viernes, 23 de marzo de 2012

Yo regalaría una borrajica, torteta de Huesca y longaniza de Graus.

Y este fue el resultado de la comida con Mamámus.

Fuimos al japonés al que vamos siempre, pero esta vez las dos solas. Yo me puse mona (tan mona como siempre, qué coño)...
Outfit

Llevaba lazos por arriba, por abajo, por delante y por detrás
espalda

y lucía muy orgullosa mi nuevo DIY improvisado, que dejó a mis compañeras de trabajo encantadas. Es este cuello, que no es más que un cuello peter pan igual que éste pero en otro color, y que resulta que me va grande. No sé si os pasa a las demás o soy yo, que tengo poco cuello o menos hombros, pero el caso es que la mitad de los cuellos que tengo me quedan más desbocados de lo que me gustaría. Es lo que me ocurre con éste (aunque no con el granate y se supone que son iguales), así que hice un invento y resulta que me gustó mucho: Lo solapé un poco y lo cerré con un broche. ¡Me encanta!
cuello

La comida con la no-mía mamma estuvo bien y salí de allí como si hubieran venido los reyes. ¡Menuda bolsa llena de regalos!
bolsa

Además de jamón y queso para el niño, me trajo un dulce manchego que yo no conocía pero al que desde ya soy adicta. Las flores.
flores2

No sé si se aprecia muy bien, pero en la caja hay un molino impreso, como siempre. (Publicista Patata Frita: ¿Hay en este mundo alguna marca manchega que no tenga un logo con molinos?)
flores 3

Mmm, había más cosas. ¡En un paquete con esta forma sólo puede haber... tortas de Alcázar! Yummy!!
tortas de alcázar

Adoro el ajoarriero de Cuenca, y algún pajarito se lo había chivado a Mamá Noel...
ajoarriero

Y, por supuesto, de queso no se quedó corta. Como diría Obelix, ¡Están locos estos romanos manchegos!
queso



35 comentarios:

  1. Yo quiero una suegra así, ya!
    Lo del cuello me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy qué ricas las flores, me las daba mi vecina cuando era pequeña! Pues le debes de caer muy bien a la no-tua mamma, porque vaya bolsón de cosas!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm, cuantas cosas ricas!!!! Me encanta el modelazo con todos sus lazos :)

    B*

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una vecina que hace esas flores... están de muerte, y por lo que sé son facilonas de hacer.

    Yo quiero una suegra como la tuya :-)

    ResponderEliminar
  5. Ursulinska23/3/12

    me encanta todo hoy!! el jerselito con los lacitos, el apaño del cuello, la falda, las fotos, tus poses y esa pedazo de bolsa llena de cosas ricas ricas ;)

    por cierto, en mi pueblo también se hacen flores jijijiji es un dulce muy típico ahora en semana santa

    ResponderEliminar
  6. Precioso el apaño del cuello, te queda ideal.
    Estabas muy guapa,y qué suerte, cuánta cosa rica!!!
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  7. Jajaja si una cosa tenemos es el buen comer y claro ya para la próxima que te lleve vino y lo peta la mamá mous!!! ailoviu las mamás manchegas que nos dan de comer hasta petar!!!

    Pd.- si las hay pero sabes lo que cambian por los molinos?? las torres de las iglesias de los pueblos donde se elaboran jajajaja XD

    ResponderEliminar
  8. chiqui,como tengas muchos "bisabis" con la suegri no va a haber operación bikini que que valga,que cosas tan ricas,yo es que por el queso muero,asi que me llega hasta aqui el aroma..el modelazo muy logrado y me encanta lo del cuello,a mi también me pasa con varios cuellos,que no me acaban de asentar,el que mejor me queda es uno que me mandó Demo,es mi favorito.

    besos y buen finde,africano??

    ResponderEliminar
  9. A mi mi suegra solo me ha regalado un manton rosa con lentejuelas (nota, odio el rosa) , que queria que usase en una boda a conjunto con ella (ains). como ni fuimos a la boda, ni me vio buena cara con el regalo, debio pensar que era una desagradecida y no me regalo nada mas nunca.. espera , que a su hijo tampoco le regala nada, y a su nieto poco poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parto con las historias de tu suegra, jaja

      Eliminar
  10. Anónimo23/3/12

    Jolín, tu suegra es peor que la mía. Yo no quiero que me esté todo el día regalando, quita quita que después se lo cobra y con creces, pero un detallito en el cumple de su nieta, que la pobre se quedó esperando por lo menos una llamada de teléfono, y que cumplío 4 añitos...la pobre mía. M
    Hay que ser malevola...anda que el detallito del mantoncito rosa...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/3/12

    Este comentario es por Brujilla, no por Anita (anda si te llamas como mi suegraaaaa)M

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu apaño con el cuello y babeo con todos los presentes suegriles. Sé que en tu próxima expedición a La Mancha comprarás un molde para hacer flores, los vendían en las tiendas de souvenirs. Yo no me traje uno porque.no sabìa cómo usarlo.
    Besitos,
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No esta mal la comida...y los regalos mucho mejor!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23/3/12

    Anita, el modelito muy mono, la falda me gusta mucho.

    En cuanto a los cuellos, yo no sé mucho de este accesorio, porque no los he usado nunca pero, a mi me pasa lo mismo con los “jerséis de cuello cisne”, casi siempre me están grandes.

