miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Y cuál es vuestra "borraja"?

En los últimos días, además de ver Breaking bad como una descosida, montar taburetes, ir al cine, quedar con Lady Mojitos y matarme en el gimnasio, también he estrenado mi olla express.
Olla express
Es uno de esos regalos maravillosos por lo prácticos que hacen las madres, y yo estaba deseando poder traerme la mía a Madrid. La tengo desde noviembre pero, cuando compartía piso, era imposible que cupiese en la cocina (ya sabéis, con tanta sartén... :P). Pero ya la tengo aquí, aunque sólo la olla pequeña (la grande se quedará con mi madre hasta que tenga mustachitos o, en su defecto, la venda por ebay. :P)
La he estrenado con mi plato favorito de todos los tiempos: borraja. Tan de mi tierra, es lo que he comido toda la vida y mi verdura preferidérrima por excelencia. Mi madre sigue haciéndomela cada vez que voy, así, tal cual, cocida con patata y aliñada con aceite crudo. Y hoy yo he hecho lo propio, en un minuto, pin pan.
Borraja
Hay quien dice que las verduras en olla express pierden sus propiedades, sus vitaminas o su sabor, pero para mí la borraja hecha así es la mejor del mundo. Y ninguna cocida más tiempo en agua salada me ha sabido nunca mejor.
Ahora contadme cuál es la "borraja" de vuestra vida, anda!

35 comentarios:

  1. Jaja muy buenos planes, yo hace como 2-3 meses que no piso el gimnasio, ultimamente de obras y mudanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso también cansa! :)

      Eliminar
  2. No sé si he comido borrajas alguna vez.
    Es lo mismo que acelgas?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan la coliflor cocida con mahonesa y las judias verdes (cocinadas de cualquier forma ^_^).

    Ayer vi esto en una librería y me acordé de ti: http://www.amazon.es/Zombie-Cupcakes-Zilly-Rosen/dp/1907332278 jijiji (no se porqué sería :P)

    Por lo visto hay hasta un kit y todo para hacer mejor los pastelitos: http://mamamuffinshop.blogspot.com.es/2011/09/zombie-cupcakes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta, qué cosa más freak!!!

      Eliminar
  4. Tengo una amiga de Zaragoza que, cada vez que va, se trae una olla gigantesca de borraja que le hace su madre y un montón para cocer ella aquí. A ella le chifla, pero lo más gordo es que para sus niños no hay mejor manjar.

    No he probado la borraja, pero ha dicho mi amiga que cuando vuelva de vacaciones nos vamos a dar un homenaje borrajil. Buajjj, dicen mis hijos...Mmmmmm...dicen los suyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como los hijos de tu amiga, jajaja, y la primera vez que vino Mr. Mus. a mi casa estaba deseando probarla, como tú ahora, jejeje.

      Eliminar
  5. Pues yo nunca he comido esta verdura... Uhmmm

    ResponderEliminar
  6. Borraja? Agua de borrajas? Es como el cardo, o como las ortigas..? Mi desconocimiento sobre las borrajas es total. Yo me pido el pisto de mi madre.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sigo tu blog pero nunca me he animado a escribirte nada :P
    Soy asturiana, y por aqui no se estila esa verdura,jamas he visto a nadie prepararla,aqui solo berzas, acelgas y grelos

    ResponderEliminar
  8. Mis borrajas son las alcachofas de cualquier manera y la coliflor hervida mmmm!

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que mi abuela comía mucha borraja... yo no la probé, no me gustaba el olor. De verduritas me quedo con la coliflor y las judias.
    Musus

    ResponderEliminar
  10. Ursulinska8/8/12

    Pues para mí la mejor borraja son los huevos fritos con salchichas y patatas jijijijiji

    Sí, bueno, también dicen que no hay que cocinar los alimentos por encima de una temperatura porque pierden las propiedades, pero que quieres que te diga hay cosas que me gustan hechas ;)
    Además yo he comido toda la vida de olla exprés y me parece el invento del siglo!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/8/12

    Aquí en La Rioja se come bastante, a mi personalmente me encanta con una patatita y una zanahoria cocida, pero tengo que limpiarla, aunque Arguiñano se empeñe en decir que no hace falta que “los pelillos se quedan en la pared de la olla”.
    Un besazo y buen verano.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las limpio y después de cocida, te aseguro que de pelillos nada. Mi madre siempre dice que cuando era pequeña a ella no le gustaba la borraja, porque decía que le pinchaba, jajaja.

      Feliz verano a ti también. Mua!

      Eliminar
  12. Que rico! a mi me encantan todas las verduras pero esta con aceitico y vinagre mmm

    ResponderEliminar
  13. Vane8/8/12

    Mmmmmmm...hacia mucho que no comentaba pero hoy hablas de borrajas y soy taaaaan fan de esa verdura....!!!Me gustan de cualquier manera,pero con arroz y almejas estan pa' morirse de buenas!
    Vane

    ResponderEliminar
  14. Mi borraja es la col, las judías planas y las acelgas. Cuando recuerdo mi infancia, veo estos platos deliciosos aliñados con solo aceite, cada día para comer. Lo de después, variaba: que sí pollo rebozado, que si pescado. Una vez por semana un buen plato de pasta boloñesa. Pero no había nada mejor que un plato de verdura diario para poner el cuerpo a tono.

    ¿Sabes qué? Voy a hacerme judías con patata para comer. ¡Me has tentado! (algunas me tientan para que compre cremas, o ropa, me has tentado culinariamente y esto es nuevo, jajaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo de tener olla a presion a mi me hace sentir muy adullta :) Preparo unas sopas buenas buenas en invierno con ella. La borraja no la he probado, de hecho no se ni lo que es...

