miércoles, 2 de noviembre de 2011

Paguí

Ya os he dicho que voy a hacer una mini escapada a París, así que ando recolectando información de los sitios a los que quiero ir. Mr. Mus et moi hacemos una pareja fantástica para viajar, y seguramente pasaremos por la Torre Eiffel y Montmartres varios sin mucho detenimiento y nos dedicaremos a ir a bares, tiendas y ver gente. Seguramente él hablará con toquisqui y yo, que no sé francés, las pasaré canutas, porque lo de estar en la sombra sonriendo no es mi rol. A ver cómo me las ingenio...

De momento tengo dos sitios anotados a los que seguro vamos a ir.

El primero es Shakespeare and company, una librería muy Midnight in Paris donde espero encontrar a Scott Fitgerald y que me teletransporte a un garito de Jazz de los años veinte...

shakespeare and company

Y la segunda es esta tienda vintage, Free'p'star, de la que -por cierto- he leído esta crítica bueniiiiisima donde la ponen a parir. Pero tengo que contrastarlo.

freepstar

¿Alguien me recomienda algo interesante? Soy toda oídos.

35 comentarios:

  1. Chloé2/11/11

    ¡Oh París, cómo me gusta! La librería es muy fácil de encontrar, pero la tienda no la conozco, pero Acabo de leer la crítica y me ha encantado. Tengo algunas direcciones de tiendas del estilo para Roma, ya te contaré si están a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Chloé2/11/11

    ¡Oh París, cómo me gusta! La librería es muy fácil de encontrar, pero la tienda no la conozco, pero Acabo de leer la crítica y me ha encantado. Tengo algunas direcciones de tiendas del estilo para Roma, ya te contaré si están a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Eres una suertuda, por unos días sin operación armario !!! Quiero ver muchas fotos!!!

    B*

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/11/11

    ¡Oh París, me encanta! Yo si pudiera viviría allí.
    Tal y como yo os veo, me alejaría de los circuitos turísticos. Te mando una propuesta diferente de conocer París a tu correo.
    Eso si, Si te apetece un toque exótico para tu viaje. Hay un restaurante en Paris de cocina etiope. La decoración está muy lograda y como dato anecdótico te diré que se come con las manos. Tenéis que reservar.

    Restaurant Ethiopia
    91, rue du Chemin Vert
    75011 Paris
    Tel. : 01 49 29 99 68
    Metro : Voltaire

    Coquelicot

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo un blog Invisible Paris que esta llenito de sitios para visitar. De entrada te paso esta sobre las primeras victimas de la moda, los apaches (eran capaces de matar por un par de zapatos) y lo que queda de una de sus tiendas favoritas.

    http://parisisinvisible.blogspot.com/2010/07/victims-of-fashion.html

    ResponderEliminar
  6. Creo que vuestro plan es el perfecto: patear y patear.

    Si vas al etíope que te recomiendan, tienes que contarme como está su injera, que me pica mucho la curiosidad porque es sin gluten.

    ResponderEliminar
  7. Ursulinska2/11/11

    La librería es una monada la verdad y puedes perderte con tanto libro, pero eso sí, es casi más una atracción turística que otra cosa

    Si no llueve, nieva o hace malo yo te aconsejo que utilicéis el sistema Velib (las bicis, vamos :P)...es una manera baratísima, rápida y eficaz de ir de un sitio a otro en la inmensidad de París!!!
    Tienen página web pero la info no es demasiado extensa, si quieres te mando correo de como funciona el sistema :)

    ResponderEliminar
  8. Yo pasé 3 días en París y lo anduvimos todo a pie. 10 horas sólidas andando. Creo que no nos quedó rincón o piedra por mover.
    Yo dejo a mi marido, que como buen inglés es callado y flemático, hablar en Francia y Alemania, que de Inglaterra, América y España me encargo yo. Oye y qué descanso...jejejejej.
    Diviertete y cuidado que paris es lo más caro del mundo mundial, ahhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  9. Chicaaaaaas, me encanta lo que me contáis.

    Coquelicot, qué interesantísimo. Cuando conocí a Mr. Mus. creí que lo nuestro era imposible, porque él lo que quería era irse al África negra, así que aseguro que, si no pasa nada, iremos al etíope.

    Ursulinska, interésame. Envíame ese email.

