viernes, 31 de agosto de 2012

Música Africana

¡Buenos días por la mañana!

Hoy es ese día tan maravilloso que llaman viernes, aunque teñido un poco de gris puesto que es el último sin jefes, sin trabajo y sin cola en el ascensor, pero bueno.

Para celebrarlo, hoy comparto las cuatro canciones africanas que más me han gustado en los últimos años. Podéis escucharla mientras hacéis cola en la gasolinera, pues tengo entendido que hoy llena el depósito todo el mundo... :P

La primera es de Cheb Rayan, que he oído en miles de noches de marcha cuando vivía en el África española y que fue banda sonora de mi cocina durante meses. (¿Os acordáis de mi maravillosa cocina?) Cada vez que alguien entraba en la cocina y le daba al play, salía esta canción...


La segunda es de un egipcio, Amr Diab,  y tengo entendido que fue el tema de una telenovela de éxito en España, pero no lo he podido comprobar. Me encanta!


Magic System eran desconocidos para mí hasta que conocí al Bigotes y toda la panda que entonces trabajaban en una ONG en Marruecos, pero son suuuper marchosos. Mi favorita, ésta con Khaled.


El último, un clásico, también de Costa de Marfil. Y es que el genial Tiken Jah Fakoli me ayuda a estudiar francés mientras me recuerda lo mal que está el mundo. ¿Alguien se asombra aún?

14 comentarios:

  1. Ah Magic System!!!! Los conoci gracias a mi esposo aqui en Francia, un buen día los vi en un concierto gratuito por el aniversario de una comunidad y fue increible, no paras de bailar ni de saltar y todo lo demas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas canciones! algunas ya las conocía.
    Amina
    http://dar-amina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/8/12

    ¿HAs probado con Salif Keita, Toumani Diabate y Mulatu Astatke?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con Salif Keita, pero eso lo soluciono ya. Muchas gracias!!!! ;))))))

      Eliminar
  4. La primera me ha encantado, pero lo de tu cocina no tenía ni idea... ¿tengo que buscar alguna entrada en tu blog? jajajaja!
    La segunda ni idea, pero sí tiene toda la pinta de ser telenovelera jajaja!
    Magic System guapisima!! Que ritmazo!! Y el video divertidisimo!
    La última no me va mucho jeje!

    Saludos wapa! Voy a enseñarle esta musica a mi gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, por el interés!!! Me pone contenta. :)))))

      Eliminar
  5. No conocía a ninguno. Vaya cosas que nos enseñas. Si me dicen que hoy iba a estar haciendo la comida y escuchando Música africana no me lo creo...jajaja ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, espero que te hayan gustado!! ;)

      Eliminar
  6. Anónimo31/8/12

    Qué lindo post! No conocía a ninguno, aquí en Argentina no llega nada de artistss africanos, te enteras así, por recomendación de alguien. Besos! Dingal

    ResponderEliminar
  7. Plus rien ne m´etonne!!! Qué grande Tiken

    ResponderEliminar
  8. Amr Diab!ME ENCANTAAAA!Vaya coincidencia,xq resulta que justo esa canción la conocí en un viaje a Turquía y desde entonces la tengo en favoritos!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por las recomendaciones, siempre me viene bien un poco de música!
    besos & music

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/9/12

    Música africana... a veces uno tiene una idea no tanto equivocada, pero si corta sobre otras culturas, ahora mismo ya tengo esas canciones en mi móvil, gacias a ti! Gracias por tu blog, me encanta por diferente y original, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Muchas gracias por lo que me dices, me ha llegado al alma! :))))))))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...