven casera también he hecho yo.

    La instalación del edificio es vieja, es lo malo de vivir en el centro, que todo es viejo, aunque el piso lo hayan reformado. Y si pones la secadora, el horno y los ordenadores encendidos salta el autómatico, pero no el del piso, sino el de abajo del contador. La llamé, y cuando iba llegando volvió la luz, así varias veces hasta que descubrí que tantas cosas juntas no se pueden poner!

    Aquí no hay calefacción ni nada. Y estudio seriamente hacerme con una estufa o algo que nos atempere!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay como te comprendo! Yo soy muy negada con toooooodos los aparatos y cuando algo no funciona como es debido la lío. He hecho venir a casa para nada al técnico del horno, al del wi-fi... pero ellos encantados. Les pagan la salida y no tienen que trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nena, tú eres la que crea empleo en este país, sí señor. Muy bien hecho. ;)

      Eliminar
  3. Qué bueno!! y la imagen es lo más!! existe eso, lo quiero!!!!

    Ahora ya sabes más que yo, que no sé ni siquiera que mis propios aparatos tiran calor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave era un botón que se llama EO S W, pero eso qué significa?!!! Jajajaj

      Eliminar
  4. Anónimo14/11/12

    cada vez que veo esa foto pieno: tía ponte unos calcetines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/11/12

      Ya te digo!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. La última vez que me arreglaron el router el técnico me pidió que me asegurase de que estaba encendido y enchufado e insistió en ello, recalcando que no lo hacía por ofender, pero que más de una vez había llegado a algún domicilio a hacer una reparación y la avería consistía en router apagado/desenchufado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado a una serie, The IT crowd, donde los informáticos frikis resolvían todas las averías con "apague y vuelva a encender", jajaj.

      Eliminar
  6. Yo llamé al mantenimiento de los ordenadores de la junta de Castilla y León, porque el ordenador que controlaba el programa del instituto no iba. Lo primero que me dijo es que comprobara sí estaba todo conectado. Sí, hombre, sí, cómo iba a ser tan tonta de... Acabé la frase con un cable en la mano. Dos días desenchufados y había sido yo al hacer un intento de feng sui en los muebles del despacho del instituto...

    Ridículo espantoso!!

    Al menos ya tienes calorcito en casa...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo primero que contestan los informáticos tiene que ver con encender y apagar, y aún así seguimos cayendo... ¡Quién te mandará meterte a decoradora de despachos! Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. Anónimo14/11/12

    Ja, ja, ja. No eres la única. El director financiero de mi empresa, se paso una semana entera con bufanda dentro del despacho. Después de darnos el coñazo a todos, y tener que llamar al técnico, se enteró de que existe la posición INVIERNO (con lo listo que es él)

    El modelito de tu foto le hubiese venido bien, al menos no le hubiésemos visto la cara.

    Z.A.L.

    PD: Hoy ya he cenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bien hecho! (lo de venir cenada)

      Ese es mi botón. El de posición invierno. Pero dónde enseñan qué es ese EO S W?? Eso pone. Será algo se Summer Winter, digo yo.

      Eliminar
  8. Anónimo14/11/12

    jajajajaa... me ha encantado el post... debe ser porque despistes de esos a mi me ocurren todos los dias... bien podria haberse inventado por mi la frase "lo que no me pasa a mi no le pasa a nadie"... Y para que veas que no exagero... pagando con targeta la ITV del coche... (desde dentro del coche, claro), se me resbalo la susodicha y fue a parar a la rendija de la ventanilla... y ahi sigue... la cara que se me quedó a mi y a la chica que me iba a cobrar.
    A que ya no te sientes tan avergonzada????... jejejeej...

    Buenas noches y que sueñes con los angelitos, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la tuya tampoco está mal, no... :P

      Besos y buenas noches!

      Eliminar
  9. Jajajaja,pobreee!buenoo menos mal que al final encontraste el botoncillo milagroso!andes tú caliente,riase el casero and company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nunca mejor dicho ese refrán!

      Eliminar
  10. veo que no soy la única que hace toda esta serie de cosas!!, yo también estuve dándole vueltas a ver porqué no calentaban los radiadores hasta que descubrí que yo misma había cerrado la llave de paso cuando me fuí de vacaciones en junio, ejem,
    No sólo es el ridículo, es que encima todo el mundo hará chistes sobre ello durante años!!
    besos compartiendo calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha dicho Canela: andemos nosotras calientes... Jajaja.

      Besos calurosos.

      Eliminar
  11. Anónimo15/11/12

    Emergency Operation Switch, que viene a ser el reseteo del calentador. Si te vuelve a fallar por cualquier cosa, deberia ser el primer boton al que dar.
    Y tranquila que eso nos ha pasado a todas en algun momento determinado. Yo cuando me mude a Londres con mi chico, resulta que la lavadora no iba, y es porque tengo dentro de un armario como 6 interruptores correspondientes a diferentes electrodomesticos, y claro, como hicimos la mudanza juntos, yo no habia visto esa parte, y el no entendia para que era aquello y los dejo como estaban (todos dados menos el de la lavadora). Asi que puse patas arriba todo el piso, pero al fin encontre la solucion (a cabezota y obstinada no me gana nadie).
    Besines.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo-der. Alucinante, cuánta sabiduría!!!! Jajaja.
      Definitivamente, lo que no obtenga respuesta en este blog, es que no la tiene! :)
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Me acuerdo de esa foto, la he visto antes, hace ya algún tiempo.

    Lo de los aparatos es un mundo. Como dicen por ahí arriba, apaga y vuelve a encender suele ser una gran solución, lo malo es como llaman al botón en cuestión. Hay que ser rebuscado para pornerlE EO S W.

    Besos, me alegro que ya estes mejor.

    ResponderEliminar
  13. Ursulinska15/11/12

    Uuuufff pues menos mal que era eso, rebuscado pero con solución...por un momento he pensado que directamente el aparato podría ser de bomba frío!!! aaaahhhh menudo pasmo!!! :O

    Yo también me alegro de que estés mejor ;)

    ResponderEliminar
  14. Y el casero... conocía la existencia del botoncito? y... aún más, lo sabía el técnico? jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el técnico no llegué tan lejos, pero el casero no tenía ni idea...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...