    Muchas gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  10. Je ne suis pas jalouse, rien de rien, mon amie...

    ResponderEliminar
  11. Anita paisana, lo vas a pasar fenomenal en Paris ya lo verás es tan romantico¡¡¡¡¡ Cuando empecé a leer tu post me vino enseguida a la cabeza esa libreria y luego al bajar ví que esa era tu idea, te encantará.
    Pasate por la parte bohemia de Paris a callejear y parar en los cafés tan chic que hay por toda la ciudad, me encantó el barrio alto.
    Ddecirte que esta semana en Zaragoza esta el rastrillo Ozanam en la Multiusos y hay cantidad de cosas, te gustaría, si quieres algo me lo puedes decir, suelo bajar casi todas las tardes ya que vivo en esa zona.
    Ya me dirás, un beso.

    ResponderEliminar
  12. que envidia me das (sana, por supuesto), disfrutaddddddddddd!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/11/11

    Se pasan tela en el blog del enlace...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/11/11

    Vivo a 30km de Paris y estoy descubriendo cosas!!!! Como es lo de la cuchara el herrero y todo eso... Bueno a riesgo de que me digas que lo que te cuento es muy típico te diría La Rue Mouffeterd hay muchas tiendas, y restaurantes es turística pero para menos que la torre y demas… También el Quartie de BelleVille este si que es menos turístico y para ver gente es genial.. Si hace malo puedes visitar los pasajes de Paris (http://www.parisinconnu.com/passages/index.htm) hay muchos y siempre descubres cosas interesantes.
    Y de restaurantes ahora mismo solo me viene a la cabeza los japoneses de la Rue Saint Anna pero viviendo en Madrid te llamara la atención menos lo de los japos...

    Por cierto aunque te sigo habitualmente es la primera vez que escribo... y que pedazo comentario!!

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  15. Espero que esta vez funcione. Es la tercera.
    En las anteriores te decía que no te perdieras el Musée de la Moyen Age, donde podrás disfrutar de La Dama del Unicornio.
    El Museo de Orsay tampoco está nada mal. La última vez que fui a París comí en el restaurante situado en la planta superior, donde están los relojes que se ven desde el exterior. Me gustó. El otro restaurante es más serio y no está mal.
    Tampoco me perdería el Museo del Louvre.
    Aprovecha para dar un paseo por el Barrio del Marais y la Place des Vosges. Te gustarán

    Ya me dirás cómo haces para tener tantas vacaciones. Me muero de envidia.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que mucha gente te lo ha dicho, pero a pesar de que yo fui hace más de quince años, recuerdo con mucho cariño el paseo nocturno por el Sena en "bateu mouche". Hacía un frío horrible pero bien abrigada es una experiencia emocionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. pues yo tengo dos recomendaciones interesantes: primera, pedir agua del grifo (reduce la factura un montón!) y abstenerse de cervecitas, que están muy caras; y segundo un bistrot, La Boussole, 19,10 € entrante, principal y postre (del menú o 'formule'): no es barato, pero vale lo que cuesta!. Está en el famoso barrio latino, osea que un día seguro que caes por allí!
    Y a mí me gustan los puestos de comida de la zona de Pletzl (Rue Rossiers, rue Verriere), mucho platillo judío, pero también de otros lados. Y el ambiente es chulo!
    En fin, no sé en qué zona te vas a alojar, así que no sé darte más datos!
    besos & diversión!!

    ResponderEliminar
  18. Lo del agua es genial que alguien te lo avise,además si Mr Mus sabe francés sabra como pedirlo y te ahorras un montón,yo veía a los demás con la jarrita de agua y me daba una rabia después de haberme gastado 3 euros en una de 20 cl..a mi me encantó el Barrio Latino en general,tiene los mejores bares nocturnos en mi opinión,además es una zona muy universitaria y hay mucho ambiente.Como nota romántica,visitamos el cementerio de Pere Lachaise y me encantó,pero eso cada uno..y lo de Ladurée yá es un clásico para regalos.besos guapérrima

    ResponderEliminar
  19. París es una de esas ciudades tan míticas que me queda pendiente de visitar. Estuve en Francia hace mil años con mis padres pero sólo fuimos a Toulousse (bueno, y a Lourdes también para mi desgracia y la de mi hermano jaja). En fin, que ahora que ya me he quitado también la espinita de Londres, a ver si hago lo mismo con París.

