martes, 28 de agosto de 2012

Balance de cuentas

A pesar de que a partir de septiembre voy a ir más justita de pasta y voy a tener que prescindir de muchas cosas, hay algunos gastos que no me voy a quitar.

El primero es el gimnasio, por el que pago 270 euros cada ocho meses y que me toca pagar en octubre, pero que, estando más vigoréxica que nunca, pienso mantener y súper amortizar este curso.

El segundo es el curso en el instituto francés, por el que voy a pagar 1055 euros, pero que me tiene motivadísima y que me va a permitir ir a Camerún o a Senegal como Pedro por su casa. Esto os lo cuento otro día...

El tercero y último de mis gastos imprescindibles para este curso que empieza: el horno. Cuando buscaba una cajita de cerillas en la que vivir, era difícil encontrar cocinas completas en este tamaño de casa y este presupuesto. Pero era un requisito imprescindible: que tuviera horno o, al menos, que tuviera sitio para colocarlo.

En mi buhardilla no lo hay, pero ya tengo elegido el que voy a poner y en el que voy a invertir algo más de 150 euros. Es el más grande (30l), el más retro y, a todas luces, una gran inversión. Este invierno voy a repostear pero mucho-mucho.

moulinex uno xl

Y vosotros... ¿ya habéis decidido de qué os quitáis y qué gastos váis a mantener? :)

27 comentarios:

  1. Anónimo28/8/12

    pues yo me he quedado en paro y sin derecho a prestación después de varios años de becaria haciendole el culo gordo a mi jefa... así que lo único que voy a tratar de mantener son mis ahorros el mayor tiempo posible...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anita! ya estoy de vuelta de mis preciadas vacaciones.
    Yo tampoco pienso prescindir del gimnasio y me quiero apuntar a una academia para recuperar los idiomas oxidados. Para colmo, a mis veintitodos se me ha ocurrido ponerme ortodoncia. Espero que con todo me de para alguna escapada este invierno y ahorrar lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de ahorrar lo descarto. De hecho, voy a tener que tirar de ahorros para el curso de francés y, en cuanto al resto, sólo quiero sobrevivir. Y espero no tener que ir al dentista, porfavor porfavor porfavor! :S

      Eliminar
  3. Quito el curso de inglés. Ya he llegado al first y lo que quiero ahora es leer y mirar pelis en VO sin subtítulos. Afianzar un poco lo que he aprendido y más adelante ya vermos.
    Mantengo la compra de varios libros al mes por abebooks y a ver si este mes de noviembre hago una escapadita que por ahora no he hecho nada este año. Buscaré a ver si me puede acompañar alguien. Lanzo el anuncio desde aquí. No ques broma. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo paso de ahorrar, así te lo digo. Esta crisis se eterniza y la vida es corta. Hasta donde llegue. Ya tengo a mi chico que hace las cuentas y me dice: este mes no. O sí, o lo que sea.

    No podría vivir sin horno. Mis postres, mis magdalenas, los asados... Lo uso incluso en verano y con un calor de justicia. Así que me parece una gran inversión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Mi próximo post sobre el tema se llamará así: Esta crisis se eterniza y la vida es corta.

      Eliminar
  5. Yo al gimnasio sí que me apuntaré, eso sí, uno baratito.
    Aprovecho que como soy interina y no sé cuanto tiempo estaré en el paro (las previsiones son que todo el curso) pues aprenderé inglés, però buscaré intercambio de un idioma por otro.
    Quitarme: Pues ropa, que tengo mucha y realmente no necesito más (será difícil), libros (iré más a la biblio), internet (como los findes estoy en una casa y entre semana en otra, tendré sólo uno), y como tengo más tiempo cocinaré más y compraré menos cosas preparadas.

    ResponderEliminar
  6. Yo me ahorro el gimnasio , con lo que corro por el Hospital , callejeo por Madrid y la bici voy servida de ejercicio ...y ¡Los odio!
    Mi prioridad es por este orden : libros , Salidas a la montaña , los viajes que pueda , cine .cafelitos con mi hija ,..teatro ..ay .....mmmmmm
    Eso .
    Es mucho
    ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto. Yo, este año, viajes pocos (incluso a África iré menos!) El cine lo he sustituído por filmoteca, que son dos euros!,my los trapitos han pasado a ser mi último interés. Mis gastos: libros, repostería y manualidades. Algunos vinos, of course, pero Gintonics sólo en casa (propia o ajena!). Mucho gimnasio y francés, que ambos me apetecen mil y además ya estarán pagados. Y en general, cambiar la ensalada gourmet por la cuatro estaciones. :)

      Eliminar
  7. Hello!! Entiendo muy bien lo que te pasa con el tema horno porque cuando yo me mudé a mi chocilla de 33metros, estuve en la misma situación. Después de mucho rebuscar ideas y sugerencias, descubrí que existen microondas que también funcionan como hornos. Son un poco más caros que un microondas normal, pero claro, es un dos por uno y un ahorro de espacio. En fin, que yo lo compré en El Corte Inglés, y los has de buscar como "microondas de convención" (no, horno microondas, ojo). Veo que tú ya lo tienes más o menos decidido, pero te dejo la idea por si no lo sabías.

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he estudiado todo el mercado antes de decidir, jeje, pero bueno, yo estoy dispuesta a vivir sin micro. Y éste también es de convección, que también me gusta!

