sábado, 26 de mayo de 2012

Estoy calentita...

Hoy he ido a Ikea y he comprado dos sartenes. De batalla, nada de lujos, no vayáis a pensar lo contrario. Pero es que en esta casa habíamos llegado ya a un extremo imposible, que era cocinar con unas sartenes que ya eran malas en su día pero ahora además estaban viejérrimas.

Yo, que no soporto a la gente rata, por el hecho de compartir piso tengo que ser mucho más austera en las cosas de casa de lo que me gustaría. Me gusta cómo huele el baño si lo friego con Zas!, pero prefiero limpiarlo con Nisupu por no ver la cara que pondrá mi compañera de piso ante semejante expendio.

Esta vez, sin embargo, me parecía que la cosa estaba más que justificada, así que he comprado dos sartenes de 7,99 cada una para sustituir a éstas...

sartenes viejas

Mi compañera de piso, que asegura que a ella no se le pega la comida cuando cocina, me ha puesto mala cara por no comprar las que cuestan 4,99. Y mi novio, amante de la cocina sin par, se sube por las paredes cada vez que viene a esta casa. Yo, no sé cómo lo veréis, o me emancipo pronto o cometo un pisicidio. 

32 comentarios:

  1. Anónimo26/5/12

    Anita, creo que ha llegado el momento de que te cambies de piso, aunque sólo sea por ver caras nuevas!

    ResponderEliminar
  2. Aggggggggggg! Compañeras de piso...que si no limpian, que si te has gastado mucho dinero en productos comunes, que si meto a gente que conozco de 2 días al salón de casa como si fuese un bar, despertarte y ver tíos que no conoces en calzoncillos..ufff! de recordarlo me entra el agobiooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no pasa nada de eso, este piso está muy bien, no problemas, pero un coñazo jajaja.

      Eliminar
  3. Emancipación, emancipación!!! Antes de cocinar en eso, me quedo sin comer. Odio la gente rata.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, si voy yo a la compra traigo Zas, si va mi churri, trae Nisupu. Jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mayte26/5/12

    Pues chica, que ella se quede con las suyas y tú con las tuyas,no? No creo que también le parezca mal eso...

    ResponderEliminar
  6. Apuo la moción de Mayte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción y tengo los dedos muy gordos para el iiphone.

      Eliminar
  7. me suena la situación, la viví en mi época de facultad. Yo tampoco es que fuera sobrada de dinero pero telita las situaciones que tuve que aguantar. Si no se le pega que las use ella porque eso no creo que sea ni sano, vamos! que en cada tortilla que hagas ahí va un poco de sartén directa al hígado. Ah! nosotros a los "nisupu" los llamamos "de marca rifle"

    ResponderEliminar
  8. jejeje, tranquila Anita, que no corra la sangre!!!! Por cierto tus compis te leen??? jejeje. Has hecho muy bien, 7,99, esta bien, no??? Por cierto, aquí las hay de 2 euros, no las teneís allí??? Son buenas para freir, pero no para tortillas.... Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que las hay, pero yo me niego a comprar sartenes de 2 euros, por dior, que tengo 32 años!

      Eliminar
  9. Ceramicor por favor!!estabáis comiendo algo más que filetes y tortilla cariñin..cada uno sabe de su situación económica pero hay cosas básicas y la salud es una de ellas!!

    ResponderEliminar
  10. Todo esto me recuerda a la época universitaria ahora ya estoy muy mayor!


    B*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo!! Hace 9 años que me licencié... :O

      Eliminar
  11. Anónimo27/5/12

    Yo nunca he compartido piso, así que no sé cómo se lleva el tema de las cosas comunes.
    Mi madre me compró un gran juego de sartenes cuando me emancipe, hace ya 18 años. No sé el dinero que se gastó, pero aún hoy las sigo utilizando y están como el primer día, aún metiéndolas en el lavavajillas.
    Mi consejo si me lo permites: Pon tu los 16 Euros (dos mojitos menos), y que tu compi siga cocinando con las sartenes viejas (eso sí, las nuevas bajo llave, ja, ja, ja.)
    Z.A.L.

    ResponderEliminar
  12. Mamen27/5/12

    Manda a 'cagar a la vía' a tu compi de piso y emancípate en condiciones. Yo tampoco aguanto a la gente rata. Un año me tocó compartir piso y no pude encender la calefacción en todo el año porque no podíamos pagar semejante factura ... en fin, que tengas mucha suerte.