    Puedes intentar un truco para hacerlos un poco más estrechos: Sumérgelos durante una noche en suavizante para la ropa. Después acláralos bien con agua y sécalos en horizontal. Dependiendo de la calidad del hilo ó lana puede que encojan.

    En cuanto a mi suegra, jajaja, este año trajo de Cantabria un montón de cajas de “corbatas” (dulces) para repartir entre amigas y familiares pero, yo me quede sin probarlas. Sabes lo que me dijo: “A ti no te he traído, ahora que has bajado unos kilitos, no la fastidies”. Pero tampoco me trajo otra cosa. ¡¡Toma ya!!

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré, porque me pasa con demasiados cuellos, que los miro en la foto y a la chica le quedan genial pero a mí no tanto... Muchas gracias y ánimo con tu suegra, jajaja! ;)

      Eliminar
  15. Que guapa ibas con ese modelito¡¡¡ Mi suegra también me cuida mucho, (Llevo con ella 24 años y sigue siendo una buena mujer) es cuestión de corresponder, siembra que recibirás.
    Qué aragonesa eres, te ha faltado una bandejica de ternasquico de Aragón y caé rendida a nuestros manjares.
    Muy bonito el cuello.
    Ahhh se me olvidaba ayer encontré una tienda de segunda mano en Zaragoza, supongo que la conocerás está en la calle Mayor, no recuerdo el nombre y no está mal, no es como Madrid o Barcelona pero buscando buscando hay cositas. Ya te contaré. Te mandé el mail. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina23/3/12

      Reyes, si te sirve, la tienda de segunda mano por excelencia en Zaragoza es Coolhunter, que está al lado de la calle Mayor, en la calle Refugio. No sé si te referirás a esa...

      Eliminar
    2. Aragonesas! No domino el mercado de segunda mano en Zaragoza "ni poco ni miaja" jajaja. Coolhunter la conozco, aunque hace años que no voy y entonces me parecía cara. Soy más de rebuscar en busca de gangas.

      Y Reyes, leí tu mail, tengo pendiente contestarte! ;)

      Eliminar
  16. Canela23/3/12

    Esa suegra es una joya!!La verdad que a mi me pasa lo mismo con la mia!Resulta que cada vez que vamos a su casa venimos cargados con mil cosas!La última vez: Tupper de frixuelos ,tupper de lengua en salsa(le sale riquísima),morcillas y chorizos que ella misma hace!
    Me dió por decirle:Para,para,que estoy en plena dietaaa y va y me suelta:Ah!Pues toma también estas berenjenas y te las haces a la plancha!!!Y hala berenjenas pa la bolsa!!!jajaja!
    Genial el outfit,genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nosotras lo valemos, querida... ! :)

      Eliminar
  17. esas suegras buenas, que llevan vestiditos de lunares y te traen quesos y comestibles varios!
    Y además, el apaño del cuello me ha gustado muchísimo, y qué bien te queda con todo el conjunto!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver este vídeo y me he acordado de ti http://www.youtube.com/watch?v=GpNpGKtBMII&feature=colike hablan de una tienda que me parece muy de tu estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me podría quedar cualquiera de esos vestidos babydoll... jejejej

      Eliminar
  19. ¡Cómo te cuida la suegra! Yo no tengo tanta suerte, pero para que me regale un chal rosa mejor que no me regale nada O_o
    Si te animas con las flores son facilísimas, el truco es tener el aceite donde se fríen bien caliente :) Yo no quiero tentarte, pero el molde tiene forma de cuatro corazones unidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó eso de comerme una flor y al partirla ir sacando corazones, no descarto hacerme con uno de esos moldes para mi ajuar repostero...

      Eliminar
  20. Esas rosas!!!! Ay esas rosas. Mi madre las hace (por aquí son típicas para hacerlas en carnavales) y ¡oh! son una delicia.

    A tu suegra se le podría cantar eso de "Esa suegra como mola se merece una ola uooooooooooo"

    ResponderEliminar
  21. Cristina23/3/12

    Jajajaja... bueno, en tu pack para regalar falta una trenza de Almudévar, no? para endulzar un poco la cosa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Primero quiero decirte que te leo desde hace meses, aunque no soy muy de comentar... pero bueno, una fan más que tienes en Madrid.
    Segundo, sobre las flores, me traen muchos recuerdos de infancia, porque tengo familia manchega. Se hacen con una masa semilíquida de harina, huevo y leche, se moja bien el molde en ella (de pequeña me recordaba a los hierros de marcar vacas de las pelis del oeste), se sumerge en una sartén honda con aceite bien caliente y en segundos, como por arte de magia, la flor se forma sola, se despega del molde y queda flotando en el aceite. Se pasa a un plato con azúcar y yatá. Ni te imaginas cómo están recién hechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuma, gracias por comentar, me hace ilusión cuando salís de las tinieblas jajaja. He visto recetas en internet pero estoy segura de que no me saldrían tan bien... o sí, tal vez lo intente, ahora que soy medio manchega yo también! ;D

      Eliminar
  23. ¡Qué suegra tan maja!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu adaptación del cuello, más que el original!!! Me alegro que todo haya ido bien y que tengas tantas cositas ricas en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se aprecia bien, pero en la realidad me gustó y mucho, y a mis colegas más, así que pienso repetir.

      Eliminar
  25. hummmm, que rico todo, y qué guapa!!!

    yo he desayunado flores!!!, mi madre ha hecho una bandeja enorme este fin de semana, aunque creo que la mayoría se las llevará mañana para merendar con sus compañeras de clase de cerámica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...