jueves, 11 de octubre de 2012

Me debéis 161 euros y repartíoslos como queráis

Pues sí. Resulta que ayer, después de tanta discusión con la lingüística, los idiomas y cómo decir las cosas aquí y en China, me picó el gusanillo y me vi, a la una de la mañana, matriculándome de gramática y pragmática en la filología que tengo empezada en la UNED.

En realidad no fue en filología, pues allí serían asignaturas de segundo ciclo (de hecho, ese es el motivo por el que aún no las tenía hechas), pero me cambié al grado y pude matricularme de esos diez créditos que son los que me gustan.

Así que sí, podéis decir eso de por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa y enviarme vuestro número de cuenta para que os pase el recibo.

IMG_2414

Como contrapunto, para ilustrar, para que aquellos a los que les importa un pimiento lo que cuento tengan algo que ver, y para que sepáis que compenso los gastos de la cuesta de octubre con la mínima inversión en ropa, hoy llevo un jersey de Tintoretto truequeado en Ábrete Sésamo, una falda de segunda mano comprada en Chile y unos zapatos de la frontera. El colgante es monérrimo y me lo regaló mi amiga Carmen, que a la vista está que tiene un gusto exquisito.

IMG_2421



18 comentarios:

  1. Ejem... Yo siempre fantaseo con hacerme otra carrera pero no llego a hacerlo. No me daría la vida. Ahora, mantén ese jersey a buen recaudo porque acabo de enmorarme de él. Oh my God! Cuando te aburras de él, me lo pido :) Si supiera buscar esos tesoros de segunda mano por mi ciudad...

    ResponderEliminar
  2. Nena pues yo lo de matricularse no pero si, más adelante me aconsejas algún libro o algo bueno sobre el tema te lo agradecía un montón

    ResponderEliminar
  3. Sorry, con el móvil escribe él sólo a veces

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/10/12

    A mí este año me toca descanso.

    No me he matriculado en nada. La segunda carrera parece que me quiere durar hasta que me jubile.

    Los cursos también pueden esperar este trimestre (suelo ir a clases de Talla, Óleo y Aeróbic)

    Necesito un año sabático. ¿Me estaré haciendo mayor?

    Por cierto, la falda de topos – lunares es una monada.

    Z:A.L.

    ResponderEliminar
  5. Te hubiera encantado mi profesor de Lengua de la carrera, durante el tercer año daba clases de lo que él denominaba diagnosis textual, nos dedicábamos a diagnosticar textos. Recuerdo discusiones durante cuarenta minutos por una coma o por la concordancia; era una delicia.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡161 E por 10 créditos de una filología!! Oh my good... cómo ha subido la UNED... a mí me han fastidiado de lo lindo pasado a grado Antropología, y ya con estos precios... es que ni me planteo acabarla... una pena...
    Así que ánimo con tu gramática y pragmática, yo también me he planteado hacer algún día hispánicas, por amor absoluto al arte, bueno... al castellano :D

    ResponderEliminar
  7. Nena hoy estás hecha un pincel,que monada..y ese importe lo recuperas en 10 o 15 adelitas...besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, tu amiga Carmen tiene un gusto exquisito. Y tú! Ay, matricularte ahora en la UNED! A la una de la mañana señores! Eres tremenda!

    ResponderEliminar
  9. Fan de los topitossssss!!
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la falda y me has hecho pensar que qué privilegiados somos en este país que tenemos universidad gratuita (ya no para mí, pero para Alma)

    ResponderEliminar
  11. Ursulinska11/10/12

    La verdad que a mí también me sorprende lo caríiiisima que esta ya la universidad :O

    La falda me gusta, el top me encanta y el colgate es una maravilla...qué me regalas?? :P

    ResponderEliminar
  12. ME encanta el vestido!!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte tiene Démo...
    Yo este año tengo que pagar 2000 euros por el último curso de carrera de mi hijo... el primer pago de 1000 me lo acaban de pasar... Y me han destrozado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible cómo se han puesto los precios este año. Literalmente, el doble. Qué vergüenza.

      Eliminar
  14. Mi asignatura favorita en filología fue la pragmática. Mi profe, creo que ahora es rector de la universidad, erala caña. Analizábamos en cualquier idioma, me encantaba saber esas cosas de las que hablabas ayer, los cumplidos en las distintas culturas, u otros elementos como los gestos, la distancia entre los hablantes, el tono de voz. Esas cosas que nos chocan de otras culturas y otras de nuestra lengua que ni siquiera nos planteamos.

    Besos. Vaya rollo te solté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, me encanta!!!! :)
      Mua!

      Eliminar
    2. Yo este año he pasado de matricularme en la UOC. ¡¡¡¡¡ El crédito me salía a 59€!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...