    Muaks.
    Mamen

    ResponderEliminar
  13. ¿A tu compi no se le pega nada en las sartenes? pero... seguro que las usa? :P

    ResponderEliminar
  14. está claro que debes guardar tus propias sartenes para tí!, y llevártelas cuando te vayas!, o en su lugar, mudarte con gente que tenga otras manías!
    Hace falta ser rata para seguir usando esas sartenes roñosas, que os váis a intoxicar! y mira que yo también he vivido en pisos compartidos y he visto de todo todito, y sartenes peores, y cocinas de quedarse pegado al suelo, pero tenemos una edad!!
    besos & mínimos cociniles

    ResponderEliminar
  15. Si puedes lárgate del piso... y llévate las sartenes contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo estoy valorando... (no lo de llevarme las sartenes, sino lo otro!)

      Eliminar
  16. Anónimo27/5/12

    Pues yo voy a romper una lanza en favor de "la rata-compañera", y es que debo ser igual que ella, porque si las veo de 4,99 tampoco cojo las de 7,99, soy pro-día/lidl y las marcas blancas siempre ocuparán un lugar destacado en mi vida jejeje

    Krol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/5/12

      Sólo a modo de estudio Krol... Cuántos años tienes? Creo que hay un momento para todo pero a determinada edad, lllega un momento en que no te da igual una sartén buena que mala.

      Eliminar
    2. Anónimo27/5/12

      Pues tengo 28, cocino bastante y solo soy exquisita con la sartén a la hora de hacer la tortilla. Para lo demás me sirve una baratina, no como las de las fotos obviamente, antes de que se queden así procuro comprar una nueva, y es entonces cuando la de 4,99 me vale perfectamente.

      Eliminar
  17. Anónimo27/5/12

    Buenos días Ana, jolines este post me retrotrae a mis tiempos de compartir piso, yo con mi última compi, me llevé fenomenal y la verdad somos intimas, pero ha sido la única de la que puedo decir eso, así que creo que ''ha llegado la hora'' de plantearte una casa para ti, de verdad que da vértigo por el tema gastos, porque en Madrid el tema alquiler está todavía fatal, pero... merece la pena un montón.

    Belén

    ResponderEliminar
  18. Anónimo27/5/12

    (se me olvidaba) que horror de sartenes, eso no debe ser ni bueno...

    Belén

    ResponderEliminar
  19. Yo en tu situacion compro las sartenes y no comparto los gatsos con el resto ya que prefiero calidad, y que tu compañera de piso 'la codito' siga usando sus trastes viejos!!!!! 4.99 no me alcanza ni para coger el metro hasta paris ( sin contar el tren de regreso!)

    ResponderEliminar
  20. Opino lo que ya te han dicho por aquí... cocinar en eso no debe ser bueno. La convivencia es siempre complicada, emancípate y te llevas las sartenes buenas, eh? jajajaj

    ResponderEliminar
  21. Te aplaudo .
    Una sartén mala te jode la vida .
    Asi .
    Sin paños calientes
    Te la jode y punto.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo27/5/12

    Pues en mi caso en el piso ahorrábamos en calefacción y electricidad lo que podíamos. Era justamente la que pagaba con atraso alquiler, gastos comunes y se fumaba eso si 15 euros a la semana la que no tenía problema en poner la calefacción a toda leche para poder andar en bragas por casa.

    Habría que ver la situación económica de tu companera de piso y valorar el que cada persona prioriza " x" aspectos. A uno le puede parecer bien gastarse 30 euros en sartenes pero 2 euros en bolsos, y a otro parecerle correcto lo contrario.

    Si yo fuese tú, de verdad le diese tanta importancia al producto de limpieza del bano y las sartenes y tuviese capacidad económica para ello me compraría las cosas que me saliese del potorro y me daría igual que mi compi se beneficiase gratis de ello. La verdad es que muchas veces nos creamos ácido en el estómago por gusto y por no claudicar.
    Si te gusta el piso, está en buena zona , la compi aparte de rata es maja y hay buen ambiente no creo que esos mínimos desembolsos supongan tu ruina. Pero y la de felicidad diaria que te van a traer?

    ResponderEliminar
  23. Ursulinska28/5/12

    Yo ya sabes que soy pro emancipación y no sólo por evitarte estos problemillas, si no porque se está muy agusto viviendo como a ti te dé la gana ;)

    Las sartenes dan un poco de grimilla, la verdad!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...