domingo, 19 de agosto de 2012

Como si el 23 de diciembre aún no supiésemos si nochebuena es mañana o pasado

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, por lo que, siendo éste lunar, cada año se celebra en fechas distintas. Por lo general se va adelantando de fecha unos días cada año, con tan mala suerte para los musulmanes que estos últimos años coincide con el verano. ¡Imaginad qué duro estar todo el día sin beber agua en pleno mes de agosto y en las latitudes en que se encuentran la mayoría de países musulmanes!
Beyond retro dress
El Ramadán en Marruecos (igual que en Irán y Omán) comienza y termina un día después que en la mayoría de países musulmanes. Como depende de la luna, no se sabe el día exacto con antelación, así que, estos días, todos los musulmanes de Melilla (y Marruecos) seguían sin saber si el Aid al-Fitr se celebraría hoy o mañana, y estaban a la espera del anuncio que hiciera las autoridades islámicas de Arabia Saudí. Ayer, por fin, supimos que hoy es la fiesta para ellos y, por consiguiente, mañana para "nosotros".
Sin título
El Aid al-Fitr pone fin al Ramadán. Son unos días de gran fiesta familiar, de grandes banquetes y de estar todo cerrado en las comunidades musulmanas, así que, en esta ciudad, los bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas permanecerán cerrados. Nosotros ayer hicimos acopio de provisiones (por si hoy no encontrábamos nada abierto) y esta tarde nos iremos a una de esas playas que ya he compartido otras veces, a acampar, a despertarnos con un bañito en un mar para nosotros solos y a desaparecer del mundo un par de días. Una delicia, como siempre.
Polka dot dress

12 comentarios:

  1. Lovely dress, I love dots :)

    ResponderEliminar
  2. No sé mucho de las costumbres y tradiciones musulmanas. Resultan interesantes por lo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

    Estás superfashion. Dots y peplum... Tú sí que sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué va! Voy sin pintar, con el moño hecho un churro y un vestido bastante saco que sólo me gusta ponerme porque no me pongo sujetador, jajaja. Cuando compré este vestido, creo q en suecia y de segunda mano, no sabía ni lo que era peplum, jajaja. :)

      Mua!

      Eliminar
  3. Pasénlo muy bien. Ainss, ese bañito africano! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Disfruuuuuta!!!! Que buena pinta tiene esa playa....
    Estoy deacuerdo con ro, me encaaaanta el vestido. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  5. En verano no es infrecuente para mi beber más de tres o cuatro litros de líquido, así que me alegro de no ser musulmana.

    un besote.

    ResponderEliminar
  6. Un placer aprender contigo.

    ResponderEliminar
  7. pues va muy guapa con ese vestido,disfruta de las playas de Marruecos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/8/12

    Me gusta color y el brillo de la tela y los lunares, pero no te favorece nada, yo lo metería en el montón de los descartes de septiembre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia me da que la sinceridad siempre se firme como anónimo.

      Y sí, éste ya está en el saco de los vestidos que no me quedo. :)

      Eliminar
    2. Anónimo22/8/12

      Hola Anita! más que nada la vagancia de logearme, porque comparto el ordenador con mi chico que además trabaja desde casa y tengo que salir de su cuenta, entrar en la mía y luego dejarlo todo como estaba... y total, como comento de pascuas a ramos... Pero que conste que tu blog y el de Demo son los que más me gustan de toda la blogosfera ^__^
      Ea, toma piropo!!!

      Salu2 desde Zgz :-)

      Eliminar
    3. Silvia24/8/12

      A mi me parece que te queda bien. La gente que comenta no sé si es que piensa que sois modelos, pues no, sois normales, y este vestido te queda así, normal. Vamos que si te gusta, puedes quedártelo sin complejos, faltaría más.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...