viernes, 11 de noviembre de 2011

De compras por París

Como ya sabéis si tenéis bien estudiada mi biblia de la Operación Armario (si se os ha escapado, está todo AQUÍ), en el extranjero SÍ PUEDO COMPRAR. Así que... sí, digamos que alguna cosa cayó en París.

rebuscando en parís

En principio no tenía grandes ansias por comprar, y es que la Operación Armario ha conseguido quitarme el ansia armaril mucho más de lo que cabía esperar. Eso, unido a que no había preparado nada del viaje y no llevaba apuntada tienda ninguna, hizo que hasta unas horas antes de volver no hubiese comprado apenas nada.

Dicen que París no es el paraíso del vintage, pero yo -sin embargo- me topé con algunos sitios muy buenos. Y sobre todo, vi mucho precio decente en las tiendas vintage, que es algo cada vez más difícil con esto de que se ha puesto de moda.

El primer día, bajando de Montmartre y muy cerca de donde nos alojábamos, nos encontramos con Sympa, una tienda de stocks de la que había leído algo y que, desde mi punto de vista, no tenía nada que rascar. Nada salvo la ropa interior de Etam a 1,99 y 2,99 €... y cayó un conjunto retro, como podéis comprender.

sympa

En esa misma zona también vimos algunas tiendas vintage, en ninguna de las cuales compramos nada, pero que recordaremos siempre por el señor de Albacete....

Anécdota del señor de Albacete: 
Resulta que entrábamos en una tienda en la que había un negro limpiando el escaparate. Un señor negro pero negro como el carbón. Nos oyó hablar y nos preguntó en perfecto español que de dónde éramos, a lo que, por no dar explicaciones Zaragoza-Madrid-Alcázar-Melilla, contestamos Madrid. Y el tío cachondo nos dice, con el mismo acento que yo: ¡Ah, yo soy de Albacete! Jajajaja. Luego nos contó que había vivido once años en Albacete y se acababa de ir a París porque aquí no había trabajo, pero no podéis haceros una idea de la coña que tuvimos a partir de ahí viendo a gente de Albacete por la calle, jajajaja.

Sigo con las tiendas, que se me va.

En Le Marais nos topamos, sin buscarlas, con Coiffeur y con Free'p'star (de la que ya os hablé). Las dos me pareció que estaban bastante bien y con precios decentes, y compré un vestido en la última por 5 euros, que sumados a los seis gastados en etam particular, hacían un total de 11 euros en compras y una maleta muy vacía incluso para Ryanair.

coiffeur vintage paris


Pero me sentía fenomenal, y eso habría sido todo, si no hubiera sido porque el último día, paseando por el Quartier Latin, nos topamos con Freep' One Vintage, una tiendita pequeña en la que no había nadie y en la que estuve probándome todos los vestidos que Mr. Mus me iba acercando al probador. También ahí el equipo es perfecto: sabe exáctamente lo que me gusta y lo que me queda, y el resultado fue, dos horas más tarde y cuarenta euros de gasto más,  cinco vestidos espectaculares y una falda sensacional.

freep'one vintage paris

¡Y qué culpa tengo yo si se me da tan bien comprar!!

22 comentarios:

  1. 50 euros en 6 vestidos y ropa interior extra. YO alucino contigo!

    Por cierto, me encanta el de ayer.

    ResponderEliminar
  2. Ursulinska11/11/11

    Envidia verde fea y cochina!!! :((
    Pero como puedes comprar taaaan barato!!!! :O
    Jo, jo, jo...vas a tener que darme unas clasecitas avanzadas!!! jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario va para eso de simplificar las cosas cuando uno está en el extranjero y decir que es de madrid.
    Yo el 90% de las ocasiones digo que soy del sur de españa, sin más, porque me pongo a contar lo de melilla y ya empiezan con que si soy árabe y tal y no estamos para más explicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Chloé11/11/11

    Créeme que 5 vestidos y una falda por 40 euros son la regla número 1 de la operación armario. Qué será de mí en Roma...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hija!
    Eso digo yo ...¡Qué le vas a hacer !
    Quiero verlo todo , que solo nos enseñas unas bragonas en la primera foto...
    No sabes la envidia ¡De compras vintage por Le Marais!
    Y ¡Con lo bien que compras!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo del hombre de color....negro de Albacete

    ResponderEliminar
  7. Empiezo por felicitarte -con retraso, lo sé...- y por felicitar a Mr. Mus por la cena -que tiene una pinta buenísima, y me han entrado ganas de volver a hacer la crema de remolacha-. Me encantan estas entradas de París, pasando del turisteo típico y yendo a lo que a mí me gusta, las tiendas y la comida.
    Yo también tengo la bolsita de Ladurée colgada en mi habitación, como si de un complemento más se tratase :-) Y a mí también me encantaron los dichosos macarons. Que vale que están hasta en la sopa, pero es que están tan ricos, y son taaannn monos!!