    Ya nos contarás anécdotas del viaje y traerás mil fotos, no? Así luego me moriré de la envidia viéndolas (es lo que pasa siempre que alguien se va de viaje, aunque tú hayas estado hace nada en otro sitio jaja)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  20. Botella de agua: Une carafe d'eau

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo no he estado nunca en París, pero disfrutaré mucho las fotos y anécdotas que nos cuentes.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja me encantan todas vuestras aportaciones...

    Merche, pero no hemos quedado que el agua del grifo? No me enseñes a decir agua de botella!! Jajaja.

    Reyes, guapa, muchas gracias. Estuve este finde en zgz y ya ví que estaba el rastrillo. Pasé muy cerca, y siempre me encanta ir, pero esta vez quise evitarlo para no picar.. ;) Ya me contarás si te encuentras cosas chulas!!

    Muchísimas gracias a todas, lo apuntaré todo todo y todo. Muamua.

    ResponderEliminar
  24. Une carafe d'eau, significa botella de agua, pero del grifo. Si quieres botella de agua que no sea del grifo entonces será agua mineral.

    ResponderEliminar
  25. ahhhhhhhhhh! ya os había dicho que no sé francés, jajajajjaja. :D

    ResponderEliminar
  26. Pásalo genial! disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  27. Anita, me has inspirado, y me he tomado la libertad de dedicarte un post en mi blog. espero que te parezca bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Mas para tu viaje. Una lista de museos gratis organizados por Arrondisement.
    Incluye tambien la lista de los que solo son gratis el primer domingo del mes, el Louvre y L'Orangerie entre ellos.

    http://www.paris-walking-tours.com/freemuseumsinparis.html#fmp2


    Los top tips de Paris Weekends te puede interesar
    http://parisweekends.blogspot.com/p/les-bons-plans.html

    Bon Voyage

    ResponderEliminar
  29. Montse3/11/11

    Hola,

    Descubrí tu blog desde el de Todo un punto, vivo en París y aquí te dejo algunas recomendaciones:

    Comer/brunch en pleno Marais: Le Loir dans la Théière
    http://www.yelp.com/biz/le-loir-dans-la-theiere-paris
    3 rue des Rosiers

    Desayuno en Montmartre:
    Coquelicot, http://www.coquelicot-montmartre.com/
    24 rue Abbesses

    Sitios con encanto: los pasajes cubiertos, por ejemplo el de Panoramas o los de Jouffroy... al lado de los Grands Boulevards.

    No te olvides del paraguas que va a llover este finde...

    ResponderEliminar
  30. Gracias, gracias, gracias! No había caído en lo del paraguas, menos mal que estáis en todo. :))))))

    ResponderEliminar
  31. Pues poco te puedo ayudar, solo he estado en París un día hace años, así que hicimos turismo de postal :(
    Pero estoy leyendo con mucho interés todo lo que te dicen las demás y supongo que al regreso también nos harás tu propia crónica parisina.
    Lo del agua del grifo ya lo sabía, pero nosotros nunca lo ponemos en práctica, no sabemos comer sin una cervecita o un vinito (cueste lo que cueste). Viciosos que somos.

    ResponderEliminar
  32. Flipé con esa librería , estuve horas y eso que no entendía nada.
    Te recomiendo el barrio de Le Marais entero ..pero hay una pasteleria amarilla por fuera con unas tartas ...........es famosisima .....
    no puedo seguir hablando de este tema .
    me pongo mala.
    literalmente

    ResponderEliminar
  33. No puedo recomendarte nada porque no he estado en París. Pero te aconsejo que le eches un vistazo a esta web, que es genial:
    http://www.mylittleparis.com/

    Y tomo nota de los consejos que has dado y de los que estás recibiendo, para cuando me toque.

    ResponderEliminar
  34. PD: Me alegra descubrir que no soy la única que de viaje prefiere ver gente, tiendas y bares (en mi caso, sitios para comer :-) antes que las atracciones típicas...

    ResponderEliminar
  35. jajaja!!! Tráeme algo de eso del centro de la tienda queella nunca regalaría por vergüenza torera.
    Qué blog más divertido! Me lo quedo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...