miércoles, 28 de marzo de 2012

Swap-bot

Ya os hablé una vez de swap-bot.com pero os refresco la memoria. Swap-bot es una página de intercambios o swaps, donde diferentes moderadores van creando swaps, con una temática o unas reglas, y la gente se va apuntando. Hay una fecha límite para apuntarse y una fecha máxima para el envío. En cuanto llega la primera, el moderador asigna un partner a cada uno de los que se han apuntado  y esa será la persona a la que habrás de enviar el swap. A su vez, a otra persona le habrás correspondido tú, y será de ella de quien recibas.  

Hay muchos tipos de swaps, desde mandar unos links hasta compartir tu receta favorita. Los hay de manualidades, de cajas de cerillas, de bolsas de té, de postales, de caramelos del mundo o de cualquier cosa que sepas que al destinatario le va a gustar. Por lo general es divertido recibir productos de otra parte del mundo.

Para participar hay que  registrarse en la página y crear un perfil, donde cada uno expone sus gustos, aficiones, lo que le agradaría recibir, lo que le gusta más que nada, o lo que no soporta. Cuantas más pistas des, más posibilidades tendrás de recibir luego algo que te guste.

Yo solía participar en swaps en 2008, hasta que la vida me dio un giro de ciento ochenta grados y me fui a Melilla, donde tardé meses en tener internet. (¿Os imagináis, a mí sin internet? Juas!) Pero ha vuelto a apetecerme y, tras actualizar mi perfil (he alucinado porque parezco otra persona...), me he apuntado a varios swaps. Os enseño el primero que he completado.

La semana pasada yo mandé este paquete a Estados Unidos...

swap sent

y el lunes recibí este otro de Holanda.

Swap received

Como podéis comprobar, me "conocen" a la perfección, pues me han enviado un preparado holandés para hacer esa especie de magdalenas con forma de setas de cuento,  y me han traducido la receta al inglés, ¡me encanta! Y (además del llavero, el boli y la postal) me han encantado los pink sprinkles, unos cristalitos de azúcar rosa que van a quedar de maravilla en mis obras de arte culinarias. Yupiiii.

18 comentarios:

  1. ¡Ostras! voy a curiosear porque a mi ésto de recibir sorpresas me gusta más que a un tonto un lápiz, por eso estoy suscrita entre otras cosas a la glossybox.

    ResponderEliminar
  2. El cartero nunca pasa de largo por tu puerta ¿eh? Mola esto, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cositas más monas! ¡No sabía que todavía existían los maskis! Voy a echar un vistazo a la página.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el swap-bot ese, pero ya me gusta. Yo me emociono cada vez que recibo un paquete, así que si es de la otra parte del mundo y con sorpresa, ya ni te cuento. Esta tarde si tengo un rato me apunto!

    ResponderEliminar
  5. como me gusta esto,,,,,,voy a curiosear por ahi haber que puedo hacer jjeejj GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba apuntada hace años pero creo que no llegué a participar en ningún swap, y acabo de actualizar mi perfil gracias a tí, que me lo has recordado. Me encanta tu paquete, que variado, he estado mirando y no encuentro otro swap así de cosas varias, cuales hay así, cuantas más cositas mejor. Hace años también participé en una página de envío de postales exclusivamente, llamado Postcrossing, te daban 5 códigos con direcciones de distintos paises y recibías igualmente de otros cinco, así que tengo postales desde sitios que me costó horrores encontrar en el mapa, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste era uno de 5 THINGS, donde hay que enviar 5 cosas de una lista muy extensa. De éstos hay siempre alguno.
      También hay otros que se llaman HAPPY MAIL, donde se envía algo sorpresa, a elección del que envía, que pienses que puede gustar al destinatario.
      Es cuestión de echar un vistazo, hay muchos y seguro que los encuentras! Ya me contarás. :)

      Eliminar
  7. Que chulada,lo que no me descubras tu de internet,no lo sabe nadie...me encantan ambos swaps,tan coloridos..y las setas van a quedar de coña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me lo dicen siempre mis compañeras de trabajo, pero que lo digáis mis ciber-amigas me sorprende más. :)

      Eliminar
  8. Ursulinska28/3/12

    iba a decir exactamente lo mismo que letiti, que la de cosas graciosas me enseñas de internet!! jejeje ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ver el resultado de las magdalenas-setas.

    ResponderEliminar
  10. Pues hasta el 2008 llegué yo leyendo cuando descubrí tu blog, porque leí la entrada del Swap-bot me registré! xDD Nunca llegué a apuntarme a ningún intercambio, pero ahora que me lo recuerdas... Quizás lo intente de nuevo :P

    ResponderEliminar
  11. Oh, qué divertido! Eres una caja de sorpresas. Lo que aprendo contigo!!Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué cosas... recibir sorpresas inesperadas nunca viene mal! :)

    http://ij-naturalelegance.blogspot.com.es/2012/03/look-of-day_28.html

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, creo que me voy a apuntar a ver que tal se me da el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. OOOOhhh no conocía la página! Acabas de abrirme un mundo, me encantan los intercambios. Suelo hacerlos potinguiles, o de manualidades, o de cocina... Me apunto ahora mismo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...