    ResponderEliminar
  8. Los chollos te persiguen, jajaja, tengo ganas de ver todo esos vestidos preciosos!!!

    B*

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/11/11

    Que suerte tienes!!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  10. que ganas de ver esos vestidos!!soy de albacete,soy de albacete...

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero verlo todo. ¡Qué maravilla! 5 vestidos y una falda por 40 euros. Eso es saber comprar.

    Esa tienda, la que se llama sympa, la conozco, aunque como siempre he ido con prisas, nunca he parado a ver lo qué tenía. La próxima vez que vaya, espero que sea pronto, prometo pararme a ver qué pillo.

    ResponderEliminar
  12. como me encantan las tiendas en las que te pruebas cosas y mas cosas sin agobios sin estres.. en las que todo te queda bien y te ves guapa.. y si solo es por 40€ eso no es comprar eso es terapia¡¡

    ResponderEliminar
  13. q envidia me da tu post!!
    y que bonita la última tienda así por fuera pinta genial..tomo nota para cuadno regrese.saludos

    www.jesuiscoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja en esa tienda de Montmartre estuve yo!!! tenía todo de Kookai cuando yo estuve.Qué suerteeeeee.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja nena entonces yo que soy? la guiri de albacete XD jajajaja bueníiiiisimo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades con retraso¡¡¡ Que suerte comprar tantas cosas por apenas 50 euros, no veas que terapia de haras dado después de la operación armario. yo cuando me preguntan fuera de que parte de España soy digo con fuerza y mucho orgullo de ZARAGOZA pues ( ahhhh y con acento en todas las a ).

    ResponderEliminar
  17. ya se que voy con retraso... pero más vale tarde que nunca: FELICIDADES!! por el cumpleaños y por el noviete cocinero....

    Me han encantado todas las fotos y explicaciones sobre París, y las anécdotas claro.
    Conste que yo te creo perfectamente lo de: ".... y me encontré con esta estupenda tienda...." porque he sido testigo ocular jajaja

    Besitos para los dos

    V*

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ganas de ver tus compritas!

    ResponderEliminar
  19. mwahahaha, qué bueno eso de que las compras en el extranjero no cuentan (porque yo hago el mismo truco!), y qué estupendo que encontrases la tienda divina donde poder probarse con tranquilidad, y con ayudante!, así que no me extraña que le sacases partido!!
    Y ya puedes ir luciendo esos modelitos 'glamour parisién'!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Nena, tú sí que sabes comprar.
    Osea que en los próximos días quizá vayamos viendo diferentes modelitos parisinos, no?
    Desde luego la última tienda tiene una pinta increíble ya desde fuera.
    Me ha encantado el señor de Albacete, jajaja, cuando viajas estas cosas pueden pasar y te sacan la sonrisa.
    Nosotros estuvimos hace años en un festival de música electrónica en Zurich y acabamos hablando con todo el mundo en español, resultó que aquello estaba repleto de suizos hijos-nietos de gallegos, jajaja. Cosas de la emigración.

    ResponderEliminar
  21. Quiero ver las fotos de esas compras ya!! Salu2

    ResponderEliminar
  22. Lolitasalá vintage (Estibaliz)28/4/12

    Pues yo soy de las tuyas, siempre me han gustado mercados, mercadillos y los barrios de tiendas de segunda mano... y mira, ahora tengo una pequeña tiendaita en la que vendo "la colección" de prendas que he ido recuperando... me animaros en mi entorno y ahora empiezo, en principio en ebay: http://stores.ebay.es/ropa-online-barata-vintage?_trksid=p4340.l2563

    La verdad es que ha gustado mucho tu post, me encantaría seguir en contacto contigo, si andas en facebook te buscaré esta es mi página personal: https://www.facebook.com/Lolitasalavintage?ref=tn_tnmn#!/Lolitasalavintage
    Y la fan page de la tiendita:https://www.facebook.com/Lolitasalavintage?ref=tn_tnmn#!/pages/LOLITASALA/286085544756087


    De nuevo enhorabuena, me ha encantado descubrirte!! ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...