    ResponderEliminar
  16. Lo de la olla es de que es tu casa de verdad,pues claro...nunca he probado la borraja,pero me encantaria!

    Hoy en dia todas las comidas yá me las hago yo bien a gustito,excepto los boquerones,mi madre hace en cantidades industriales para mandarme y nunca voy a hacerlos solo por conservar ese momento!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/8/12

    Mi borraja son las lentejas, cd estaba en Londres soñaba con las lentejas de
    mi madre. Ella las hace con arroz y están buenisimas.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  18. ¡Uf! Mi madre también me regaló una olla exprés y no la he usado nunca. Tengo miedo que explote ;S

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/8/12

    Yo soy de Soria y creía que la borraja se comía y era conocida en toda España, hasta que me fui a vivir fuera y me di cuenta que de eso nada de nada. No veas la cara que se les quedaba en las fruterías cuando se la pedía...
    Besos.
    M.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado las borrajas, pero en general me gustan todas las verduras, mi favorita es el calabacín; creo que me gustan cocinados de cualquier manera. Cuando era pequeña me comía las verduras encantada de la vida, pero lo pasaba fatal cuando tocaba cualquier comida hecha con carne picada porque no me gustaba nada, a día de hoy todavía no me gustan las albóndigas.

    Por cierto Anita que el otro día hablaste de series y no llegué a tiempo de opiniar, te recomiendo Modern Family te va a encantar, creo que ya veías How I met your mother. Dime un género y te recomiendo series; creo que las he visto todas o casi todas jijiji.

    ResponderEliminar
  21. No vendas la olla grande!!! Te aseguro ( consejo de madre) que la vas a usar. Yo hoy tengo invitados a cenar y con cambiar la tapa, dos platos a la vez y en cantidad. Conste que primero fui defensora a ultranza del chuf-chuf

    ResponderEliminar
  22. QUE ARAGONESA ERES¡¡¡¡¡ La borraja es la verdura de nuestra tierra por excelencia y qué buena esta¡¡
    Si es que las madres somos únicas.....

    ResponderEliminar
  23. pues mira que también es una de mis favoritas, pero yo no la hago en olla exprés, simplemente la salteo con una gotica de aceite y luego la tapo para que se haga al vapor, en diez minutos, y me la como tal cual!
    Pero éso sí, la olla exprés es esencial en la vida!! Y siempre viene bien una olla grande, vale para tó!
    besos & ollas

    ResponderEliminar
  24. Penchita8/8/12

    pues no, no conozco las borrajas, por donde yo vivo no hay, mis borrajas son las migas de harina, mmmmmmm.....y mañana voy a que mi madre me las haga, en esta epoca las acompañamos de higos o melon, salivo, salivo...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/8/12

    “Si tienes una olla, tienes un tesoro” En cuanto le cojas el gusto, te traerás la olla grande para tu casa. Mis amigos alucinan cuando comen mi Flan de Huevo cocinado en la olla.

    La vecina de mi madre era riojana y cocinaba las borrajas maravillosamente. A mí no me gustaban, por la sencilla razón de que no me gustan las verduras. Como muy poca verdura y siempre obligándome a mí misma, pero los espárragos que cultiva mi padre en su huerta, están de rechupete.

    Mis borrajas preferidas son unas buenas Alubias de Gernika con todos sus sacramentos, y un vinito de Rioja, por supuesto cocinadas por mi madre.

    http://www.conpan.es/content/view/103/36-alubias-de-guernica-con-sus-sacramentos

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo mucho eso que me decís varias de la olla grande. ¿Qué más da grande que pequeña? Yo cocino para uno, y cuando digo que la otra se va a quedar donde está por mucho tiempo, es porque no creo que a corto plazo comparta cocina con nadie más y mucho menos con más de uno, y no hago nada que no me quepa en esta olla, vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/12

      Ahora he caído cuando hablas de “olla pequeña – olla grande”. Creo que mi concepto de olla pequeña no es el correcto.

      Cuando yo digo “olla pequeña” no me refiero a la olla normal con las proporciones más pequeñas, sino a la olla que de diámetro es igual que la grande, pero que su altura es de unos 10-12 cm. (Vaya trabalenguas) Es como una sartén, pero con las mismas propiedades que una olla. Esta:

      http://www.segundamano.es/madrid/olla-rapida-duromatic/a34076549/

      Es una joya para muchas cosas pero, en el momento que quieres poner accesorios (rejilla para que los alimentos se cocinen al vapor, recipiente para cocinar dos comidas a la vez, flanera para flanes altos, etc.,) este tipo de olla se hace pequeña.

      Z.A.L.

      Eliminar
    2. Ah! Entiendo! Entonces es que simplemente yo no me he planteado hacer nada tan elaborado en la olla express, jajaja, supongo que porque en mi casa nunca se ha hecho. Pero bueno, todo se andará.

      Eliminar
  27. mi verdura preferida las alcachofas hervidas, con arroz, en tortilla, rebozadas y fritas como tempura, salteadas con jamón uff, que ganas de que llegue el invierno y poder comerlas,(congeladas no me gustan naaaaa!!!)

    ResponderEliminar
  28. jajaja, es la primera vez que te escribo, aunque sigo tu blog desde hace un montón y ME ENCANTA!!! pero es que al ver la olla no me he podido contener, es fantástica, la tengo desde hace 22 años y la uso casi todos los días, buena adquisición. Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...