      Eliminar
  8. Yo ahora que me voy de erasmus va a ser la primera vez que me tenga que administrar, y estoy viendo que voy a acabar sin tener ni para comer xDD Soy malísima con el dinero... pero como dice mi padre, las penurias fortalecen el carácter xDD A ver si este año aprendo a manejarme o acabo debajo de un puente! xDD

    ResponderEliminar
  9. Yo también he vivido en áticos mini sin horno "en condiciones" mucho tiempo, aunque tuve uno de Lidle de ésos de sobremesa que me dio muy buen resultado. Ése que has elegido tiene buena pinta, pero cerciórate de que los moldes y fuentes que tengas te vayan a caber... porque luego es una historia.
    Yo empiezo francés pero en plan baratito en la EOI y digamos que esas clases son mi único "capricho" de parada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los motivos de que haya elegido éste: es de lo más grande que venden en hornos de sobremesa y, por ello, adecuado para hacer galletas y cupcakes sin que tengan que ser de dos en dos, además es de convección, así que creo que le aprovecharé mucho el espacio! :)

      Eliminar
  10. Vaya con el curso de francés!!! eso pagarás por mes? o por varios meses? porque si eso pagas por mes, exige que te enseñen todas la variaciones de la pronunciación de ese idioma!

    Yo hace un par de meses me puse en 'modo crisis' y he reducido al máximo mis gastos, para mala suerte no vivo en el centro de la ciudad asi que no puedo pasarme del coche! pero gimnasio (que nunca he ido) lo suplanto con una eliptica y mucha fuerza de voluntad, idiomas ??? por mi cuenta =) ademas mi carrera esta ligada al inglés y viviendo en Francia pues ya tengo dos idiomas + el español. Estoy viviendo ligero sin muchos apegos.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer!! Qué crees, que soy Rockefeller?! Es el precio de todo el curso, y aún así, es caro. Lo hago porque es algo que de verdad me interesa y no me sirve de nada posponerlo, puesto que no creo que en uno o dos años me vaya (económicamente) mejor. :)

      Eliminar
  11. ay, yo llevo justita de pasta desde enero, con mi mudanza, pero no pasa nada!, no renuncio a mi internet(que me sale bien caro), ni a tomarme unos vinitos (pero nada de pijadas, bares molones de buen precio). Y comprendo perfectamente lo importante que es tener horno, es esencial!
    Pero, en cambio, no pienso comprarme ropa hasta las rebajas de enero (y entonces veremos), y me llevo un sanguche al trabajo, y me temo que este año no habrá viajes (en plural), si hay suerte alguna escapada caerá!!
    besos reducidos
    besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28/8/12

    Yo tng un horno del lidl q va fenomenal,muy similar a ese tuyo q quieres.50€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he estudiado todos los que han ido saliendo a lo largo de la historia de Lidl (ya sabéis que soy fan), pero ya me he decidido por éste! :)

      Eliminar
  13. ¡¡Camerún y Senegal!! ¡Cuenta, cuenta!

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora que me has hecho reflexionar, creo que voy a ahorrar menos que nunca. Gastaré más en cosas para la casa, que todavía me faltan, igual me animo y me apunto a un gimnasio después de muchos, muchos años, pagaré mis facturas y el resto para disfrutar, que para algo me vine a vivir al centro...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ese horno y va genial!
    Yo tampoco quiero prescindir de nada: me falta 1año de máster, ya me he apuntado al gym (tengo uno de la comunidad cerca de casa, es muuucho más barato..no tienes ninguno cerca?), tengo un curso de foto pendiente y para refrescar el inglés y actualizar el armario hago intercambios :) Ya ves, la crisis no puede con nostras :D

    ResponderEliminar
  16. YO de momento con poder comprar libros y material, algo de uniformes, pagar mi matrícula de la Uned y pasar las fiestas del sitio de mi recreo sin escatimar voy bien servida de gastos imprescindibles.

    ¿Sabes que venía pensando hoy en que yo me muero por ir a Kenia y que a lo mejor a tí te gustaría ir? Jajaaa! Encontré unos billetes muy bien de precio hace un par de meses para mi jefe.

    ResponderEliminar
  17. Uy, un tema interesante. Llevo varias semanas haciendo cuentas y estudiando de donde quitar y donde poner. De momento me he cambiado de banco, y adiós a las comisiones que me estaba cobrando el mío. He cambiado de compañía de móvil, cogiendo una tarifa más económica. Y poco más.
    No me voy a quitar el gimnasio (mens sana in corpore sano), de hecho esta semana iré a pagarlo para poder empezar el lunes, 180 € por tres meses. Ni las comidas una vez al mes con mis ex compis de trabajo. Ni la chica que me viene a limpiar el piso dos veces al mes. Ni tampoco pienso quitarme las escapaditas a casa.
    Como los gastos no los quiero reducir más, mi plan se centra en aumentar ingresos :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola, está muy bien permitirse ciertas cosas.Yo como tú no me quito el gimnasio (49 euros/mes)y el móvil con internet (35 euros/mes) y las cremitas (Sephora, L´Occitane...) jaja otros fijos como la hipoteca.Un besote

    ResponderEliminar
  19. Anónimo31/8/12

    Pués con todo el dolor de mi corazón, tengo que quitar a mi hija de sus clases de inglés...yo voy a pasear mucho más...el coche sólo cuando llueva y porque el cole está lejos...los viajes serán al pueblo de mi marido...Zara me da igual, porque ya no está en el pueblo...pero está "leftie" y es más baratito...en fín un invierno sin igual...no hemos cobrado la paga extra de verano y la de Navidad va camino de Villadiego...y hoy me acabo de gastar 129,90 euros en libros para una niña de 4 añitos más 70 euros en material escolar...y me falta la mayor...y voy a parar porque me está entrando unamalalechequeparaqué...Hasta otra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...