miércoles, 15 de agosto de 2012

La dieta, bien, gracias! ;)

Ya estoy en África! Y como no quiero perder comba, y en cinco días se acaba el Ramadán, esta noche voy a celebrar el primero de estos días de vacaciones rompiendo el ayuno. Rodeada de musulmanes, y después de (nosotros) haber comido todo el día aunque con moderación, disfrutaremos de algunas delicias de la cocina marroquí.
Ya otras veces me habéis visto comer pinchos morunos, tés con hierbabuena, y otras cosas ricas de la zona. Hoy os presento esta sopa elaborada con legumbres, carne, tomate, fideos... y unas especias tan bien combinadas que hacen que tenga un sabor inconfundible. Suele acompañarse con unas gotas de limón, y siempre con unos dátiles, que serán el primer bocado de la noche y con lo que se rompe el ayuno. Por cierto, que es una fruta por la que he descubierto mi adoración recientemente, ñam!
harira
Además de la harira (o harera), la otra cosa que sólo como en Ramadán es la shubaquia. Son estos dulces que, si bien pueden resultar empalagosos e hipercalóricos, saben deliciosos cuando sólo los pruebas en esta época del año y acompañando a otros manjares del Rif...
shubaquia

8 comentarios:

  1. uff.. yo soy adicta a los dátiles! Los compro en el mercado por kilos y se los pongo a todo!!

    ResponderEliminar
  2. No he probado la Harira pero lo hare porque me gusta MUCHO la comida marroqui, al menos lo que he probado! hoy he comido unas berenjenas turcas y se me iba la cabeza de lo buenas que estaban.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos me traen esos dulces! Una amiga marroquí los trajo a la universidad una vez, ya que hizo una presentación sobre la cocina árabe para clase. Todavía no éramos muy amigas, más bien meras compañeras de curso, pero se me acercó y me ofreció para probarlos antes de irse a hacer su presentación, en la que los iba a repartir...

    Estaban deliciosos :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/8/12

    Mmm, aún me acuerdo de la harira que me tomé en un marroquí de Graná, me arregló el cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Llevo todas mis santas vacaciones ''sufriendo' los olores de la cocina de mis vecinos musulmanes. Creo que tengo que intentar adaptar esos dulces maravillosos que si no no volveré a comer.

    Y .... ¡ Ya estoy en la playa!!!

    ResponderEliminar
  6. Je, siempre se me pasa que lo de tomarse el té con hierbabuena es típico de allí...porque estoy acostumbrada a que mi mama lo tome así. La verdad es que tienen una cocina muy rica e interesante. Me gustaría probar más cosas de allí pero por aquí no se estila, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia: vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que hables de estas cosas Anita! En mi blog hay recetas marroquies, entre ellas la Harira :) Gracias por hablar de esto. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...